Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tarifas de GAS en Ethereum tocan un mínimo anual

hace un mes
Tarifas de GAS en Ethereum tocan un mínimo anual
  • Desde el mes de mayo el costo de las tarifas de GAS en Ethereum han estado en una tendencia bajista.
  • Esta caída en los precios de las transacciones se debe, como ya es bien conocido, a la también reciente caída de los precios de ETH
  • La caída del mercado ha ocasionado que los volúmenes de operaciones dentro de las DEX se hayan derrumbado provocando una reducción de las constantes congestiones en la red de cadena de bloques de ETH.

Hay que remontarnos hasta el mes de diciembre del 2020 para observar unas tarifas de transacciones iguales de “bajas” a las que está experimentando en la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El GAS de Ethereum se ubica, en promedio, en un costo de 25.65 Gwei ( $1. 1 dólares) por transacción. Se han alcanzado estos niveles luego de que los costos de transacciones se ubicaron en el máximo anual de 232 Gwei el pasado mes de febrero.

A pesar de los exagerados montos, vale la pena resaltar que estos niveles se encuentran muy lejos de su máximo histórico de 709 Gwei del mes de junio del 2020.

Fuente: Etherscan

Caída de ETH favorece a la baja de los costos de GAS

Esta caída en los precios de las transacciones se debe, como ya es bien conocido, a la también reciente caída de los precios de ETH. En mayo Ethereum alcanzó su nuevo máximo histórico llegando sobre los $4,100 dólares la unidad y actualmente cotiza alrededor de los  $2,100 al momento de escribir este contenido, representando una reducción del 49%.

Esta reducción en las tarifas de transacción de ETH ha llevado a niveles rentables para muchos proyectos DeFi e incluso para usuarios que pueden volver a mover sus Ethers.

¿Qué está moviendo el GAS?

Uno de los factores más correlacionados es el nivel de precio de cada ETH sin embargo, no es lo único que interactúa con el GAS para determinar su precio.

En primer lugar, según los expertos, el GAS alcanzó su máximo costo en el mes de mayo debido a las continuas congestiones en la red, provocadas en primer lugar por la ruptura del máximo de precios de ETH, lo que generó niveles de volúmenes de transacción igualmente elevados.

En segundo lugar, la llegada al boom de popularidad de los proyectos de Non Fungible Tokens (NFT), los cripto exchanges descentralizados (DEX), los proyectos DeFi y la cantidad de tokens construidos sobre la blockchain de Ethereum han generado una gran congestión en la cantidad de transacciones, más elevadas de lo que los mineros pueden manejar.

Este problema llevó a los diferentes agentes que hacen vida en el ecosistema de Ethereum a usar el PGA o el “Priority Gas Auction”, con el fin de aumentar las tarifas de GAS aún más y ser los primeros en la fila en ser validados por los mineros. Lo que a su vez generó la creación de un círculo vicioso que terminó impactando negativamente al ecosistema de Ethereum, y positivamente a sus competidores como Binance Coin (BNB) o Cardano (ADA).

Sin embargo estas tarifas de transacción relativamente bajas se correlacionan en igual medida a las reducciones del precio de ETH y todo el cripto mercado en general, lo que ha provocado, a su vez, que los volúmenes de operaciones dentro de las DEX se hayan derrumbado.

Esto ha impactado en la reducción de las constantes congestiones en la red de cadena de bloques de ETH, y por lo tanto en la reducción de los costos del GAS.

Polygon favorece a la reducción de costos de gas

Sin embargo, existe otra característica que sigue jugando a favor de Ethereum y los bajos costos del GAS, y es el hecho de la constante adopción de las soluciones de segunda capa como es el caso de Polygon.

Como hemos señalado anteriormentePolygon SDK es un marco modular y extensible para construir rápidamente redes blockchain de terceros, las cuales son compatibles con todo el ecosistema de Ethereum”.

Además, según Coindesk, los analistas han visto una cantidad significativa de usuarios migrando de Ethereum a Polygon, como muchos protocolos DeFi nativos de Ethereum, como Aave, Kyber Network y SushiSwap.

¿Es el fin de los altos costos del GAS en Ethereum o solo es una reducción temporal? ¿Podrá ETH 2.0 solucionar de una vez y por todas estos problemas?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.