Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Intercambios Uniswap y DeFi: ganadores de la caída de Ethereum

hace 4 meses
Intercambios Uniswap y DeFi: ganadores de la caída de Ethereum
  • La volatilidad de los mercados favoreció a los mercados descentralizados presentando un volumen récord de operaciones de $11.7 mil millones de dólares el pasado 19 de mayo.
  • Uniswap fue uno de los más favorecidos al hacerse con un volumen de $5.7 mil millones de dólares, además de haber conseguido el 80% de todos los comerciantes.
  • Gracias a los contratos inteligentes, las DEX no sufrieron una saturación en sus servicios durante el alto periodo de actividad que se dió la semana pasada y no presentó tiempo de inactividad.

Los activos digitales tienen varias particularidades, entre ellas, y que han sido mencionadas por muchos especialistas, como es su fluctuación, subidas y bajadas de precios, mismas que normalmente ocurren en el mercado general, pero en el mercado cripto suelen ser más marcadas.

Estas escaladas han sido muy marcadas en este 2021 y si los activos digitales dan mucho de qué hablar cuando crecen, dan más cuando bajan, justo como la que dio inicio la semana pasada, cuando el activo Ethereum, tuvo una caída de valor, pasando de su máximo histórico de $4 mil 352 dólares, a $1,784 dólares en un lapso de solo 11 días.

Fuente: CoinMarketCap

No obstante, este ha sido un mes caprichoso para los intercambios descentralizados (DEX). ya que tan pronto como Ethereum y las Finanzas Descentralizadas también conocidas como DeFi, lograron recuperarse de algunas de sus pérdidas, la firma de análisis de activos digitales Glassnode, ha notado algunos puntos importantes al interior del ecosistema DeFi, sobre todo para monedas estables y de liquidez.

Volumen récord de operaciones

Con una mayor volatilidad, el volumen de DEX se disparó a máximos históricos”, así lo señaló la firma de análisis el pasado 26 de mayo. Cabe señalar que el pasado 19 de mayo, se presentó un volumen récord de operaciones de $11.7 mil millones de dólares en intercambios descentralizados, algo que por sí mismo es de llamar la atención, sobre todo porque los costos de los activos en aquel momento estaban presentando una franca disminución.

De igual forma, otro punto de interés, es que en dicho periodo “el número total de operadores únicos de 30 días logró sobrepasar la cifra del millón de operadores por primera ocasión”. De todos ellos, Uniswap fue el que logró sobresalir, ya que logró hacerse con un volumen de $5.7 mil millones de dólares, además de haber conseguido el 80 por ciento de todos los comerciantes.

Fuente: Dune Analytics

Uniswap y SushiSwap

Los intercambios descentralizados como Uniswap y SushiSwap, tienen la particularidad de ser protocolos que tienen como base la cadena de bloques, característica que permite a las personas comprar, vender e intercambiar activos sin la necesidad de darle acceso y control de sus fondos a un tercero.

Para lograr hacer dicha magia, los intercambios descentralizados echan mano de los contratos inteligentes, o en ocasiones de código automatizado en una cadena de bloques de la misma forma que lo hacen otros protocolos DeFi, los cuales que admiten préstamos y transacciones sin intermediarios financieros.

Por lo tanto, mientras que los servidores de plataformas como Coinbase e intercambios centralizados similares, no lograron hacerle frente de forma exitosa al exceso de volumen de operaciones concebido por las ventas de pánico (y las compras oportunistas), Uniswap si logró salir avante gracias a que la cadena de bloques Ethereum sobre la que se encuentra construido, no sufrió tiempo de inactividad.

Blockchain de Ethereum, con imperfecciones

Aunque la cadena de bloques Ethereum ha demostrado ser digna de confianza no ha estado exenta de presentar ciertos problemas, los cuales se han reflejado sobre todo en altos costos de transacción conocido como “gas”: los peajes variables que fluctúan según la congestión de la red.

Es así que durante el florecimiento del colapso, dichas tarifas presentaron un crecimiento demasiado irregular y desequilibrado, esto debido a que una buena cantidad de protocolos, incluido Unsiwap y  otras plataformas de préstamos como Aave y Maker, se ejecutan en Ethereum.

A medida que se produjo el colapso, los volúmenes subieron a medida que los grandes accionistas movieron el riesgo... El total de transacciones presentó una disminución a causa de que los comerciantes de menor talla, no tuvieron oportunidad de realizar acción alguna en la cadena”, señaló al respecto Glassnode.

Es así que, de acuerdo con Glassnode, gran parte del volumen de transacciones tuvo su origen en las transferencias de monedas estables como Tether y USDC, y posiblemente bots de arbitraje.

No obstante, la firma de análisis indicó que a pesar del movimiento a la baja de los precios, la red actuó funcionó primariamente de acuerdo a lo que estaba previsto. Por tanto, la liquidez se mantuvo a la alta, además de que las Stablecoins en la medida de lo posible, lograron mantener su equivalencia con el dólar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.