• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Square busca reducir la huella de carbono del minado de Bitcoin

hace un mes
Square busca reducir la huella de carbono del minado de Bitcoin
  • Square lanzó una iniciativa para convertirse en una empresa con emisiones netas de cero carbono para las operaciones para 2030.
  • Parte del programa de Square será apoyar a empresas que ayuden a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de Bitcoin.

Los críticos de las criptomonedas hacen hincapié en la cantidad de energía que se utiliza a la hora del minado sin mirar la otra parte del vaso: las ventajas que ofrece esta nueva tecnología. Sin embargo, el ecosistema criptográfico no hizo a un lado esos reclamos y también trabaja sobre este punto. El último anuncio de Square va hacia ese camino.

La compañía fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, que entrega servicios financieros y de pagos móviles a través de su aplicación Cash, lanzó una iniciativa para convertirse en una empresa con emisiones netas de cero carbono para las operaciones para 2030.

A la vez que invertirá 10 millones de dólares "para apoyar a las empresas que ayudan a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de Bitcoin".

Asociación para reducir la huella de carbono

Estas acciones están emparentadas a la nueva asociación de Square con Watershed, una firma que impulsa "programas climáticos para empresas líderes, para brindar apoyo continuo en la medición y reducción de su huella de carbono". La empresa con sede en el estado de Washington, que trabaja desde hace más de 30 años en el tema, realizó distintos proyectos en Seattle y otras partes de Estados Unidos.

"Square ha trazado un camino hacia un objetivo neto de carbono cero mediante una combinación de reducción de su propia huella de carbono junto con la ampliación de una cartera de eliminación de carbono verificada, que Square tiene la intención de lanzar en el primer trimestre de 2021", anunció la compañía de Dorsey a través de un comunicado.

Apostar por energías renovables para el minado de Bitcoin

Las preocupaciones de Square con respecto al medio ambiente son reales y la directora financiera, Amrita Ahuja, dejó en claro cuáles son los propósitos que tiene la firma a partir de su iniciativa.

El compromiso de ser un contribuyente neto de carbono cero es coherente con nuestro propósito de empoderamiento económico, ya que continuaremos trabajando para nuestros clientes sin contribuir a los problemas climáticos a largo plazo. Poner en peligro el medio ambiente, en última instancia, pondrá en peligro de manera desproporcionada a las comunidades desatendidas de todo el mundo”, aseguró.

En cuanto a la utilización de energías renovables para el minado de Bitcoin, las autoridades de Square aseguraron que están dispuestos a reinvertir sus ganancias y crear una iniciativa en la que participen compañías con ideas afines para fomentar esta práctica. Hoy el ecosistema criptográfico está muy volcado sobre esta preocupación.

Creemos que la criptomoneda eventualmente será impulsada completamente por energía limpia, eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de energías renovables a nivel mundial. Las estimaciones publicadas indican que bitcoin ya consume una cantidad significativa de energía limpia, y esperamos que la iniciativa de inversión de Square acelere esta conversión a energía renovable", detalló Dorsey, que a su vez es el director ejecutivo de Square.

Square en el mercado

Square es una de las fintechs más importantes del mundo y su acción en la Bolsa de Nueva York cuesta 213 dólares. Tiene oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Irlanda, España y el Reino Unido. Su informe de "Responsabilidad Social Corporativa 2020" a principios de 2021 en su propio sitio.

Dorsey es un seguidor de las criptomonedas y fomenta tanto su utilización como aplicación. Hace dos meses Square adquirió 50 millones de dólares en BTC, lo que en su momento fueron cerca de 4,709 unidades.

"Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa", habían expresado tras la inversión del 1% de los activos totales de la compañía.

Square no sólo se concentra en los activos digitales, sino que su trabajo va mucho más allá: sus inversiones ecológicas prometen alentar a otros a que se preocupen aún más en el medio ambiente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.