Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Internet de Elon Musk estará disponible para vehículos a fin de año

hace 6 meses
Internet de Elon Musk estará disponible para vehículos a fin de año
  • Elon Musk señaló que su servicio de internet satelital, Starlink podría estar listo para vehículos en movimiento para finales de este año.
  • Aunque este servicio estará disponible para camionetas, casas rodantes, camiones, aviones e incluso barcos ,no estará disponible para  vehículos Tesla.

El CEO de Starlink, Elon Musk aseguró que a finales de este año 2021, el Internet de su compañía estará disponible para prestar servicio a vehículos móviles como camionetas, casas rodantes, camiones, aviones e incluso barcos. Sin embargo, los vehículos Tesla no estarán dentro de ese proyecto.

El equipo de Statlink expresó que este servicio brindará beneficios a todo el interés público mundial, ya que barcos, aviones y otros vehículos móviles podrán estar conectados a internet sin importar en qué parte del mundo se encuentren, ya sea navegando en medio del atlántico o sobrevolando el desierto del Sahara.

Vehículos Tesla, offline

CNCB señaló que  SpaceX ha solicitado la aprobación de los reguladores estadounidenses para conectar a su el servicio de internet prestado por Starlink, a vehículos grandes, “incluidos camiones y barcos”. Sin embargo, Musk aclaró que los vehículos Tesla no estarán dentro de esta lista.

No conectaremos nuestros autos Tesla con Starlink, ya que nuestra terminal es demasiado grande y perderíamos capacidad. Este servicio es para aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos", comentó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en la publicación de la autorización a la FCC, Starlink no indicó si las antenas para vehículos móviles serán las mismas que están siendo enviadas a los hogares de sus clientes.

SpaceX también señaló que, para los aviones estadounidenses que vuelan al espacio aéreo de otra nación, la compañía se asegurará de que sus operadores de servicio Starlink estén bajo las reglas de la FCC o de cualquier otro regulador para garantizar la privacidad de la data.

Starlink es una filial de la firma aeroespacial SpaceX fundada en 2015, la cual tiene como objetivo prestar servicios de internet de banda ancha satelital a todo el mundo. Si, a todo el mundo.

Esta filial posee como base fundamental de su negocio el servicio prestado por SpaceX, la cual ha ayudado continuamente en lanzamientos de múltiples satélites que circunvalan la  estratosfera para otorgarle internet a todo territorio cubierto por estos pequeños satélites.

La misión de la compañía apunta a un problema bastante específico, y es romper una de las trampas de pobreza que afectan a la gran mayoría de la humanidad que es el pobre acceso al internet y las comunicaciones por parte de muchos humanos, ya sea porque viven en lugares rurales en donde los medios tradicionales del servicio de internet no llegan, o porque no existe la infraestructura en dicho país o región, o incluso por temas de censura y control social.

Uno de los beneficios del internet de Starlink, es que solo necesita una pequeña antena y servicio eléctrico para funcionar.

En la actualidad cuentan con más de 1200 satélites en el espacio, y se esperan que sean lanzados 300 más este 2021. Aún muy lejos de su objetivo de 30.000 satélites, de los cuales 12.000 de ellos ya han sido aprobados por los reguladores estadounidenses.  

Fuente: Starlink

Por lo que se espera que el servicio de internet satelital de Elon Musk no solo mejore en velocidad y latencia mientras más satélites estén volando, sino que también las zonas en donde esté disponible el servicio.

El cual está disponible hoy en día en modo de prueba por $99 dólares mensuales y $500 dólares  la antena. El cual brinda velocidades de descarga de hasta 150 mb/s. Con la esperanza de que la compañía duplique la velocidad a mediados de 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.