• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, Ethereum y Tether, las armas fuertes del ecosistema cripto

hace un mes
Bitcoin, Ethereum y Tether, las armas fuertes del ecosistema cripto
  • Bitcoin, Ethereum y Tether son tres activos que lideran el mercado cripto y cada uno de estos activos destaca por las características únicas que aportan al sistema financiero digital.
  • Mientras que el BTC se vuelve una reserva de valor, Ethereum inyecta liquidez, y el USDT se usa como token de intercambio debido a su estabilidad.

Mientras el mundo cripto expande cada vez más sus horizontes, tres son los sectores que concentran casi todas las miradas de la comunidad. A pesar de que las opciones son infinitas, Bitcoin, Ethereum y Tether son los líderes del sector y estos serán la cara de los activos digitales, aquellos en los que la revolución económica, tecnológica y social se apoyarán.

Rendimiento del BTC en 2020

Más allá de los altibajos habituales que tienen las criptomonedas, el precio ha ido en aumento durante las últimas semanas. Bitcoin, la principal moneda digital del mercado, fue aquella que lideró esta alza.

Que el valor de BTC aumente repercute en todo el ecosistema de las criptomonedas ya que representa aproximadamente el 60% de la capitalización de mercado de todos los activos digitales.

Con un precio cercano a los $12,800 dólares estadounidenses, la invención de Satoshi Nakamoto acumula 12 semanas con un valor superior a los $10,000 dólares y va camino a romper los índices de las 13 semanas de finales de 2017. Actualmente ya superó lo que sucedió el año pasado, entre finales de junio y septiembre.

"Este año, Bitcoin ha asumido una correlación más alta con las acciones estadounidenses desde que se produjo el bloqueo de la pandemia, a principios de marzo. Aunque esto significa que el activo digital ha comenzado a comportarse más como un activo financiero convencional, los defensores de que sea un depósito de valor y una cobertura contra el riesgo se quedaron varados. Sin embargo, la caída más reciente de las acciones no estuvo acompañada de un movimiento similar en Bitcoin, lo que apunta a signos de desacoplamiento de la relación de meses", escribió Faisal Khan.

Fuente: CoinMarketCap

Durante este 2020 pandémico,Bitcoin ha mostrado mejor rendimiento que el S&P 500 y ha soportado su precio cuando muchos otros activos se deprecian. Cada vez es más notorio que las criptomonedas pueden ocupar el rol que fortaleció durante décadas al oro: ser una cobertura contra el riesgo del mercado financiero internacional.

BTC, Eth y USDT se alejan de su categoría especulativa

Las criptomonedas, durante esta época, han sabido establecer casos de uso específicos, dejando de lado su categoría puramente especulativa. Más específicamente Bitcoin, Ethereum y Tether.

"Esto significaría una menor correlación entre ellos en el futuro, y los inversores que tengan activos digitales en sus carteras tendrán que gestionarlos activamente", señala Khan

Bitcoin es el líder del sector y actualmente actúa como depósito de valor para protegerse contra los riesgos de mercado e inflación. Su volatilidad de precios entrega ciertas complicaciones a los comerciantes.

Ethereum es la primera plataforma de contrato inteligente y últimamente se ha utilizado primordialmente en las DeFi (finanzas descentralizadas), dejando de ser una inversión pasiva.

Tether, en cambio, es una moneda estable. ¿Qué significa esto? Almacena su valor sin volatilidad de precio ya que está vinculada de manera directa al dólar estadounidense. Un USDT tiene el mismo valor que un USD.

BTC y ETH se alejan de las exchanges

Según se puede observar en Chainlysis Market Intel, los inversores no están enviando grandes cantidades de Bitcoin y Ethereum a los exchanges.

"Para Bitcoin, las entradas promedio de 7 días son un 19% más bajas que el promedio de 90 días, mientras que para Ethereum son un 36% más bajas. La caída es mayor para Ethereum, ya que se está desviando de los intercambios centralizados a DeFi. En palabras más simples, Bitcoin se almacena más de lo que se comercializa y una mayor cantidad de Ethereum se bloquea en activos de DeFi", explicó Khan.

Desde mediados de marzo, casi la mitad de 1.1 millón de BTC (es el 2.7% del suministro) se han vuelto ilíquidos, resguardados en billeteras virtuales con una antigüedad menor a los seis meses. Este dato da dos conceptos importantes: nuevos participantes en el mercado y aquellos que entran toman la postura de no comerciar, sino que resguardar. Igualmente, el mayor número de bitcoin "holdeado" es de carteras con una antigüedad mayor a los dos años.

"De los 1.1 millón de bitcoins ilíquidos nuevos, 726.000 estaban previamente en carteras líquidas de entre uno y seis meses de antigüedad. Esta importante pérdida de liquidez del mercado digital ha provocado que el precio se mantenga en niveles elevados, por encima del nivel psicológico de los $10,000", reconoció Khan.

Por su parte, Tether tiene un funcionamiento similar al de bitcoin pero a la vez muy distinto. Es verdad que 3,600 millones de Tether, que representan el 31% del suministro, no han tenido movimiento, aunque el 55% sí es liquido y no se mantiene por mucho tiempo. Se utiliza como token de intercambio, algo que no sucede en gran medida con BTC.

BTC es ilíquido, USDT se encuentra en el medio y el funcionamiento de Ethereum es totalmente líquido. Este cambio se debe a los intercambios descentralizados (DEX) que "procesan las transacciones moviendo Ethereum en la cadena de bloques, lo que hace que Ethereum sea líquido y joven".

El mercado DeFi también fue importante para que Ethereum se vuelva cada vez más valioso y este año el valor del mercado llego a los $12 millones de dólares y se espera que su valor siga en aumento.

Los activos cripto continúan con su crecimiento, con un mercado cada vez más grande y actores que a diario comienzan a interesarse y buscan incursionar en este nuevo sistema financiero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.