Predicciones futuras para Ethereum y factores que impulsan su camino

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Predicciones futuras para Ethereum y factores que impulsan su camino

hace un año
Predicciones futuras para Ethereum y factores que impulsan su camino
  • Ethereum ha registrado una tasa de crecimiento promedio del 197.4% en el 2021.
  • Algunos expertos consideran que ETH puede llegar a superar a Bitcoin como la criptomoneda más notoria del ecosistema·
  • Expertos creen que Ethereum podría llegar a los $20 mil dólares para 2025 mientras que otros lo apuntalan hasta los $100 mil.

Ethereum es uno de los activos digitales que ha tenido uno de los mejores desempeños en el rally que las criptomonedas vivieron los primeros meses de este 2021. ETH ha registrado una tasa de crecimiento medio del 197.4% en el 2021, comenzando este año cotizando alrededor de los $770 dólares para alcanzar unos meses más tarde un máximo histórico de $4, 196 dólares americanos.

Con la caída del mercado cripto el segundo activo por capitalización de mercado cambien cayó y en este momento cotiza alrededor de los $1,900 dólares, sin embargo algunos analistas creen que Ethereum podría superar a Bitcoin como la criptomoneda más notoria del ecosistema, siendo uno de los factores determinantes en ello, los constantes avances tecnológicos que se llevan a cabo en la red blockchain.

Los desarrolladores trabajan con el propósito de reemplazar la existente blockchain de Ethereum por una nueva, buscando que posea mayor capacidad y resistencia, y teniendo como meta principal poder resolver con mayor eficacia los cuellos de botella que surgen ocasionalmente en la red.

De lograrlo, será posible permitir un aumento en el número de transacciones que se llevan a efecto. Asimismo, se espera se reduzcan las exorbitantes tarifas de gas que vienen con las transacciones en momentos donde se registra alto tráfico en la red.

Costos en la red de Ethereum

Cada operación que se ejecuta en la blockchain de Ethereum exige cierta cantidad de gas, sean una transacción simple o un contrato inteligente en una ICO por mencionar algunas. Mientras más energía se exija para correr una operaciónmmás gas se requiere.

De acuerdo con el informe The Ethereum Gas Report, elaborado por la firma Coin Metrics, el costo de gas, la unidad de medida que se maneja para calcular la cantidad de tarifas que se deben “pagar” a la red para ejecutar las operaciones, y cuyo valor se expresa en ETH.

"Desde enero de 2020, la cantidad de gas utilizada por transacción ha tendido a la baja. Esto demuestra que el aumento de la complejidad de las transacciones no es responsable de las altas tarifas de transacción".

De acuerdo con este informe las tarifas actuales responden a que los bloques están constantemente llenos, alrededor del 95% y esto ha sido así desde mediados del 2020 y con el boom de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), registrándose en marzo del 2021, bloques de Ethereum copados entre el 97% y 98%.

Llenado de bloques de Ethereum. Fuente CoinMetrics

Coin Metrics sostiene que, durante la mayor parte de 2021, las tarifas medias de esta criptomoneda han estado constantemente por encima de los 10 dólares.

“Comparativamente, la tarifa media de transacción de Ethereum alcanzó solo 5.70 dólares en el punto álgido del repunte alcista de 2017/2018”, indica el informe Ethereum Gas Report.

La firma explicó que la actualización y mejora que se busca con la red EIP 1559, diseñada para cambiar el mecanismo de subasta y quemar algunas de las tarifas, solo ayudará a que estas sean más predecibles, ya que la causa de las altas tarifas radica en un problema de escalabilidad.

"Si Ethereum solo puede procesar unos cientos de transacciones (en promedio) por bloque, va a seguir habiendo tarifas altas mientras el uso de las DApps siga aumentando. Los precios del gas seguirán siendo altos mientras haya una alta competencia por el espacio de los bloques" señala el informe.

El papel de las DeFi y los NFT

Expertos del ecosistema cripto  creen que la popularidad de Ethereum se debe, principalmente, al comportamiento, desarrollo y notoriedad que han registrado las Finanzas Descentralizadas (DeFi)y los NFTs (Non-Fungible Tokens) en el ecosistema.

Por su parte, Coin Metrics asevera que la alta demanda de Ethereum, es el resultado del crecimiento y revalorización de su criptomoneda ETH, el uso y demanda de las Dapps, smart contracts y, sobre todo, de las DeFi y los NFT.

Todos estos pueden originar que los bloques de la red terminan casi llenos, debido a la utilización de su máxima capacidad, congestionando la red y elevando de nuevo las tarifas; al menos por períodos cortos.

A juicio del académico de la Universidad de Canberra John Hawkins, a pesar que Ethereum pueda registrar más números de casos de uso, estos no benefician necesariamente a la criptomoneda, la cual eventualmente puede originar que se vea arrastrada por Bitcoin.

Ethereum podría llegar a los $100 mil USD

Finder.com, un sitio web de análisis comparativos que opera en 83 países, conformó un panel con destacados investigadores para discernir el futuro de las criptomonedas.

El grupo contó con la participación, entre otros, de la Dra. Eva Salami de la Universidad de East London, Sarah Bergstrand, directora de operaciones de Bitbull Capital, Vishal Shah, director general de Alpha5, y el economista jefe de ConsenSys, Lex Sokolin.

Casi todos ellos, coincidieron en creer que en los próximos cuatros años Ethereum personificará una carrera masiva e interesantes movimientos en el mercado que reflejarán el interés de los ya existentes y nuevos integrantes en el ecosistema.

El director de Finanzas y Planificación de Contenidos, Vishal Shah, se mostró más precavido ante esta postura y aseveró, al hablar del precio de esta divisa virtual, que no registrará un índice mucho mayor del que registra actualmente, situando a Ethereum en $4 mil para 2025, un hecho que podría deberse a que la oferta ilimitada de la moneda es un demérito para ella, aparte que contará con rivales de peso que navegan en otras cadenas más rápidas y con menores costos.

Por su parte, la visión de la directora de operaciones de Bitbull, Sarah Bergstrand, se diferencia drásticamente de la de Vishal. Refleja un exacerbado positivismo puesto que habla que el precio que poseerá el Ethereum para finales de 2025 estará en alrededor $100 mil dólares, opinión compartida por el Dr. Paul Ernis mientras que el el Dr. Salami, lo ubica alrededor de los $ 20 mil dólares para 2025.

Entre las razones en las que basa su teoría está el hecho de que el ecosistema será el nicho perfecto para una masiva adopción de Bitcoin que estará seguida de cerca por la misma reacción, pero hacia el Ethereum. Además, que las mejoras que se quieren lograr en la red, constituirán un punto clave y determinante para impulsar el precio de esta criptodivisa.

En teoría, el “EIP-1559 debería ayudar a reducir la variación en las tarifas del gas y brindar a los usuarios una imagen más clara de la tarifa real que deberán pagar”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.