Square reportó compras de BTC por $170 millones de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Square reportó compras de BTC por $170 millones de dólares

hace un año
Square reportó compras de BTC por $170 millones de dólares
  • Square anunció que adquirió $170 millones de dólares de bitcoins, lo que da un promedio de 3,318 BTC.
  • Esta compra se sumó a los $50 millones adquiridos en octubre del año pasado.
  • Actualmente Square posee 8,027 BTC valuados en más de $397 mil millones de dólares.

Después de dos días a la baja en el mercado de los activos digitales, con grandes caídas de Bitcoin y Ethereum, entre otros, parecen haber llegado las buenas noticias con una rápida recuperación. Y no sólo es positivo el repunte, sino que también la confianza de grandes compañías para con las criptomonedas.

Square adquiere $170 millones de USD en BTC

La firma Square, compañía de pagos digitales, reveló el informe de ganancias trimestrales del período octubre-diciembre de 2020 y en él mostró que volvió a comprar BTC. El primer acercamiento se había dado en octubre del año pasado con una inversión de $50 millones de dólares, cuando el precio de la criptomoneda más famosa rondaba los $11,000. Ahora, la compra fue muchísimo más grande.

Square adquirió  $170 millones de dólares en Bitcoin para ahora totalizar 8,027 BTC valuado actualmente en más de $397 mil millones de dólares.

De acuerdo con BitcoinTreasuries, Square es la cuarta compañía privada, que no forma parte de un fondo de inversión, que más posee BTC en sus reservas , solo detrás de MicroStrategy, Tesla y Galaxy Digital Holdings.

¿Una inversión de riesgo?

Cuando la empresa realizó su última adquisición de bitcoins,compró cerca de 3,318 BTC a un precio promedio de $51,236. Por el momento, la inversión está en rojo, ya que con la baja de principios de semana, Bitcoin se cotiza en el rango de los $49,300. Sin embargo, eso no preocupa a Dorsey y Cía. quienes apuestan al largo plazo.

En combinación con la compra anterior realizada por Square de unos USD $50 millones en bitcoin, esto representa aproximadamente el 5% del efectivo total, equivalentes de flujo y valores negociables por Square al 31 de diciembre de 2020”, comunicó la empresa que tiene sede en San Francisco, California, y que presta servicios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Gran Bretaña.

¿Por qué Square apuesta por los activos digitales habiendo otras maneras? La compañía lo explicó claramente en su anuncio:

"Alineado con el propósito de la empresa, Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero. La inversión es parte del compromiso continuo de Square con bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua".

La apuesta por Bitcoin continúa

Dorsey, una de las palabras más influyentes dentro del campo de la tecnología, considera que BTC se convertirá en "la moneda de Internet" y reafirma sus palabras con grandes inversiones. Por el momento, Square no ha mostrado interés en el resto de las altcoins más allá de su alto crecimiento en los últimos tiempos.

La institución de San Francisco no sólo compró, sino que piensa invertir más en los próximos meses. Más allá de que su última inversión por el momento le está entregando pérdidas, Square registra notables ganancias desde la primera vez que se metió en el mercado de los criptoactivos. Sus 220 millones de dólares iniciales hoy valen 395,731,100, lo que supone una ganancia del 79% en muy poco tiempo. Nada mal, ¿no?

La decisión de Square sigue el mismo lineamiento de dos compañías estadounidenses como son MicroStrategy y Tesla. La primera, empresa que ofrece software de inteligencia, compró en agosto del año pasado 20,000 BTC y desde ese momento las inversiones no han cesado. Esto trajo aparejado una notable suba del precio de sus acciones.

En tanto, la compañía de autos eléctricos dirigida por Elon Musk también reconoció en su último informe que ha comprado 1,500 millones de dólares en BTC para convertirse en una de las instituciones que más tiene en todo el mundo. La cantidad de criptomoneda que posee ronda las 42,850 unidades.

Pese al bajón de los pasados días, las criptomonedas continúan siendo una tendencia como reserva de valor y el movimiento de Square da cuenta de ello. Varias compañías podrían seguir por el mismo camino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.