UNI, token de Uniswap creció ante la prohibición de China

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

UNI, token de Uniswap creció ante la prohibición de China

hace un año
UNI, token de Uniswap creció ante la prohibición de China
  • Durante el fin de semana el token UNI de la exchange descentralizada Uniswap  tuvo un incremento del 42% de su valor.
  • Mientras que los tokens de las exchanges centralizadas vieron una caída los tokens de las DEX vivieron un importante crecimiento.

Ningún gobierno del mundo podrá frenar a las criptomonedas y las prohibiciones marcadas por China así lo demuestran. Amenazado por los activos digitales, el conservador país asiático impuso ciertas restricciones que no detuvieron las acciones cripto, sino que las encauzaron de otra manera.

El viernes, el Banco Popular de China (PBOC) determinó que las transacciones con monedas virtuales sería considerada ilegal, por lo que los exchanges quedaron vetados a partir de esta regulación. Huobi y Binance, por ejemplo, han tomado acciones para cumplir con las nuevas reglamentaciones suspendiendo los registros de nuevos usuarios de China.

Esto impactó de manera negativa en el token de Huobi (HT) el cual inició el viernes en $12.15 dólares y actualmente se negocia en un precio cercano a los $7.47. La caída fue enorme si se tiene en cuenta que tocó el piso de los $6.14. Este fue el mínimo en ocho meses para el activo del exchange centralizado fundado en China pero con sede en Seychelles.

Fuente:CoinMarketCap

DEX aprovechan caída

Quienes sacaron provecho de esta situación fueron los exchanges descentralizados, aquellos que no piden identificación a la hora de registrarse. No importa si los fondos llegan de China, México o Inglaterra, sólo hace falta una billetera y las palabras claves. Uniswap, el DEX más importante del mundo, vio crecer su token.

El viernes previo a la prohibición de las autoridades chinas, UNI costaba $18.29 dólares y durante el fin de semana tuvo un máximo de $25.98. Este incremento fue del 42% de su valor. Actualmente, dentro de una baja generalizada de todo el ecosistema cripto, se estabilizó en el rango de los $22.70.

Fuente:CoinMarketCap

"La gran rotación hacia todo lo descentralizado está sobre nosotros y todo gracias a la última y, sin duda, la más agresiva prohibición de las criptomonedas por parte de China", dijo Denis Vinokourov, jefe de investigación de Synergia Capital, en diálogo con el sitio de noticias CoinDesk. "Como resultado, la moneda estable DAI de la organización autónoma descentralizada Maker probablemente ganará una participación de mercado sustancial en comparación con el Tether", agregó Vinokourov.

Otro exchange descentralizado que vio ganancias a partir de la prohibición del gobierno chino fue Sushiswap. Su token SUSHI no tuvo el crecimiento de Uniswap, aunque sí está en positivo en los últimos días: el viernes empezó en los $9 dólares y actualmente se negocia en $10.27, aproximadamente. Su pico fue el domingo cuando llegó a los $11.75. Hace apenas unas semanas tocó el máximo de $16 dólares, el mejor rendimiento en los pasados tres meses.

Una vez más, China puso a prueba a la comunidad criptográfica y esta respondió. Los exchanges centralizados no son la única puerta que tiene la criptografía para encaminar su rumbo y quedó claro. Incluso, la despersonalización existente en los DEX lo puede hacer más "peligrosos".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.