• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tarifas de transacción promedio de Bitcoin caen más de 80 por ciento

hace un mes
Tarifas de transacción promedio de Bitcoin caen más de 80 por ciento
  • De acuerdo con datos del portal Bitinfocharts, desde el pasado 20 de mayo, la tarifa promedio de transacción de bitcoin ha presentado una caída de un 83.7 por ciento.
  • El 20 de mayo pasado, el costo promedio de una transacción de Bitcoin era de $ 6.647 dólares y actualmente se encuentra en $1.007 dólares.

En los días recientes, nuevamente el valor del activo virtual Bitcoin ha presentado un nuevo giro, debido a que las tasas de transacción promedio del llamado “oro digital” presentaron lo que hasta ahora es su nivel más bajo, desde el pasado 28 de abril.

El precio promedio para enviar una transacción de Bitcoin actualmente es de aproximadamente $ 1.007 dólares, de acuerdo con datos del portal especializado Bitinfocharts, el cual permite a sus usuarios escudriñar los precios de las principales monedas virtuales, incluido Bitcoin Cash (BCH), además de incluir gráficos detallados de las 7 monedas digitales más importantes.

Aproximadamente dos semanas atrás, es decir, el 20 de mayo pasado, el costo promedio de una transacción de Bitcoin era de $ 6.647 dólares, cantidad que fue la tarifa promedio más alta registrada en un periodo de casi dos años y desde el pasado 20 de mayo, la tarifa promedio de transacción de Bitcoin ha presentado una caída de un 83.7 por ciento.

Crecimiento durante el Halving Bitcoin

Se debe considerar que el aumento en las tarifas de transacción presentadas en los últimos días del pasado mes de mayo, estuvieron relacionadas en buena medida con reducción a la mitad del valor del Bitcoin (Halving Bitcoin), evento que sucedió el pasado 11 de mayo, después de lo cual la recompensa por extraer un nuevo bitcoin se redujo a la mitad.

La introducción de dicha medida forma parte del plan original de Satoshi Nakamoto para garantizar la sostenibilidad del proyecto, medida que redujo los ingresos mineros en dos, lo que se traduce en un mayor esfuerzo por parte de los mineros para obtener sus recompensas de bitcoin actualmente.

A causa del aumento de la demanda por el activo digital, su comercio se disparó debido al aumento en la producción por la reducción del precio, dado que algunos usuarios de la moneda virtual consideraron que el precio de Bitcoin podría aumentar posterior a la reducción de su valor, tomando en cuenta los hechos acontecidos en las reducciones anteriores, además de que la demanda para procesar las transacciones realizadas con bitcoin se disparó.

Sin embargo, cabe señalar que, conforme los mineros nuevos como los más poderosos se pusieron en línea, dejaron en evidencia que la tasa de hash, unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin, en la red de Bitcoin era algo vertiginosa, por lo que se presentaron suficientes mineros del activo digital para procesar las mencionadas transacciones.

Tarifa promedio, más alta que en enero

Si bien es cierto que desde el 20 de mayo pasado, la tarifa promedio de transacción de Bitcoin presentó una baja significativas de más del 80 por ciento, no se debe desconsiderar el hecho de que, la tarifa promedio actual de transacción del activo digital creado por Satoshi, es mucho más alta que a principios del presente año, dado que el primer día del pasado mes de enero, el envío de una transacción de bitcoin tenía un coste promedio de solo 0.287 dólares.

En otras palabras, se puede decir que el valor de las transacciones actuales de todas formas representa un aumento del 277 por ciento, si se les compara con el primer día del 2020. No obstante, de continuar la tendencia actual a la baja, la tarifa promedio de transacción podría regresar a los niveles presentados a inicios del presente año.

De hecho, se debe tomar en cuenta que, solamente dos semanas antes de que las tarifas de transacción presentaran los niveles actuales, el pasado 12 de abril, la tarifa promedio de transacción de Bitcoin tenía un valor de solo $ 0.39 dólares.

Te podría interesar: