Singapur quiere convertirse en un centro global cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Singapur quiere convertirse en un centro global cripto

hace 9 meses
Singapur quiere convertirse en un centro global cripto
  • El jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur declaró que la ciudad-estado busca afianzar su papel como actor líder en el espacio cripto buscando convertirse en un centro de criptomonedas.
  • La autoridad está buscando establecer una regulación estricta para las empresas cripto y así fomentar la industria de manera legal.
  • Singapur se encuentra en un periodo de preparación para hacerle frente a un mundo Web 3.0

A lo largo de este año, los cripto activos han tenido cada vez más una presencia importante en los mercados digitales, financieros, y sobre todo en la mente de las personas, que han comenzado a verlos como algo seguro, para realizar todo tipo de transacciones.

Dicho ello, es que naciones como El Salvador, han decidido darle un papel más relevante en su economía, al convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal. Asimismo, otras naciones y ciudades han decidido abrirse paso en el mundo de las criptomonedas, como es el caso de Singapur.

Las autoridades del país asiático han comenzado a tomar las medidas necesarias para afianzar su posición como un actor esencial en el negocio de los activos digitales, así lo dio a conocer a través de una entrevista Ravi Menon, funcionario encargado de dirigir la Autoridad Monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore o MAS) durante los últimos 10 años.

Singapur y las criptomonedas

Cabe señalar que dicha entrevista se suscita en un momento en el que tanto Singapur como otros centros financieros a nivel mundial se encuentran analizando diversas maneras de regular el sector en veloz desarrollo.  Al respecto, Menon declaró para el medio especializado Bloomberg que consideran que el mejor enfoque es el de llevar a cabo medidas tajantes ni condenar estas cosas.

Para quienes no estén al día, la Monetary Authority of Singapore es la institución bancaria central de Singapur encargada de implantar los estatutos para los bancos y las firmas financieras.

Dicho lo anterior, actualmente el MAS se encuentra en la búsqueda de incorporar una "regulación estricta" para los consorcios que tengan alguna relación con los cripto activos, esto con la finalidad de admitir que aquellas que satisfacen sus requerimientos y aborden de manera adecuada la gama completa de peligros asociados operen bajo el marco de la autoridad y la legalidad.

"Con las actividades basadas en el entorno cripto, esencialmente se trata de una inversión en un futuro prospectivo, cuya forma actualmente no es del todo clara", indicó Menon.

Singapur corre el riesgo de quedarse atrás

El funcionario puntualizó que, de no llevarse a cabo estas y otras medidas, Singapur corre el riesgo de quedarse atrás en esta área de innovación.

Entrar a tiempo en este juego, nos permitirá conseguir una mejor ventaja al poder comprender de mejor forma sus diversos beneficios potenciales, al igual que sus posibles riesgos”.

Ravi Menon fue muy enfático en el hecho de que la nación asiática debe incrementar su vigilancia con la finalidad de disminuir los riesgos, incluidos los relacionados con los flujos ilícitos.

Asimismo, Singapur tiene gran interés en desplegar tecnología de cifrado, entender las cadenas de bloques y los contratos inteligentes. Cabe resaltar, además, que según Menón, la ciudad estado se encuentra en un periodo de preparación para hacerle frente a un mundo Web 3.0.

Sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas”, ya que en el mercado cripto digital, ya hay varios jugadores que comenzaron antes la competencia, por lo que Singapur tiene un gran reto al atraer a las firmas cripto, ya que deberá mejorar sus estrategias para competir en igualdad de condiciones con Malta, Suiza y El Salvador, entre otros.

Un camino difícil

El camino por andar será arduo, ya que, en la mayoría de los casos, la industria cripto se ha desarrollado con escasas regulaciones, además del hecho de que los actuales jugadores de este juego cripto, se han opuesto en reiteradas ocasiones a aceptar algún tipo de limitación por parte de sus respectivos gobiernos.

A principios de este 2021, la Autoridad Monetaria de Singapur declaró que 170 compañías habían solicitado licencias de servicios de pago, aumentando así el número de interesados bajo su Ley de Servicios de Pago desde enero de 2020, con 400 compañías interesadas.

Asimismo, el pasado mes de agosto, la autoridad indicó que notificó a una serie de proveedores que les otorgaría licencias.

No obstante, a la fecha solamente tres consorcios de cifrado han recibido los mencionados permisos, incluida la rama de corretaje de DBS, el banco más grande de Singapur. Aproximadamente otras 30 entidades han retirado sus solicitudes.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.