¿Tanzania se suma a la adopción de criptomonedas?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Tanzania se suma a la adopción de criptomonedas?

hace un año
¿Tanzania se suma a la adopción de criptomonedas?
  • Samia Suluhu Hassan la presidente de Tanzania le ordenó al Banco Central del país que comience a explorar el sector de las criptomonedas.
  • Con esta ordenanza, la presidente de Tanzania busca que el banco central esté preparado para los cambios y no ser sorprendido por el avance digital.

El paso que dio El Salvador de considerar a las criptomonedas como una moneda de curso legal generó una catarata de acciones. Mientras apareció una ola de críticos, también llegaron las de apoyo y muchos análisis sobre esta revolucionaria determinación de parte del gobierno de Nayib Bukele.

Un país que podría seguir los pasos es Tanzania, ubicado al este de África. La que fuera colonia portuguesa, alemana y británica, con 56 millones de habitantes, es presidida por Samia Suluhu Hassan, quien le ordenó al Banco Central del país que "comience a explorar el sector de las criptomonedas", tal como desarrolló el medio local The Citizen.

Hemos sido testigos del surgimiento de un nuevo viaje a través de Internet”, expresó la mandataria, consciente del impacto que tendrán los activos digitales a nivel mundial. La autoridad de 61 años quiere un mayor impulso para su nación, que se ubica en el 75° lugar entre los países con mayor PBI.

Mi llamado al Banco Central es que comiencen a trabajar en ese desarrollo. El banco central debería estar preparado para los cambios y no ser sorprendido desprevenido. Aún no se ha empezado ni aceptado a utilizar estas rutas. Eso es algo que se debería”, agregó Sulhulu Hassan.

¿Cómo están las criptomonedas en el resto de África?

Tanzania es el primero en África en proponer un plan institucional para las criptomonedas, pero otros países han mostrado interés. Nigeria es un territorio con mucha comercialización de Bitcoin registranfo $8.5 millones en transacciones semanales, siendo uno de los mayores volúmenes en el mundo.

Kenia y Ghana son otros que presentan movimientos grandes con $3 y $2 millones de dólares, respectivamente. Cuando uno piensa en África no faltará Sudáfrica, pero el país conocido por los safaris no está tan avanzado en cuanto a criptomonedas se refiere. Recién aparece en el cuarto lugar con $1.6 millón semanal.

El gobierno de Sulhulu Hassan no sólo piensa en el ahora, sino que también lo hace en el futuro y las criptomonedas están en él.

Adopción de criptomonedas alrededor del mundo

Los activos digitales son un fenómeno mundial en donde su adopción y desarrollo Asia lleva la delantera. Después aparecen Europa y Oceanía. Latinoamérica también muestra interés y crece de a poco.

Justamente México, Paraguay y Panamá son los que reaccionaron a la nueva ley de El Salvador. El legislador mexicano, Eduardo Murat Hinojosa, publicó un tuit en el que aseguró que se involucrará en los activos digitales.

"Voy a promover y proponer ante la Cámara de Diputados un marco legal para las criptomonedas en México", escribió en su cuenta @eduardomurat.

A través de las redes sociales, el diputado panameño Gabriel Silva escribió:

"Esto es importante y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero hub de tecnología y emprendimiento, tenemos que apoyar las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea. Si están interesados en construirla me pueden contactar”.

Quien se mostró a favor de las criptomonedas en Paraguay fue el legislador  Carlos Rejala. Él cree que esto impulsaría la economía de la región que está muy golpeada tras la panademia de Covid-19.

"¿Por qué criptomonedas en Paraguay? Las criptomonedas tendrán casi 7 millones de nuevos usuarios potenciales y los más de 870.000 compatriotas en el extranjero, una forma más de transferir remesas. Si el 1% se invierte en nuestro país, nuestro PIB podría aumentar en porcentajes de dos dígitos. Una gran parte de las transacciones normales y de remesas se pierde en los intermediarios", empezó.

Y continuó:

"Es importante empezar a hablar y, sobre todo, hacer cosas que impulsen el sistema financiero con proyectos que enlacen gobiernos con innovaciones globales que beneficien a más personas”.

De polo a polo las criptomonedas se han abierto paso y su adopción  nadie puede detenerla.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.