Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tether y Bitfinex ya no podrán operar en Nueva York

hace 8 meses
Tether y Bitfinex ya no podrán operar en Nueva York
  • Después de dos años de iniciarse el proceso legal, la demanda entre la oficina del Fiscal General de Nueva York y iFinex, operador de Bitfinex  y Tether, por fin llegó a su fin.
  • iFinex tiene que pagar $18.5 millones de dólares y cesar inmediatamente las actividades comerciales en el estado de Nueva York.
  • iFinex fue demandada por hacer declaraciones falsas sobre el respaldo de la stablecoin  Tether y por haber movido cientos de millones de dólares entre los dos empresas para encubrir la verdad sobre las pérdidas masivas de Bitfinex.

Después de más de dos años de una batalla legal que parecía no tener fin entre  la oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG) y iFinex, compañía detrás de Tether (USDT), la stablecoin más grande del mercado, y de la exchange Bitfinex, la casa de intercambio número 5 por su volumen de comercio, parece estar resuelta teniendo como consecuencia que iFinex ya no podrá operar en Nueva York.

Antecedentes de la demandada

El principal ente regulador de hacer cumplir las leyes financieras del estado de Nueva York comenzó una investigación en contra de iFinex por acusaciones en su contra por haber movido más de $850 millones de dólares de la tesorería de Tether (USDT) para cubrir pérdidas financieras, ya que los bancos internacionales habían bloqueado sus fondos.

Aunque ambas empresas pertenecen al mismo conglomerado, según las leyes del Estado de Nueva York, es ilegal cubrir las pérdidas operativas de una compañía, en este caso Bitfinex, con el dinero de otra compañía, en este caso Tether (USDT).

En dicha investigación, llevada a cabo por los investigadores, John Griffin y Amin Shams, descubrieron que Tether a veces no tenía las reservas para respaldar el 100% de reservas líquidas de dólares para respaldar la cantidad de criptomonedas USDT que existían.  

Además, se descubrió que desde el año 2017, la empresa iFinex perdió acceso a los servicios bancarios y engañó a sus clientes al no notificar que poseía problemas de liquidez”.  Por esta razón Tether entregó  $850 millones de dólares a la cripto exchange para subsanar los problemas de liquidez obtenidos.

Bitfinex y Tether encubrieron de forma imprudente e ilegal pérdidas financieras masivas para mantener su esquema en marcha y proteger sus resultados", dijo la procuradora general en sus comunicados.

Problema resuelto, pero costoso para iFinex

El día de ayer, la demanda comenzada por la Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Tether, Bitfinex y iFinex fue solucionada, en la cual las cripto compañías no admitieron haber cometido ningún delito financiero.

"Contrariamente a la especulación en el internet, después de dos años y medio no se encontró que Tether emitiera USDT sin respaldo o para manipular los precios de las criptomonedas", dijeron las compañías en un comunicado en el sitio web de Tether.

Sin embargo, a pesar del desenlace positivo de la demanda, iFinex tiene que pagar $18.5 millones de dólares en multas, requerir una serie de medidas para aumentar la transparencia, y cesar inmediatamente las actividades comerciales en el Estado de Nueva York.

El acuerdo de hoy requiere que Bitfinex y Tether suspendan cualquier actividad comercial con los neoyorquinos. Además, estas empresas deben presentar informes periódicos a la Procuraduría General para asegurar el cumplimiento de esta prohibición ”, dijo el comunicado oficial.

Tether deberá aumentar transparencia

Las medidas para ampliar la transparencia por parte de Tether también han sido enmarcadas en el fallo, ya que la compañía deberá respaldar trimestralmente la validez de 1 USDT = USD, incluidas la divulgación de cuentas por cobrar o préstamos hacia o desde cualquier entidad afiliada.

Vale la pena señalar, que a principios del mes de febrero, y antes de que se diera el fallo por parte de la Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Bitfinex reveló que los últimos 550 millones de dólares del préstamo de $850 millones habían sido pagados a Tether.

¿Cómo influye esta noticia en el ecosistema cripto?

En la actualidad, USDT es la cuarta criptomoneda más grande del mercado, y la stablecoin más grande de todas, con una capitalización de mercado cercana a los $35 mil millones de dólares, que equivalen a casi $35 mil millones de unidades de USDT.

Fuente: CoinMarkerCap‌‌

Pero, lo importante de esta stablecoin no es su valoración de mercado, sino, el nivel de volumen de transacciones diarias que supera al de BTC por casi el doble, convirtiéndola en una de las criptos más importantes para la estabilidad del cripto mercado.

Desde el anuncio del fin de la batallas legales, ha habido un ligero cambio en él sentimientos de los traders. Algunos habían apostado short en contra del cripto mercado, mientras la mayoría había apostado long, lo que enciende las señales alcistas”, expresó el director ejecutivo de Cryptoquant, Ki Young Ju.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.