Lo Nuevo

Draper cree que la llegada de libra favorecerá al bitcoin

  • El inversionista Tim Draper defendió a Libra diciendo que todos estos criptos son puentes hacia bitcoin.
  • Draper también mencionó que acciones prohibitivas como las tomadas por el gobierno indio retrasarán 40 años al país.

Mientras el Congreso de Estados Unidos cuestiona y presiona a Facebook por la creación de su criptomoneda libra, anunciada para 2020, el inversionista Tim Draper se mostró muy de acuerdo con esta nueva incorporación al mundo de las criptomonedas.

Draper, partidario del Bitcoin, defendió el producto hecho por la red social creada por Mark Zuckerberg. “Creo que todos estos criptos son puentes hacia donde tenemos un entorno bitcoin”, aseguró el estadounidense en una entrevista concedida a la CNBC.

A su vez, fue crítico con la política de Donald Trump y su “persecución” a las divisas digitales. “Están anteponiendo la regulación a la innovación. Facebook acaba de anunciar libra, ni siquiera pudo lanzarla aún y los entes reguladores están por todas partes presionando”, recalcó el reconocido empresario en la entrevista.

Un estudio recién publicado resaltó los usuarios de las criptomonedas siguen anclados a las cuatro criptomonedas más famosas: bitcoin, ethereum, litecoin y ripple. El 86% de las transacciones del mercado son de las mencionadas. Libra apuesta a meterse entre ellas a partir de una plataforma de despegue importante como lo es Facebook.

Tim Draper en entrevista con CNBC

Críticas a India

Draper no sólo cargó contra la política de Estados Unidos, sino que también apuntó a las medidas que tomó el gobierno indio con respecto a las criptomonedas. Aunque el Comité Interministerial del país asiático le sugirió al gobierno y al Banco Central que desarrolle un modelo de moneda digital, el pasado mes de junio se anunció que se penará con 10 años de prisión al que use bitcoins o libra dentro del pías.

"Es como si dijeran 'no toleramos el progreso'. Los retrasará 40 años. ¿Imagina si lo hicieran con Internet? Parece que se aferran a su poder en lugar de pensar en el bien del país. Este movimiento que muestra Narendra Modi -primer ministro indio- todavía no ha podido erradicar la corrupción en el país. Vive en su propio gobierno", señaló el experto estadounidense en diálogo con INC42.

Si bien no hay precisiones sobre la criptomoneda india, sí se dio a conocer que estará a cargo de un ente regulatorio especial. El país intentará seguir el modelo iniciado por Venezuela, Irán, Rusia, entre otros.

Mientras muchos esperan que libra entre en funcionamiento, Draper se entusiasma con el impacto y repercusión que puede tener en el mercado de la criptodivisas. El paso de Zuckerberg en el mundo de las criptomonedas fue muy bien recibido por uno de los máximos exponentes del bitcoin.