• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fuerte presencia de ballenas de BTC como en el “halving” de 2016

hace 4 meses
Fuerte presencia de ballenas de BTC como en el “halving” de 2016
  • Durante los últimas semanas se ha presentando un movimiento importante de ballenas de Bitcoin.
  • La presencia de estos movimientos financieros a gran escala indican que es un buen momento para acomular BTC.

De acuerdo a los datos estimados que refleja el mercado del ecosistema cripto, y que se muestran mediante diferentes indicadores, el precio del Bitcoin (BTC) ha registrado una recuperación en un porcentaje mayor al 90% después de su caída en marzo que lo llevó a tener un precio por debajo de los $ 4 mil dólares por unidad.

A partir del 16 de marzo cuando el BTC tuvo su caída más drástica en lo que va del año, la criptomoneda ha comenzado a recuperarse y actualmente oscila el rango de los $ 7 mil USD.

Sin embargo en aún estamos lejos de cantar victoria pues en estas últimas semanas, Bitcoin a presentado constantes altas y bajas. De acuerdo con especialistas aún podemos esperar más bajas. El pasado 21 de abril el precio volvió a caer y aunque su valor no bajo tanto, si tuvo una pérdida del  % 6.85 % comparado con el día anterior. Ese día las altcoins también presentaron caídas importantes (16%), mientras que los Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Tron (TRX), DASH, e IOTA han cayeron más de un 10%. Pero al igual que el Bitcoin, estas han comenzado a recuperarse.

Algunos analistas coinciden en creer que las pérdidas vendrían dadas por una venta masiva en el mercado de valores, lo cual solo se refrendará con el movimiento futuro del mercado. Ante este panorama David Gokhshtein, candidato republicano y un influyente criptoinversor y empresario ha dicho que:

"No me sorprendería que los comerciantes "reales" se retiraran de Bitcoin para obtener algunas ganancias en el mercado de valores de vez en cuando - tomar esas ganancias y ponerlas de nuevo en Bitcoin".

A esta apreciación se suma la expresada por el analista popular en Twitter llamado The Cryptomist, quien en un tweet reciente manifestó: "¡Esperando que esto vaya mucho más abajo!",

Por su parte, el autor principal de World Trading View; orador en la Crypto Expo Asia; Admin. Zasco; y Admin. VBF group, Xuanhaimmoer dijo lo siguiente:

"Los osos aparecerán en cualquier momento cuando haya una venta brusca a $ 7, 000 dólares. Si esta zona se rompe, los toros tendrán que repensar su fuerza, los osos se agobiarán".

Las ballenas nadan independientemente de la marea

A pesar de que algunos ven un panorama oscuro, en las últimas semanas el mercado de BTC ha tenido un flujo constante por la compra de compradores minoristas como de institucionales. Además también se han reportado importantes movimientos de ballenas en la compra del activo digital.

La firma de investigación basada en Blockchain, Glassnode, ha publicado un análisis en el que indica que las ballenas de Bitcoin han aumentado su presencia en el mercado desde el mes pasado, y se aceleraron durante y después de la caída en los precios, según indica un artículo del portal de criptodivisas Coinworld360.

"Esto sugiere que los grandes actores del mercado están acumulando BTC, lo cual es una señal optimista", dijo Glassnode.

En uno de sus últimos informes Glassnode ha resaltado la recuperación positiva en el rendimiento del Bitcoin. Además, reveló que los números provenientes de los movimientos de los principales inversores de Bitcoin se asemejan a los registrados a principios del año 2016, cuando fue el halving de Bitcoin de ese año .

Glassnode indicó al respecto que:

Esta tendencia implica que, a pesar de un entorno de mercado incierto, las ballenas siguen confiando en que ahora es un buen momento para acumular BTC, lo que sugiere que creen que hay más espacio para el crecimiento.”

El nivel actual de las ballenas de Bitcoin, según Glassnode, no había sido alcanzado desde el año 2017. En ese momento, se registró un nivel parecido al actual por una capitulación de las ballenas.  Actualmente, el nivel se alcanzó en una etapa de acumulación, igual que en sucedió en  2016 cuando el Bitcoin estaba a punto alcanzar su halving.

Como se puede apreciar en la gráfica siguiente, analizada por Crypto News Flash, los períodos acumulativos se producen unos meses antes del halving y, en el 2016, esta tendencia se incrementó mientras se acercaba el esperado evento.

El número de ballenas durante una fase de acumulación no ha sido tan alto desde finales de 2015. Glassnode Studio

Ahora bien, de acuerdo a la firma de investigación Glassnode, las ballenas no son las únicas que están acumulando, pues se encontró que muchos monederos estaban viendo nuevos máximos.

Se esperan alzas en mayo

Analistas comentan que para quienes esperan que el Bitcoin indudablemente suba para el mes de mayo a raíz del halving, este es el momento más idóneo para comprar o acumularlo, aunque esto es una decisión muy personal.

Para el CEO y cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, el mercado sigue volátil y el BTC podría probar la marca de los 3,000, mientras que las ballenas podrían estarse preparando para el halving o para verter BTC en el mercado, indicó sobre el tema Crypto News Flash.

Al analizar las tendencias de comportamiento de las cripto monedas, algunos expertos manifiestan que Bitcoin ha demostrado que aún sin estar correlacionado con ningún mercado o anclado a ninguna moneda, no está exento a las fluctuaciones ni lejano a los hechos que influencian tanto las alzas como las bajas en el mundo financiero mundial.

Lo cierto es que en la comunidad de las criptomonedas, los interesados en moverse con Bitcoins en este mundo, podrían estar gestando la mejor forma de cómo enfrentar o bandear con efectividad los hechos que acaecen, para no verse afectados en la compra o venta de BTC, aún más ahora en medio de tumultuosos cambios políticos, económicos y sociales, días en los que de seguro se escribirá una nueva historia de movimientos para el rey de las cripto monedas.

Definitivamente hay que estar atentos a la información diaria para proceder con asertividad en las gestiones financieras.

Te podría interesar: