• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Jack Dorsey, sobre unirse a Libra: "Diablos, no"

hace un año
Jack Dorsey, sobre unirse a Libra: "Diablos, no"
  • En conferencia de prensa Jack Dorsey, CEO de Twitter declaró que no participará en el proyecto de la criptomoneda Libra.
  • Dorsey declaró que Libra nació de la intención de una empresa, y no va con lo que personalmente cree y lo que quiere que Twitter defienda.
  • Dorsey ve altas probabilidades de que Bitcoin se vuelva la divisa digital nativa de Internet.

Jack Dorsey, CEO de la red social Twitter, dejó muy claro cuál es la posición de su compañía acerca de realizar algún tipo de colaboración con el proyecto Libra, la divisa digital de Facebook.

El 24 de octubre pasado, por medio de un hilo de tuits en la cuenta de Twitter de Alex Weprin, editor de Hollywood Reporter, quien se encontraba cubriendo un evento de medios de Twitter en la ciudad de Nueva York, Jack Dorsey no dejó lugar a dudas, sobre su perspectiva sobre unirse a los planes de Facebook para lanzar su cripto divisa Libra en 2020.

Una criptodivisa no era necesaria en Libra

Dorsey dio una respuesta corta pero contundente: "demonios no" al cuestionarle si se uniría a Libra y explicó que la iniciativa de la moneda digital de Mark Zuckerberg, no necesitaba ser un activo virtual para lograr sus objetivos más amplios de democratizar el sistema financiero.

"No sé si es un truco", dijo Dorsey, "pero una criptomoneda no era necesaria para que eso funcionara".
"No es un estándar abierto de Internet, que nació en Internet", señaló Dorsey. "Nació de la intención de una empresa, y no es consistente con lo que personalmente creo y lo que quiero que nuestra empresa defienda".

Jack Dorsey basó sus respuestas a los cuestionamientos de Libra, fundamentándose en lo que su colega Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo en la Universidad de Georgetown. De acuerdo con el director ejecutivo de Twitter, muchos de los comentarios de Zuckerberg parecen estar basados en la tradición estadounidense.

Zuckerberg en la Universidad de Georgetown

El discurso del CEO de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp, estuvo centrado en el argumento de la libertad de expresión, la censura y el papel que deben desempeñar las diversas plataformas tecnológicas frente a la democracia y la política.

La peroración de Zuckerberg igualmente criticó el enfoque de China acerca del desarrollo tecnológico. Dorsey señaló al respecto:

“Mucho de esto parecía estar basado en la tradición estadounidense. Me temo que si nos basamos demasiado en este concepto, nos quitará la capacidad de experimentar y expandirnos".

Bitcoin, la mejor opción

Al mismo tiempo que cuestionaba a Zuckerberg, el CEO de Twitter se encontraba entusiasmado con las criptomonedas descentralizadas, considerándolas como elemento fundamental de la saliente comunidad dentro del internet.

"Creo que Internet es algo así como un estado-nación emergente en casi todos los sentidos...Casi tiene una moneda ahora en forma de criptomoneda y Bitcoin".

Dorsey ya había declarado en septiembre pasado, que no tenía intenciones de seguir los pasos de la criptomoneda de Facebook, por lo que lanzaría un activo digital basado y dedicado a Twitter. Dorsey puntualizó que prefiere utilizar estándares abiertos existentes como Bitcoin.

De acuerdo con la información publicada en el diario australiano The Sydney Morning Herald, el 5 de septiembre pasado, Dorsey señaló que tiene confianza en que Bitcoin siga siendo el candidato más probable para volverse la divisa digital nativa de Internet. El CEO de Twitter señaló:

Creo que los estándares abiertos de Internet sirven mejor a cada persona que los controlados o iniciados por las compañías”.
"Creo que [Bitcoin] es la mejor apuesta porque ha sido la más resistente, existe desde hace 10 años, tiene una gran marca y ha sido sometido a muchas pruebas. [...] Mientras miro todas las criptomonedas que podrían llenar ese papel de ser la moneda nativa de Internet, [Bitcoin es] una probabilidad bastante alta."

Jack Dorsey es el actual director ejecutivo de las compañías Twitter y Square, las cuales cuentan con una capitalización de mercado combinada de más de 58 mil millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.