• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Universidad lanza el primer programa de ingeniería blockchain en China

hace 9 meses
Universidad lanza el primer programa de ingeniería blockchain en China
  • El Ministerio de Educación le otorgó a la Universidad de Tecnología de la Información de Chengdu la autorización para abrir la primera especialización de ingeniería de blockchain en el país.
  • El programa permitirá a los futuros profesionales de blockchain adquirir habilidades en informática y tecnología, teoría básica de la tecnología blockchain y métodos de desarrollo de proyectos blockchain

Uno de los países que más avanzado está en materia de blockchain es China y con sus decisiones demuestra que seguirá a la vanguardia en tecnología. Prueba de esto es la autorización por parte del Ministerio de Educación a la Universidad de Tecnología de la Información de Chengdu (CUIT) para abrir la primera especialización de ingeniería de blockchain en el país. La admisión y la inscripción comenzarán este año.

El país asiático ve el potencial de blockchain para impactar la economía social y el desarrollo de la información. Por eso mismo apoyó el lanzamiento de esta carrera universitaria. La carrera busca proporcionar capacitación a los talentos técnicos de blockchain para satisfacer las necesidades de la industria internacional.

Programa de estudios

El diseño de los cursos tiene como objetivo equipar a los estudiantes con habilidades en el armado de sistemas blockchain, gestión de proyectos e implementación. El programa permitirá a los futuros profesionales de blockchain adquirir habilidades en informática y tecnología, teoría básica de la tecnología blockchain y métodos de desarrollo de proyectos blockchain, según detalla el la agencia local Chinanews.

Como unidad miembro de la Asociación de la Industria Blockchain de Sichuan y Chengdu, la Universidad de Tecnología de la Información de Chengdu se enfrenta activamente a las necesidades de la nueva economía, el nuevo formato comercial y la nueva capacidad, confiando en disciplinas existentes como la tecnología de la información y las estadísticas, a través de una serie de foros especiales.

El uso de blockchain en China

El coronavirus es el tema principal en las agendas del mundo y China implementó un sistema para procesar solicitudes a través de blockchain. Todo se da a través de Xiang Hu Bao, una plataforma de solicitudes colectivas basada en una blockchain que cuenta con 104 millones de usuarios.

De esta forma, la plataforma añadió al coronavirus a las enfermedades con derecho a un pago único máximo cercano a los 14.300 dólares. El sistema utiliza la tecnología blockchain para prevenir el fraude y así permitir un procesamiento más rápido de las solicitudes.

Xiang Hu Bao ha podido procesar las solicitudes y hacer los pagos a los participantes más rápidamente, debido a la naturaleza descentralizada, libre y confiable de la tecnología blockchain. Los solicitantes de las solicitudes pueden presentar sus documentos de apoyo como prueba, mientras que las empresas de investigación pueden tener acceso inmediato a ellos en la blockchain. Todas las partes involucradas pueden ver el proceso completo”, manifestó el portavoz de la empresa.

En otros dos sectores que colabora la tecnología blockchain en China es en el judicial y el industrial. En el primero, aumentó su uso en las cortes; en el segundo, en solicitudes de patentes, el país triplica a Estados Unidos, por ejemplo.

China ve la importancia del blockchain para el futuro y por eso pone su plan en marcha. La llegada a la universidad es prueba de ello.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.