• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Situación política en Hong Kong e India intensifica la adopción de BTC

hace 3 meses
Situación política en Hong Kong e India intensifica la adopción de BTC
  • La adopción de Bitcoin ha ido en aumento a raíz de  de la situación político y social actual en India y Hong Kong.
  • Eventos como el cierre de cuentas ligadas a protestas en Hong Kong y la nueva política bancaria en India que pide a los clientes declarar su identidad religiosa  hace que la gente voltee a ver a las criptodivisas.
  • En tiempos de crisis y dificultades la gente intenta buscar opciones de ahorro e inversión más acordes a sus necesidades y en estos momentos las criptomonedas parecen ser la forma más sencilla de tener un lugar seguro.

Actualmente el clima político en Asia, analizando  las acciones del movimiento de protesta prodemocracia y anti gobierno que se registra en Hong Kong, y la sospecha que en la India el gobierno a través de la Ley de Ciudadanía demanda conocer los perfiles religiosos de la ciudadanía para abrir cuentas bancarias, dibuja una situación tensa y algo inestable que intensifica o aúpa la adopción de la moneda digital que encabeza al grupo de criptos.

De acuerdo a los especialistas políticos, la presencia y utilización de las criptomonedas en cualquier país, produce un impacto directo en los ámbitos político y económico, y viceversa, por lo que los acontecimientos que se suscitan en las localidades antes mencionadas, definen el movimiento del mercado de las criptodivisas y parece están inclinando la balanza hacia el Bitcoin, cuyos partidarios lo aprecian como un momento histórico para hacer hincapié en el aspecto justo y libre de las criptomonedas, en contraposición al potencial lucrativo al que a menudo se le da más fuerza o proyección.

Como ha ocurrido a lo largo de la historia, en tiempos de crisis y dificultades, la gente busca valores refugio y en estos momentos las criptomonedas parecen ser la forma más sencilla de escudriñar un lugar seguro e íntimo para los ahorros de los inversores.

El COO de Bitnovo, Luis Vaello afirma que  "Bitcoin supera ya con creces el precio de la onza de oro y todo parece indicar que los metales preciosos serán sustituidos por las diferentes criptomonedas", de acuerdo con ReasonWhy

Expertos como Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, aseguran que: “El mercado asiático está tomando cierta ventaja en lo que a criptomonedas se refiere. La sociedad está entendiendo muy bien sus ventajas".

Cierre de cuentas en Hong Kong

En el territorio autónomo de Hong Kong se reportó que recientemente en el HSBC, una de las instituciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, llevó a efecto el cierre de cuentas bancarias asociadas con actividades de protestas contra el gobierno.

Las protestas en el territorio han sido consecuencia del proyecto de ley de extradición de Hong Kong. Fuentes informan que el cierre de esas cuentas bancarias se relaciona con la “financiación colectiva a gran escala que incluye actividades de protesta”.

El Hong Kong Economic Journal informó que por lo menos el fondo de una cuenta, supuestamente estaba involucrado en el crowdfunding de las protestas, “no coincidían con el uso original». Detalles de esta noticia se reportaron en este portal con anterioridad.

De esta forma, el volumen de comercio de Bitcoin en Hong Kong se disparó en medio de esta turbulencia, y la moneda continúa cotizando localmente con una prima de varios cientos de dólares en el exchange entre pares de Local Bitcoins, pues se trata de que la población aprecia esta alternativa sin censura a la problemática FIAT, ya sea en forma de Bitcoin u otra criptomoneda.

Protesta contra el proyecto de ley de extradición en Hong Kong. Lam Yik Fei para The New York Times

Una legislación que contempla el aspecto religioso

El caso que se presenta en la India se vincula con la banca y gira alrededor de la futura implementación de procedimientos que exigirán más detalles por parte de los usuarios, tales como su identidad religiosa.

Según indica el portal  Cryptopolitan , se rumora que el Banco de la Reserva de la India está introduciendo cambios en las 'Regulaciones de Gestión de Divisas' que definirán qué individuos pueden abrir una cuenta bancaria en la India, afectando directamente a pobladores de comunidades minoritarias en Afganistán, Bangladesh o Pakistán, que viven en la India al momento de solicitar un “visado o

El activista indio Prashant Bhushan fue arrestado junto al activista Harsh Mander en Nueva Delhi, debido a su pronunciamiento al respecto y por rechazar el texto considerado como ataque a la fundación laica de la India, al ligar la ciudadanía con la religión.

Nos han traído a la estación de Policía de Model Town. Frente a unas leyes injustas y un gobierno inhumano, la no cooperación, satyagraha (la no violencia de Mahatma Gandhi) y la protesta pacífica son nuestro deber», ha escrito Bhushan en la red social Twitter.

En la capital financiera de Mumbai, cientos de personas desplegaron pancartas con las palabras "India es nuestra y Todos somos uno".

"Simplemente no podemos aceptar esta ley. No puedo creer que ahora tengamos que demostrar nuestra ciudadanía después de vivir en India durante tantos años», denuncia Tabeer Rizvir, un manifestante. «No me sorprende ver que personas de todas las religiones salgan a protestar contra este proyecto de ley", afirma.
Protestas en nidia contra la ley de ciudadanía. infobae

Aunque la ley no afecta directamente a ninguna persona con ciudadanía india, independientemente de su religión, la norma ha también despertado temores de que forme parte de la ideología hindutva, que concibe un país para los hindúes con las minorías supeditadas a ellos, informó el medio La voz de Galicia.

Legisladores opositores han pedido a la Corte Suprema suspender la aplicación de esta normativa presentada, discutida, y aprobada en tres días por las dos cámaras del Parlamento, pero el alto tribunal rechazó esta demanda y fijó para el 22 de enero las audiencias sobre el caso.

Si bien Bitcoin ya se usa ampliamente en India, este tipo de circunstancias podrían disparar aún más el favoritismo de la ciudadanía hacia Bitcoin u otro tipo de cripto divisas, consideradas un dinero apolítico y sin fronteras, cuyo valor está desvinculado con cualquier entidad financiera, se mueve en base a la oferta y demanda del mercado, o al antojo de su dueño y no de la banca tradicional, y sobre todo que no depende de las creencias o posturas ideológicas de sus dueños para ser utilizado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.