Lo Nuevo

Hong Kong Free Press ya acepta donaciones en Bitcoin

  • El sitio informativo independiente Hong Kong Free Press anunció que ya recibe donaciones de dinero con la criptomoneda Bitcoin.
  • Hong Kong Free Press es un medio informativo que surgió en medio de las crecientes preocupaciones sobre la disponibilidad de noticias independientes en Hong Kong.

Hong Kong Free Press (también conocido como HKFP) anunció que ya recibe donaciones de dinero en divisas digitales, en concreto Bitcoin. HKFP es un portal web de noticias en línea el cual fue fundado por periodistas independientes en respuesta a las preocupaciones sobre la disminución de la libertad de prensa en el territorio,

“Sin fines de lucro, dirigido por periodistas y completamente independiente , el equipo de HKFP confía en los lectores para mantenernos en marcha y para ayudar a salvaguardar la libertad de prensa” indica la firma en su sitio web.

De acuerdo con el sitio informativo, cualquier persona puede realizar una donación voluntaria de la cantidad de dinero que desee, o si lo prefiere, puede hacer un depósito de 200 dólares de manera mensual y así convertirse en un patrocinador de HKFP. Según Hong Kong Free Press, no es una gran cantidad de dinero que desfalque a los donadores, ya que es lo mismo que podrían gastar en café semanal, sin embargo, esta donación le ayuda conseguir su sostenibilidad y salvaguardar su independencia.

Hong Kong Free Press es un medio informativo que surgió en medio de las crecientes preocupaciones sobre la disponibilidad de informes de noticias independientes en Hong Kong. Organizaciones como Reporteros sin Fronteras, la Asociación de Periodistas de Hong Kong, el Comité para la Protección de los Periodistas y PEN América han denunciado el estado de libertad de prensa en el que se encuentra esta zona urbana del sureste de China.

¿Cómo donar en Bitcoins?

Para realizar la donación con Bitcoins, solo es necesario ingresar al portal del sitio de noticias, posteriormente, navegar por el sitio hasta encontrar la opción “Donate Bitcoin - click to view”. Una vez encontrada dicha opción, dar clic en ella para que aparezca un pequeño formulario, donde hay que ingresar una dirección de correo electrónico, la cantidad a donar y posteriormente seleccionar la moneda. Del listado además de estar el Bitcoin, también es posible seleccionar diversas monedas fiduciarias.

Finalmente dar clic en el botón grande que dice “Bitcoin donate now” el cual te dirigirá a otra página donde se te pedirá conectarte con tu BitPay ID para terminar la transacción.

Otras formas para que tiene la gente para donar a la causa de Hong Kong Free Press es por medio de cheque, por transferencia bancaria, donación de monedas Coin Dragon, por medio de marketing digital, donaciones de equipos de cómputo nuevos o dispositivos audiovisuales, o comprando alguno de los diferentes artículos con los que cuentan en su tienda en línea.

Apoyar buenas causas con Bitcoin

No solo este grupo de periodistas independientes aceptan las divisas digitales como donación para seguir al frente de su causa, ya que por ejemplo, en Venezuela existe el sitio Bitcoin Venezuela, un portal web que funciona como fundación caritativa, la cual ayuda a las personas en el país de la costa norte de América del Sur, para comprar alimentos por medio de la criptodivisa, ya que el bolívar venezolano ha perdido valor.

BitHope, una fundación no gubernamental de recolección de fondos para organizaciones sin fines de lucro ubicada en Bulgaria, permite a sus usuarios realizar y recibir donaciones en Bitcoins de una manera sencilla y transparente. Esta organización es la única que acepta donaciones en esta divisa digital. Su principal herramienta de trabajo es su sitio web.

La filial argentina de la organización no gubernamental (ONG) e internacional de conservacionismo y ecología, Greenpeace, ya acepta donaciones en bitcoins, sumando un nuevo espacio para este activo digital en América Latina.

De esta forma, toda aquella persona que desee ayudar a esta ONG, la tecnología Bitcoin es una alternativa segura, ya que permite habilitar un sistema de pagos independiente y descentralizado sin necesidad de contar con un cuenta bancaria o tarjeta de crédito.