• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin tendrá su tercera reducción en una semana

hace 6 meses
Bitcoin tendrá su tercera reducción en una semana
  • Este 11 de mayo se llevará a cabo el Bitcoin Halving, evento que implica la reducción a la mitad de las recompensas otorgadas por cada Bitcoin minado.
  • Esta será la tercera reducción que la criptomoneda tendrá y continuará ocurriendo cada 210,000 bloques.
  • Con la reducción  hasta que el subsidio de bloque alcance 1 satoshi,

El activo digital Bitcoin ha presentado diversos aumentos en su precio en este 2020, aumentos que de acuerdo con algunos especialistas está directamente relacionado con el Bitcoin Halving, la reducción a la mitad de las recompensas por bloque minado de BTC. Este evento tendrá lugar el 11 de mayo

Este evento es decisivo para los “mineros” de esta moneda virtual, y ocurre cada que se minan 210,000 bloques. En 2009, los mineros recibían 50 bitcoins como recompensa por bloque minado, después del primer halving en 2012 su recompensa se redujo a 25 bitcoins por bloque, y nuevamente a la mitad en 2016 es decir, a 12.5 bitcoins. Con la reducción de mayo los mineros recibirán una recompensa de  6.25 BTC por bloque minado.

El evento, genera gran conmoción en las personas que comercializan con el activo digital, dado que al existir menos bitcoins generados en el mismo lapso de tiempo, cada uno de ellos tiene un valor mayor.

Bitcoin Halving un evento programado

El advenimiento de dicho evento ha generado un mayor interés en la moneda digital, teniendo como resultado, un nuevo crecimiento del valor de cada Bitcoin, por lo que la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo récord al superar los 140 TH / s.

Esta reducción a la mitad de su producción fue programada e incrustada al interior de su código fuente desde el momento en que fue creada. Al realizar dicha acción, Satoshi Nakamoto también señaló que nunca habrá en existencia más de 21 millones de bitcoins.

Reducción aumenta demanda

El hecho de que la recompensa por bitcoins minados se vea reducido a la mitad aumenta la demanda de este activo digital, factor que en parte puede deberse al efecto FOMO (Fear Of Missing Out o miedo a perdérselo) algo que ocurrió tanto en 2012 como en 2016.

Un ejemplo de este aumento en el precio del “oro digital” se vio en noviembre de 2012 cuando ascendió de 12 dólares a un máximo de mil 100 en noviembre del siguiente año. Asimismo, la segunda mitad presentó un nuevo incremento pasados 11 meses, por lo que el activo digital pasó de un valor de aproximadamente 650 dólares en julio de 2016, a más de 2 mil 500 dólares en mayo de 2017.

Aumento de precio de BTC relacionado con cada reducción.

Con estos datos es posible vislumbrar que sin duda alguna, el hecho de que exista una disminución en el número de bitcoin minados, ofrece una presión sobre la oferta, lo que permite impulsar la demanda de la criptomoneda.

Mayor participación de mineros

Como se mencionó anteriormente, la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo récord al superar los 140 TH/ s, lo que permite mostrar que  al contar con una tasa de hash Bitcoin mucho más alta, se cuenta con mayor potencia informática en la red, es decir,  una alta participación de los mineros.

Sin embargo, se debe considerar que las recompensas obtenidas por estos “mineros” solamente representan una fracción de la rentabilidad minera integral, ya que las tarifas de transacción son otra forma en que los mineros pueden conseguir ingresos.

Si se observan las tarifas de transacción alrededor de la última reducción en la producción de Bitcoin, no se mostraron cambios relevantes posterior al evento. Al igual que el precio y la tasa de hash, las tarifas de transacción crecieron 11 meses después del último evento minero en 2016.

Al momento de publicar este artículo un Bitcoin se cotiza en $ 8 mil 907.96 dólares de acuerdo con el portal especializado www.bitcoin.com.mx, sin embargo, es importante señalar que nada está escrito, por lo que será interesante analizar y revisar qué pasará en los próximos días, pero sobre todo cerciorarse de que esas subidas de valor presentes en los anteriores “Bitcoin Halving” vuelven a presentarse una vez más durante los próximos meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.