• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China: utilizan blockchain para procesar solicitudes por coronavirus

hace 14 días
China: utilizan blockchain para procesar solicitudes por coronavirus
  • Empresas de seguros en China usan la plataforma blockchain la plataforma Xiang Hu Bao, para gestionar las solicitudes relacionadas con el coronavirus.
  • Xiang Hu Bao utiliza la tecnología blockchain para prevenir el fraude y permitir un procesamiento más rápido de las solicitudes.
  • La plataforma utiliza el servicio de procesamiento de pagos móviles Alipay, que financia con su propio capital los pagos a las víctimas de coronavirus.

El coronavirus es uno de los principales temas que se pueden ver en las noticias alrededor del mundo. Según los últimos reportes del medio CNN , el total de muertes a causa del virus asciende a 1,000 y hay más de 42,000 casos de personas infectadas en todo el planeta. Los números hacen del coronavirus un problema a nivel mundial. A partir de esto se han tomado medidas como la de poner en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan, zona cero donde fue identificado el virus.

Ante momentos difíciles, no hay duda de que se deben tomar todas las medidas posibles para salir adelante. En esta ocasión, y con un problema enorme de salud pública que resolver, la tecnología blockchain entra en el panorama y es usada por las empresas de seguros en China para gestionar las solicitudes relacionadas con el coronavirus en medio del brote.

Plataforma Xiang Hu Bao

Todo se da a través de Xiang Hu Bao, una plataforma de solicitudes colectivas basada en una blockchain que cuenta con 104 millones de usuarios. De esta forma, la plataforma añadió al coronavirus a las enfermedades con derecho a un pago único máximo cercano a los 14, 300 dólares. El sistema utiliza la tecnología blockchain para prevenir el fraude y así permitir un procesamiento más rápido de las solicitudes.

Xiang Hu Bao es propiedad del gigante financiero chino, Ant Financial, empresa fintech que tiene una valoración en el mercado de 150 millones de dólares y con 15 años de experiencia. La plataforma utiliza el servicio de procesamiento de pagos móviles Alipay, servicio de la misma casa matriz, que financia con su propio capital los pagos a las víctimas de coronavirus.

El portavoz de la empresa expresó:

“Xiang Hu Bao ha podido procesar las solicitudes y hacer los pagos a los participantes más rápidamente, debido a la naturaleza descentralizada, libre y confiable de la tecnología blockchain. Los solicitantes de las solicitudes pueden presentar sus documentos de apoyo como prueba, mientras que las empresas de investigación pueden tener acceso inmediato a ellos en la blockchain. Todas las partes involucradas pueden ver el proceso completo”.

Además de la plataforma anterior, Blue Cross Insurance, propiedad del Banco del Asia Oriental, está ayudando a reducir el impacto burocrático del brote de coronavirus con una aplicación de solicitudes médicas.

El director general del servicio de seguros, Patrick Wan, le dijo al South China Morning Post:

Nuestro servicio de solicitudes respaldado por la blockchain ha jugado un papel clave durante el brote del coronavirus al eliminar totalmente el proceso de papel y la necesidad de entrega de documentos de ida y vueltas a las clínicas. Esto realmente ayuda a mitigar el riesgo de la infección por contacto cara a cara”.

Blockchain y la salud

Desde su lanzamiento en abril del año pasado, Blue Cross Insurance ha experimentado un crecimiento promedio de dos dígitos en la base de usuarios de la póliza. Con ayuda de esta aplicación, los pacientes que la utilizan pueden ver el resultado de las solicitudes al día siguiente de la visita al hospital. Blue Cross Insurance afirma que la plataforma es capaz de procesar más de mil transacciones por segundo sin intervención humana.

Además de las dos plataformas anteriores, Acoer, desarrollador de aplicaciones habilitadas para blockchain, también se suma a la crisis de salud que vive China. La desarrolladora ha creado una herramienta de visualización de datos denominada HashLog. Emplea Hedera Hashgraph, el protocolo de registro distribuido, y sirve para raestrear el coronavirus.

Plataforma de Acoer

El director ejecutivo del programa de maestría en leyes de la Universidad de Hong Kong, Syren Johnstone, sugirió que las estrategias impulsadas por el blockchain y la IA deberían implementarse para enfrentar mejor las respuestas a la epidemia.

No cabe duda de que ante situaciones de crisis las personas se unen. Con esto en puerta, varias empresas relacionadas con el blockchain están tratando de poner su granito de ayuda ante la situación. Startups como Hyperchain anunciaron el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain para luchar contra el coronavirus.