• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Para contrarrestar el lavado de dinero Tether adopta Chainalysis KYT

hace 6 días
Para contrarrestar el lavado de dinero Tether adopta Chainalysis KYT
  • Chainalysis anunció el lanzamiento global de su solución de cumplimiento para Tether, Chainalysis Know Your Transaction (KYT)
  • KYT  es una solución única de cumplimiento de antilavado de dinero (AML) en tiempo real para monitorear el ciclo de vida completo de un token, desde la emisión hasta el canje.
  • Jonathan Levin, estratega de Chainalysis sostiene que el monitoreo de transacciones es necesario para aumentar la confianza del usuario en Tether y su stablecoin.

A inicios de 2019 la firma Chainalysis, proveedor de soluciones de investigación y cumplimiento de criptomonedas, anunció el lanzamiento de Chainalysis Know Your Transaction (KYT) para stablecoins, una solución de cumplimiento antilavado de dinero (AML) en tiempo real para monitorear monedas estables en cada transacción a través de su ciclo de vida completo , incluida la emisión y la redención.

Desde abril de 2019 Tether había adoptado este sistema para que los clientes de los clientes de Chainalysis KYT pudieran  monitorear sus plataformas en busca de actividades sospechosas que involucrarán la stablecoin  Tether (USDT) , respaldada en dólares y en préstamos a empresas afiliadas.

En esta ocasión Chainalysis anunció el lanzamiento global de su solución de cumplimiento para Tether, Chainalysis Know Your Transaction (KYT) para emisores de tokens, la cual es una solución única de cumplimiento antilavado de dinero (AML) en tiempo real para monitorear el ciclo de vida completo de un token, desde la emisión hasta el canje.

“Mediante la integración con Chainalysis KYT a través de una API, los emisores de tokens pueden comenzar de inmediato a monitorear grandes volúmenes de actividad e identificar transacciones de alto riesgo de manera continua. La interfaz de usuario también les permite comprender rápidamente el perfil de riesgo de cada titular de token con datos actualizados, filtrándolos por nivel de exposición al riesgo para identificar aquellos que requieren la atención más inmediata” menciona el comunicado de prensa.

La stablecoin USDT emitida por Tether, está desarrollada en las cadenas de bloques omni, ethereum, EOS, liquid, tron y algorand.

El papel de Chainalysis

Fuentes de Chainalysis, una firma que se ha especializado en el análisis de Blockchain durante muchos años y que ha forjado su reputación por ayudar a la Ley a rastrear criminales que usan Bitcoin u otras criptodivisas, indican que este nuevo instrumento está a disposición para las bolsas de cripto dólares, instituciones financieras y organismos gubernamentales en 40 países diferentes donde se han expandido.

La tecnología de cumplimiento de Chainalysis, dice su portal web, “garantiza las mejores prácticas futuras. Al adoptar Chainalysis KYT, BITBOX se brindan experiencias comerciales seguras”.

Otra definición de KYT es la que pronunció  el Director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino, en un comunicado oficial:

"Nos permite garantizar un programa de cumplimiento seguro que fomenta la confianza con los reguladores, las agencias de aplicación de la ley y los usuarios", dijo.

Además, señaló:

Trabajar con Chainalysis nos ha permitido mejorar nuestros procesos de AML para todas las transacciones que involucran tokens USDT”.

Aseguró que:

"Esto se logra sin compartir la información de identificación de nuestros usuarios, ya que tales datos sólo se mantienen en nuestros servidores".

Por su parte, en una entrevista para Fortune, el director general Michael Gronager, Doctor en Mecánica Cuántica, CEO y cofundador de Chainalysis Inc. dijo que la compañía al hacer uso del instrumento KYT, presenta a los clientes una gran oportunidad para que puedan examinar las transacciones de las llamadas " monedas estables o stablecoins".

Gronager comentó que la empresa confía en Tether, cripto que ha sido perseguida o manchada por las alegaciones de que no está respaldado por un suministro adecuado de reservas y la describió como "bastante buena" al sostener que Chainalysis no ha "visto nada que haga saltar las alarmas".

La bondad más difundida: la transparencia

El instrumento KYT viene a reforzar la transparencia en un ámbito en el que de acuerdo a un reporte de CipherTrace el año pasado, y representando casi la totalidad de la capitalización de mercado de las stablecoins, se perdieron USD $ 4,3 mil millones por fraude, apropiación indebida de fondos, hackeos y robos. Se ha de resaltar  que, de la suma total, USD $ 4,15 mil millones provienen directamente de casos de fraude y apropiación indebida, según AMB Crypto.

Al respecto, resalta una declaración emitida por Jonathan Levin, estratega jefe de Chainalysis, quien dijo:

El monitoreo de transacciones adecuado es necesario para aumentar la confianza del usuario en Tether y su stablecoin”.

El portal oficial de Chainalysis indica que KYT puede, entre otras funciones:

  • Identificar la actividad de alto riesgo, desde direcciones sancionadas por la OFAC y mercados oscuros, hasta estafas y transacciones anómalas.
  • Reducir los falsos positivos que perjudican la experiencia del usuario o creen trabajo innecesario para su equipo de cumplimiento.
  • Emitir alertas en tiempo real para evitar retiros a entidades sancionadas por la OFAC y campañas de financiación del terrorismo, así como para congelar los depósitos de los piratas cambiarios.
  • Automatizar los flujos de trabajo con las API para integrar Chainalysis con el resto de su flujo de trabajo de cumplimiento.

Punto de apoyo

Este tipo de iniciativas se aplauden porque facilitan llevar un registro de cada transacción digital  y de esta forma mantener en buen nivel la confianza de quienes las realizan, contrarrestando el lavado de dinero y las posibles operaciones fraudulentas que preocupan a reguladores e inversores.

Te podría interesar: