Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Michael Saylor invita a Elon Musk a invertir el balance de Tesla en BTC

hace 10 meses
Michael Saylor invita a Elon Musk a invertir el balance de Tesla en BTC
  • A través de una serie de comentarios por Twitter el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor invito a Elon Musk a invertir el balance de Tesla de dólares a Bitcoin.
  • Saylor señaló que si Elon Musk apuesta por Bitcoin es probable que otras firmas den el S&P 500 sigan su ejemplo, lo que podría impulsar a Bitcoin a hasta los mil millones de dólares.

La  actual cotización de Bitcoin en el mercado, su significado para el ecosistema, su devenir financiero en el 2020, su fuerza y posibilidades de inversión han sido el tema preferido tratado este fin de semana en redes sociales en donde el conocido inversionista Elon Musk y Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, tuvieron un interesante conversación acerca de invertir en Bitcoin.

¿Elon Musk busca invertir en Bitcoin?

Todo inició cuando el magnate de los negocios Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter un  “meme” que hacía referencia a Bitcoin, como un activo de inversión seductor, a lo que el el CEO de MicroStrategy contestó que:

"Si quieres hacer un favor de 100.000 millones de dólares a tus accionistas, convierta el balance de $TSLA de USD a #BTC".

Ante esta respuespuesta el CEO de Tesla inquirió si era posible realizar transacciones tan grandes y Saylor contestó que:

Sí. He comprado más de $ 1.3 mil millones en #BTC en los últimos meses y estaría feliz de compartir mi libro de jugadas con usted fuera de línea, de un científico espacial a otro”.

Saylor señaló que si Elon Musk apuesta por Bitcoin es probable que otras firmas den el S&P 500 sigan su ejemplo, lo que podría impulsar a Bitcoin a hasta los mil millones de dólares.

Asesoramiento directo de Saylor a Musk

Para Saylor, Bitcoin es la mejor solución al problema de la reserva de valor al que se enfrentan todos los individuos, inversores y corporaciones del mundo.

Siguiendo esta lógica Saylor le comentó a Musk que es responsabilidad de cada CEO analizar los retos que enfrentan al desarrollar cualquier negocio, y en caso que se quiera preservar y hasta mejorar, de ser posible, el valor de la empresa para los accionistas, el Bitcoin a su juicio, es una reserva de valor por excelencia.

Como cofundador y director general de Tesla, Elon Musk dirige todo lo relativo al diseño de productos, la ingeniería y la fabricación mundial de los vehículos eléctricos, los productos de baterías y los productos de energía solar de la empresa, responsabilidades que comparte con otras firmas en el ámbito empresarial y financiero mundial.

Este tipo de responsabilidades imponen la necesidad de superar con efectividad retos de todo tipo, incluyendo financieros, por lo que consejos de expertos son siempre bienvenidos al momento de realizar alguna inversión; aunque algunas personas sostienen que Musk no habla en serio con la compra de bitcoin con el dinero de Tesla. Amanecerá y veremos.

Expertos opinan

Otros expertos en el ecosistema aprovecharon la conversa para participar y presentar sus opiniones.

Tal es el caso del CEO de la bolsa de derivados criptográficos FTX y fundador y director general de la firma de comercio cuantitativo Alameda Research, Sam Bankman-Fried, quien le dijo a Musk que prosiguiera con su plan, mientras que Tyler Winklevoss le puntualizó a Musk que en el mercado actual hay liquidez para ejecutarlo como desea

Por su parte Peter Schiff, presidente de SchiffGold, director general y estratega global de Euro Pacific Capital, Inc. y anfitrión de The Peter Schiff show, se contrapuso ante tanta algarabía y optimismo para invertir en Bitcoin, invitando a Musk a no dejar que los accionistas de Tesla “carguen con la misma bolsa que los accionistas de MicroStrategy", y soportó su opinión mediante varios tuits, como en el que indicó que Bitcoin no destronará el oro como moneda de último recurso, según el Grupo Goldman Sachs.

Acciones de Tesla a la alza

Tesla Motors, es una compañía norteamericana creada en 2003 con sede en California y su principal misión es comercializar vehículos eléctricos, así como componentes y baterías para otros fabricantes, y desarrollar motores de inducción.

Recientemente, entró a uno de los índices bursátiles más famosos del mundo convirtiéndose en la más grande que se haya agregado al principal índice de referencia de Wall Street, el S&P 500.

Tesla entró con valor de mercado de casi $390,000 millones de dólares y uno de los componentes más influyentes del índice, con una ponderación que se ubica cerca de las de Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, por mencionar algunas.

Las acciones de la empresa tuvieron un crecimiento del 70% desde mediados de noviembre, y tras el anuncio de su incorporación en el S&P 500 está rompiendo récords. Ha originado un frenesí de adquisiciones entre los inversionistas, lo que lleva la valoración de mercado de la compañía cerca de la marca de los US$500 mil millones por primera vez, indica Bloomberg.

Actualmente su valor rodea los $600 mil millones.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.