• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin Trader: una estafa disfrazada de plataforma de trading

hace 4 meses
Bitcoin Trader: una estafa disfrazada de plataforma de trading
  • Bitcoin Trader es una supuesta plataforma de trading de Bitcoin que se ha valido de la imagen de grandes empresarios para promocionarse.
  • A través de un análisis a su sitio web y app, todo nos indica que podríamos estar ante una estafa.

Hoy en día se vive una época de modernización en todo sentido alrededor del mundo. La 4ta Revolución Industrial comienza a ver los resultados de aquella primera aparición en 2010 cuando se empezó a enfocar en la automatización.

Este principal objetivo hizo que se desarrollaran nuevas herramientas con el fin de realizar productos y servicios de una manera más organizada, efectiva y con menos recursos. Sin embargo, la evolución y progreso puede avanzar en 2 sentidos: Para bien o para mal.

Conforme las tecnologías fueron apareciendo también llegaron las personas que trataron de interrumpir en estas ya fuera con virus o violando sus sistemas de seguridad. El mundo de las criptomonedas no ha sido la excepción y las formas de tratar de robar estos activos digitales han sido varios, desde aprovechar fallas en la seguridad de las plataformas de las exchanges, hasta suplantar identidades para hacer estafas.

Criptoestafas

Hace algunas semanas el mundo de las criptomonedas se vio sacudido por un suceso que llamó la atención de todos: Hackers anónimos violaron la seguridad de Twitter y usaron las cuentas oficiales de personas famosas para promocionar un “giveaway” donde duplicarán la cantidad de criptomonedas enviadas a una cuenta.

Desde luego, las personas que hicieron la transacción nunca obtuvieron sus recompensas prometidas y los estafadores lograron hacerse de 12.86811455 BTC.

Pero una de las formas que más auge ha tenido actualmente es la plataforma Bitcoin Trader.

¿Qué es Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader posicionó el algoritmo de su página para trading como uno que utiliza  “la programación más reciente y más avanzada, poniéndolo por delante de todas las demás soluciones de software de trading en el mercado.“ Eso es lo que se puede leer en la página oficial.

Según la plataforma, su tecnología es capaz de analizar y descifrar los mercados de una manera más rápida y segura haciendo que el dinero se multiplique rápido y de una manera exponencial.

La plataforma también ofrece el mejor rendimiento que jamás se haya visto y muestran  a Bitcoin Trader como una de las herramientas más grandes actualmente en el mundo del trading.

Este sitio presume de ser una aplicación sumamente laureada y llena de premios gracias a que su tecnología ha hecho incrementar los ingresos de muchas personas alrededor del mundo. De igual manera, si no se quiere dejar todo en manos del algoritmo, la plataforma dice tener la versatilidad de dejar que el usuario haga la compra y venta de Bitcoins por si no se llegase a sentir totalmente convencido con el algoritmo.

Todo esto comienza a sonar tentador y llamativo para muchas personas. De esta manera logra captar la atención del usuario, ofreciendo un beneficio que nada ni nadie jamás lo dará. El interés va en aumento y las personas ahora se preguntan cómo inscribirse y empezar a generar dinero desde el primer día.

¿Bitcoin Trader es una estafa?

Algunas personas se han dejado llevar por los grandes beneficios ofrecidos por  Bitcoin Trader y los principiantes en el mundo de las criptodivisas son el objetivo de esta plataforma al no tener demasiada información de lo que ocurre relacionado al tema.

Obviamente si alguien llegase a ofrecer un concepto de trabajo en el cual no se tuviera que hacer nada y además generara dinero de una manera inimaginable, sería sumamente tentador. Pero antes de aceptar uno necesitaría tomarse un tiempo y tendría que averiguar si no se está tratando de una estafa.

Bajo esa premisa, se presentarán algunas, de las muchas razones, que demuestran que Bitcoin Trader es una herramienta para estafar a la gente, obtener beneficios de estas y robar su dinero.

Falsificación de comentarios

Actualmente cualquier negocio, persona, fundación, etc. que tenga una página de internet para demostrar algo, debe poseer la seriedad adecuada. Una página de internet es una carta de presentación hacia el exterior; es cómo la gente te percibe y das a conocer una imagen. Además, si se está hablando de una herramienta innovadora seguro contará con su App, ya sea para iOS o Android.

Uno de los principales aspectos que se deben revisar en un sitio web o app son los comentarios o evaluaciones recibidas por los usuarios, y en el caso de Bitcoin Trader estos parecen ser falsos.

Opiniones mostradas en la página oficial de Bitcoin Trader
Opiniones mostradas en la página oficial de Bitcoin Trader

Como se puede ver en la imagen, las opiniones califican de una forma excelente a la aplicación pero parecen ser de fuentes poco confiables. ¿Por qué poco confiables? Siendo miembros de Bitcoin Trader que quieren ser presentados como casos de éxito, sería mucho mejor si se colocara el apellido ya que eso daría mucha más tranquilidad y certeza de que la persona realmente existe.

Incluso, se llegaría a tratar de buscar en alguna red social para preguntar acerca de su experiencia en la plataforma como lo hacen algunas otras páginas que quieren demostrar que su producto realmente funciona. Además, las fotografías de estas personas, parecieran sacadas de otro sitio de internet y no precisamente sean capturados los rostros de esta gente.

Ahora bien, habrá que ver la que se muestra en la aplicación de Bitcoin Trader para dispositivos Android:

Opiniones que se puede visualizar en la app de Bitcoin Trader

Como se puede mostrar en las imágenes, al momento de comparar se pueden visualizar 3 aspectos que llaman realmente la atención:

  • NOMBRES. A pesar de que las imágenes de perfil son las mismas los nombres no coinciden para nada y aún mantienen el hecho de no mostrar los apellidos completos y si nos damos cuenta en su país de residencia, tampoco coinciden.
  • OPINIONES. Las opiniones no coinciden para nada. Pareciera que son 4 personas totalmente diferentes las que están tratando de demostrar sus experiencias y además, en ciertas opiniones, se percibe como si alguien más lo estuviera escribiendo y no se fijara en algunos detalles, como el hecho de referirse a sí mismo en masculino cuando la opinión viene de una mujer.
  • IMÁGENES. Las fotografías que se presentan son las mismas para las 8 opiniones. Si se diera el beneficio de la duda (que sería muy raro), podría pensarse que simplemente duplicaron las imágenes y el diseñador de la App o del sitio oficial de Bitcoin Trader tuvo un error al momento de colocar las imágenes, lo cual sería una pérdida de credibilidad importante sin contar que las personas que prestaron sus palabras como experiencia estarían molestas por el error. Caso contrario, parece ser una total estafa en la cual, simplemente colocaron 4 imágenes iguales con la esperanza de que nadie se diera cuenta mientras colocaban opiniones y nombres diferentes para que pareciera más creíble.

Uso de imágenes de personas importantes

Para que un producto tenga un auge aún más impresionante las marcas realizan campañas de marketing para atraer la atención de la gente. En estas, el objetivo es hacer que una persona influyente de cualquier ámbito, ya sea musical, tecnológico, actor, etc, hable de tu producto para que el nombre de este llegue a más rincones del mundo y sea una un beneficio mutuo; la marca obtiene una gran publicidad a nivel mundial y la persona influyente normalmente es recompensado con un apoyo económico.

También, para generar un algoritmo de ese "nivel" con la tecnología que presumen, es necesario contar con patrocinadores que sean capaces de aportar algo como seguridad, dinero, etc. con el mismo fin que las personas influyentes: Un beneficio mutuo.

Esto además de ser bueno para la marca como para el colaborador es de vital importancia ya que brinda seguridad al usuario que quiere unirse a alguna plataforma. Pero, ¿Qué pasaría si las personas que están "promocionando" la marca en realidad no lo están haciendo? O bien, las marcas que colaboran con Bitcoin Trader, ¿Realmente están colaborando con ellos?

Si nos ponemos a indagar, resulta ser que han utilizado la imagen de personas realmente importantes en la industria de los negocios como Arturo Elías Ayub, Carlos Slim, Richard Branson, Bill Gates, entre otros grandes comerciantes. Si la publicidad que presenta Bitcoin Trader con estas personas fuese cierta, estarían asegurando su futuro ya que algunas de las personas más ricas del mundo promoverían algo que ellos creen que sirven.

Pues desafortunadamente para la causa de Bitcoin Trader, se publicó un video en donde el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, menciona que él no está asociado con la firma al igual que su suegro Carlos Slim y que esta plataforma está usando su imagen así como la de otros empresarios para cometer fraude

Elías Ayub, también, menciona que en Estados Unidos presentan a Bill Gates o Warren Buffet para promocionar su servicio sin su consentimiento, como lo hicieron con ellos.

Por último, dice que sabe que es completamente falsa la plataforma ya que muchas personas le han escrito mencionando que han perdido su dinero al ingresarlo, ya que automáticamente desaparece.

Por otra parte, marcas dedicadas a la protección de computadoras mediante antivirus y protección especializada en criptodivisas, que funcionarían como colaboradores como muestran en su plataforma, nunca se han pronunciado acerca del tema. Sin embargo, si se tratara en verdad de una colaboración, se podría llegar los sitios de estas compañías a través de Bitcoin Trader mediante un vínculo ya que en donde se mencionan a estas compañías, simplemente salen imágenes con los logos de McAffee, BitGo, Norton Secured, entre otras.

Deficiencias en su sitio web y app

Si se hace una revisión tanto de su página de internet como de su app, se puede observar que que hay demasiadas deficiencias en ellas. Para comenzar, la página de internet nos muestra una cintilla de color rojo en la parte superior, en ella, se despliega un mensaje que dice lo siguiente:

"Advertencia: Debido a una demanda de medios extremadamente alta, cerraremos el registro el (Se coloca la fecha en la que visitas la página) DESE PRISA!".

Alguien pensaría que es únicamente un aviso con el afán de decir que lo haga rápido y sea uno de los afortunados pero, ¿En dónde se ha visto cintillas como esa? Correcto, en los sitios donde hay publicidad engañosa. Esa forma de captar la atención no es más que eso, un truco barato para incidir presión en el usuario para que se una a Bitcoin Trader.

Sin servicio al cliente

Cabe destacar que la página no tiene algún vínculo que te lleve a otro sitio, únicamente es la página principal y se puede navegar en algunos otros apartados muy básicos que se tiene.

Uno de esos apartados es el de "Contáctenos" en el cual se tiene que colocar el nombre, correo y el comentario que se quiere realizar, sin embargo, no muestra algún número, dirección de correo electrónico o bien una dirección física a la cual se pueda acudir y realizar un contacto sin tener que esperar.

Faltas de ortografía

Otra situación que parece muy desconcertante es que hay ciertos párrafos donde se muestra información no precisa o bien, algunas faltas de ortografía menores. Esto podría pasar desapercibido, pero al ser una página “importante” denota falta de seriedad.

El "mejor software" creado teniendo una página de internet tan escueta solo hace pensar que está tratándose de algo que no está bien fundamentado.

Problemas en la App

Por último, la App. La aplicación presenta lentitud y sobretodo, no se comporta como una App cualquiera. Pareciera que únicamente es un "cascarón" y el usuario es llevado al sitio oficial en vez de que se comportara como una aplicación real con autonomía.

Esta es la imagen que recibe el usuario al usar la App, sin embargo, es muy tardado y se aprecia
Esta es la imagen que recibe el usuario al usar la app.

Para promocionarse como el sitio con el mejor software tanto su sitio oficial como su aplicación, dejan mucho que desear.

Prevenirse ante estafas

La gente debe ser consciente que la tecnología es una herramienta que beneficia al mundo y su objetivo es facilitar varios aspectos de su vida, sin embargo, siempre van a haber personas que se quieran aprovecharse y sacar ventaja de esto.

El mundo de las criptodivisas está siendo atacado y no debe dejarse pasar por alto esta situación. La tecnología con la que cuentan las criptomonedas es muy segura y hasta ahora no se ha demostrado que sea posible hackearlas, sin embargo, la gente maliciosa siempre va a encontrar la manera de salirse con la suya.

Los usuarios tienen que prestar atención en dónde invierten su dinero, porque obviamente todos quisieran hacer de esa inversión inicial algo redituable y grande, pero esto no se logra de la noche a la mañana o bien, con softwares con algoritmos que prometen algo que no van a cumplir.

Bitcoin Trader menciona que no se necesita experiencia alguna en el mundo del trading y eso es un peligro ya que al momento en el que el dinero está en juego, siempre se va a necesitar experiencia por mínima que parezca.

Para entender el mercado y saber cómo funciona, se necesita de teoría y práctica y para ello, se debe preparar muy bien. Además, el dinero fácil no existe, uno tiene que esforzarse por lo que quiere, prepararse como se debe para poder alcanzar aquello que tanto anhela.

Razones hay muchas para demostrar que Bitcoin Trader no es más que un engaño y una manera más de estafar a la gente. Cómo esta herramienta hay muchas más que operan bajo el mismo concepto que hasta poseen nombres similares. La manera más fácil de hackear una criptomoneda es simple: No haciéndolo.

Atacar la inexperiencia y credulidad de las personas es algo que no debe hacerse y además tendría que estar regulado. Toca fomentar la regulación en el mundo de las criptomonedas para que plataformas como estas no vuelvan a lastimar a la gente que únicamente quiere invertir su dinero. Bitcoin trader es una de las grandes nuevas estafas pero hay que abrir bien los ojos, porque no sabemos cuántas más como esta plataforma puedan llegar a emerger.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.