Represión en China impulsa transferencias masivas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Represión en China impulsa transferencias masivas

hace 9 meses
Represión en China impulsa transferencias masivas
  • Tras haberse intensificado las restricciones en China la semana pasada, exchanges extranjeros ubicados en las cercanías del país han experimentado una serie de transferencias intensivas de activos digitales en días recientes.
  • Alrededor de 800 mil Ether, con un valor aproximado de $2.4 mil millones de dólares, fueron traspasados de Huobi a una wallet sin clasificar.
  • El pasado 26 de septiembre aproximadamente $3.1 mil millones de dólares en bitcoins fueron reubicados

Desde hace algunos meses, te hemos informado en este espacio que la República Popular China, impuso una nueva ley que básicamente prohíbe la minería de criptomonedas, sobre todo de Bitcoin, por lo que muchos mineros han tenido que parar en seco sus actividades y mudarse de país para continuar con su labor.

La medida ha provocado una serie de cambios en el mercado cripto, siendo uno de ellos, es que los exchanges extranjeros, ubicados en las cercanías de la República Popular, podrían estar experimentando una serie de transferencias intensivas de activos digitales en días recientes.

Represión en China impuklsa a minoristas a vender

El editor para asía de The Block, Wolfie Zhao, señaló que la reciente prohibición cripto del gobierno Chino, la cual veta casi todas las transacciones con criptomonedas para todos los bancos e instituciones financieras “parece haber asustado a algunos usuarios minoristas” haciendo que  estos vendan USDT en los mercados de venta libre (OTC)a través de los exchanges.

Para dar un ejemplo de Zhao presentó una imagen donde se puede ver las cotizaciones que comerciantes han hecho en la exchange Huobi,  para USDT frente al yuan chino

Cotizaciones de comerciantes OTC para USDT frente al yuan chino en Huobi.

Huobi presenta un alto volumen de movimiento

De las numerosas transacciones presentadas durante los últimos días, varías han sido señaladas como provenientes de wallets del exchange Huobi.  Ejemplo de ello es lo señalado el pasado 26 de septiembre a través del canal de Telegram de Whale Alert, quien dio a conocer que alrededor de 800 mil Ether, con un valor aproximado de $2.4 mil millones de dólares, fueron traspasados de Huobi a una wallet sin clasificar.

Dichos traspasos intensivos de Ether fueron realizados a través de 100 mil transacciones. De igual forma, hay evidencia de diversas transferencias de algunos miles de ETH enviados desde la casa de cambio Huobi, a wallets sin clasificación.

3.1 mil millones de dólares en Bitcoins diseminados

Como consecuencia de estas acciones, también la red de Bitcoin a presentado fuertes movimientos. El pasado 26 de septiembre de igual manera, el pasado 26 de septiembre aproximadamente 3.1 mil millones de dólares en bitcoins fueron reubicados. Aparentemente los 72 mil 999 bitcoins provenían de dos billeteras de gran tamaño, una de estas identificada como una cold wallet  de Huobi.

Si bien el recuento aprehendido por los analizadores en cadena, dejó al descubierto 72 mil 999 bitcoins, un tercer analizador ha señalado que la cantidad de dinero en total que fue acogida por la billetera "1Njh", fue de al menos 104 mil 999 bitcoins en su totalidad.

Cabe señalar además, que los datos registrados por oxt.me, señalaron que por lo menos, una de las dos direcciones de Bitcoin fue marcada en dos ocasiones como la posible wallet de almacenamiento en frío de Huobi.

De igual forma, el desplazamiento fue revelado por el software analizador del portal btcparser.com, en conjunto con el grupo de investigación de Telegram Gold Found In Sand.

"El día de hoy, nuestro segundo analizador se percató de una transferencia por demás interesante, de la cantidad de 72 mil 999 bitcoins", señaló a Bitcoin.com News un integrante del Gold Found In Sand.

El miembro de Gold Found In Sand hizo un llamado a los usuarios a no caer en pánico a causa de que Houbi esté transfiriendo fondos y agregó:

“Aún hay otros elementos que no quedan del todo esclarecidos, ya que los fondos de la wallet '1Njh' comenzaron a ser transferidos en transacciones de dos mil Bitcoins, además del hecho de que cada conjunto de criptomonedas, cuenta con un receptor de mil 800 Bitcoins, mientras que el resto de los fondos han sido distribuidos entre diferentes wallets de menor tamaño”

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.