Lo Nuevo

Tras cinco meses en alza, bitcoin cerró julio en baja

  • Bitcoin cierra el mes de julio con un precio de $9, 740 dólares por unidad.
  • Esto representa una baja del 9% comparado con el mes anterior.
  • En julio vivió un despunte bastante notable que lo llevo a casi alcanzar los 12 mil dólares por unidad, sin embargo la criptomoneda cierra el mes a la baja.

Enero había sido el único mes del 2019 en el que el bitcoin había perdido terreno, con una baja del 9 %. Desde febrero a la fecha, la criptomoneda había presentado un repunte, logrando su pico máximo en mayo. Sin embargo, julio trajo malas noticias y por segunda vez en el año cerró con números negativos.

La principal criptomoneda del mercado finalizó el comienzo del segundo semestre con un precio de $ 9, 740 dólares en Bitstamp, lo que representa una importante caída con respecto al precio de apertura del mes, que había sido de US $ 10, 759.00. La baja significa un 9% con respecto a junio.

Aunque julio parece haber sido un mala temporada para el bitcoin, los meses anteriores demuestran el poder de recuperación del criptoactivo creado por Satoshi. Después de la caída en enero, el BTC se recuperó con 12, 26, 10, 63 y 25 por ciento en los últimos cinco meses.

Lo sucedido entre febrero y junio de este año fue la racha ganadora más larga desde agosto de 2017. Ese año, el bitcoin llegó a valer $ 20,000 dólares. El 2018 fue el desplome del activo, ya que perdió valor y estuvo en rojo en nueve de los 12 meses del año, con una pérdida total de 71% desde agosto hasta enero de 2019.

Si bien el BTC finalizó el mes de manera negativa, la mayoría de este 2019  ha sido muy positivo, tanto que, incluso, superó las expectativas. El repunte del criptoactivo le devolvió la confianza a aquellos que la habían perdido.

Mucha volatilidad del BTC

Julio ha sido un mes de muchísimo movimiento por parte de la criptomoneda. Incluso, sus altos y bajos se dieron en cuestiones de minutos. El 18 de julio, la criptomoneda dio un salto de más de mil dólares en el mismo día: fue de $ 9, 300 a $ 10,400. Luego, volvió a bajar su valor. Diez días antes, se acercó a los $ 12,000 tras subir 500 dolares en muy poco tiempo.

En abril de este año se había vivido un episodio similar: el precio aumentó de $ 4,100 a $ 5, 080 dólares. Tras esta subida, hubo un pequeño retroceso para después continuar con su pronunciada alza.

Futuro de la criptomoneda

A finales de 2017, el bitcoin llegó a su máximo valor de $ 20,000 dólares. Tras este pico cayó a cerca de los $ 4,000 y ahora se encuentra en una nueva alza pese al traspié de julio.

El inversionista Tim Draper, entusiasta de las criptomonedas quién se muestra muy a favor de su uso, asegura que en 2022 cada BTC tendrá un valor de $ 250,000 dólares. Sin embargo, hoy, su precio está muy por debajo de esta predicción.

Draper también augura que la llegada de libra al mundo de las criptodivisas afectará de manera positiva al bitcoin. Aunque esto todavía está por verse es un hecho que cuando se dió el anuncio del lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, el precio de Bitcoin se vio favorecido, lo que demuestra que en un futuro, de cierta manera, el comportamiento del precio de la criptomoneda podría estar relacionado con Libra

Los traders no estamos de acuerdo con Libra, pero hay que reconocer que por ahora tiene un impacto en el bitcoin y otras criptomonedas”, dijo Octavio Pacheco, trader de activos digitales y especialista en la relación bitcoin-dólar, en una entrevista para el periódico financiero El Economista.

Por el momento agosto es un mes decisivo en la historia del precio de Bitcoin. En agosto de 2018, el BTC perdió 9,17%, aunque en 2017 ganó un 65,78%. Solo queda a esperar cómo será el comportamiento del cripto activo este mes.

Para mantenerte al día en el precio de bitcoin puedes consultar el index de Bitcoin Mexico aquí.