Lo Nuevo

Bitcoin se acerca a los $ 12 mil USD después de subir $500 en minutos

  • El BTC podría aumentar a una resistencia clave de $ 12,061 en las próximas horas, ya que el gráfico por hora informa un rompimiento de triángulo simétrico.
  • Una ruptura de alto volumen por encima de $ 12,061 invalidaría el patrón bajista de máximos y abriría las puertas al máximo reciente de $ 13,880.
  • Sin embargo, una ruptura con volúmenes bajos podría convertirse en una “trampa para toros”, especialmente cuando los indicadores del gráfico semanal continúan informando sobre las condiciones de sobrecompra.
  • En el lado negativo, un movimiento por debajo de $ 10,769 (mínimo del 5 de julio) expondría el mínimo de la semana pasada de $ 9,615.

Con información de Coindesk

Bitcoin saltó al verde en las horas de negociación europeas, y ahora está buscando escalar la resistencia clave por encima de los $ 12,000 dólares.

De acuerdo con los datos de Bitstamp, la criptomoneda líder por valor de mercado, saltó de $ 11,400 a $ 11,916 en los 15 minutos a las 09:10 UTC.

Con el aumento de $ 500 dólares, BTC ha puesto fin al comercio sin dirección visto durante el fin de semana en el que la criptomoneda se restringió a un rango de precios más estrecho por encima de los $ 11,000 dólares.

Curiosamente, la ruptura del rango ocurrió tres días después de que la tasa de hash de bitcoin, medida del rendimiento total de los mineros, se elevó a 74,5 millones de hash por segundo, lo que representa un aumento de más del 100% año con año, según el sitio bitinfocharts.com.

Algunos observadores, entre ellos el ex comerciante de Wall Street y periodista Max Keizer, consideran que un aumento en la tasa de hash es un indicador avanzado de un aumento inminente de los precios. De ser cierto, BTC podría escalar la resistencia del máximo bajista a $ 12,061 dólares y pronto volver a ver los máximos recientes.

Sin embargo, en el otro lado, muchos otros, incluido el renombrado analista Alex Kruger, opinan que la tasa de hash sigue el precio, y que el hecho de que la tasa de hash supere al precio es un signo de mineros "excesivamente exuberantes". Como resultado, esperar un movimiento alcista a máximos recientes sobre la base de la tasa de hash solo podría resultar costoso.

Dicho esto, las tablas técnicas de corta duración indican el alcance de una ruptura por encima de $ 12,061.

Al momento de escribir este artpiclo, BTC está cambiando de manos a $ 11,830, lo que representa un aumento del 2 por ciento en el día.

Gráfico por hora

Gráfica elaborada por Coindesk

La vela horaria anterior de BTC se cerró a $ 11,790, lo que confirma una ruptura al alza del patrón de triángulo simétrico creado en los últimos cuatro días.

La ruptura del triángulo, un patrón de continuación alcista, está respaldada por un aumento en los volúmenes de compra e indica una reanudación de la recuperación desde el mínimo del 2 de julio de $ 9,614 dólares.

Los precios, por lo tanto, podrían invalidar el patrón bajista de bajas- altas con un movimiento por encima de $ 12,061dólares (máximo del 4 de julio).

Gráficos diarios y semanales.

Gráfica elaborada por Coindesk

Bitcoin cayó un 6,86 por ciento el 4 de julio, eliminando el brillo del patrón de velas de reversión del martillo creado durante los dos días anteriores.

Una ruptura potencial por encima de $ 12,061 dólares, como lo sugiere el gráfico por hora, validaría la reversión del martillo alcista y abriría las puertas a una nueva prueba del máximo reciente de $ 13,880 dólares.

Cualquier movimiento por encima de $ 12,061 dólares probablemente será de corta duración si los volúmenes de operaciones permanecen bajos.

Vale la pena señalar que el índice de fuerza relativa semanal (RSI por sus siglas en inglés) continúa informando las condiciones de sobrecompra. Por lo tanto, la probabilidad de una ruptura de bajo volumen que atrape a los toros en el lado equivocado del mercado es alta.