• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Medio Oriente y África planean mayor inversión en blockchain

hace 7 meses
Medio Oriente y África planean mayor inversión en blockchain
  • El año pasado, África y Medio Oriente gastaron un total combinado de 12.8 mil millones de dólares en tecnologías de información y comunicación.
  • Se espera que esta cifra siga en aumento en los próximos años a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4,8%, cruzando la marca de 15 mil millones para 2023.
  • El International Data Corporation plantea que el 60% de los gobiernos nacionales en todo el mundo habrán desplegado IA para 2023 a medida que se esfuerzan por mejorar la gestión de su centro de datos.

Tal como publicamos la emana pasada en Bitcoin.com.mx,  Egipto dió un importante paso para sumarse a la tecnología blockchain al adoptarla en el Banco Nacional. Esta es una importante muestra de como en África no quieren quedarse atrás del resto de los continentes en cuanto a innovación, por eso mismo, los gobiernos de dicho territorio y Medio Oriente planean una fuerte inversión para los próximos años.

Según consignó International Data Corporation (IDC), el año pasado, África y Medio Oriente gastaron un total combinado de 12.8 mil millones de dólares en tecnologías de información y comunicación (TIC). La firma mundial de investigación y consultoría tecnológica espera que esta cifra continúe aumentando en los próximos años a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4,8%, cruzando la marca de 15 mil millones para 2023.

Crecimiento en las regiones

El análisis señala que las iniciativas de transformación digital (DX) serán las responsables de impulsar gran parte de este crecimiento en la regiones. Un área clave de crecimiento de DX en el sector gubernamental será la inteligencia artificial (IA). IDC que predice que el 60% de los gobiernos nacionales en todo el mundo habrán desplegado IA para 2023 a medida que se esfuerzan por mejorar la gestión de su centro de datos, la precisión del servicio y la información, y las interacciones constituyentes.

"Los gobiernos de toda la región están bajo una presión cada vez mayor para ser más eficientes y efectivos", dice Jyoti Lalchandani, vicepresidente de grupo y director administrativo regional de IDC para Oriente Medio, Turquía y África. Por eso mismo, la aplicación de blockchain les permite reducir el fraude, aumentar la seguridad y establecer nuevas relaciones con los ciudadanos.

A la vez que agregó:

"Ser eficientes y efectivos está demostrando ser una tarea problemática, ya que muchas organizaciones gubernamentales simplemente no están preparadas para el rediseño digital. Ya sea para encontrar formas de integrar 5G, IA y blockchain o proteger contra intrusiones en la confianza digital. Las agencias gubernamentales tienen un conjunto completamente nuevo de las habilidades de TI para aprender".

Cumbre CIO 2020

El próximo 26 y 27 de febrero, en The Palm, de Dubai, se realizará la Cumbre CIO 2020 de IDC Medio Oriente. En su decimotercer año, el evento proporcionará a más de 500 CIO (Chief Information Officer) y otros ejecutivos de C-Suite de los sectores público y privado la oportunidad de comparar el progreso de DX de sus propias organizaciones. El lema será “La carrera para reinventar” y conectará líderes para potenciar la transformación digital.

El evento, que se extenderá durante dos días, incluirá un panel de discusión especializado, que describirá las mejores prácticas para gestionar los cambios organizativos, de sistemas y de procesos necesarios para hacer que el gobierno sea digital.

Con Dubai como una de las ciudades modelo, Medio Oriente y África se involucran de lleno en la tecnología blockchain. La transparencia, eficiencia y seguridad que ofrece la cadena de bloques ilusiona a los territorios de cara al porvenir. Con una mayor inversión se verán mejores resultados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.