• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se probó de manera exitosa el euro digital en Francia

hace 5 meses
Se probó de manera exitosa el euro digital en Francia
  • El Banco de Francia realizó de manera exitosa una prueba del euro digital.
  • Con esta acción se ha convertido en la primera institución financiera del continente en probar la venta de valores de este tipo.
  • El programa piloto está centrado en los usos mayoristas en lugar de minoristas para un euro digital.

Si uno piensa en Francia es inevitable que la mente lo lleve a comidas deliciosas, salsas especiales y una pastelería delicada. Tampoco uno podrá obviar la Torre Eiffel, el museo de Louvre e incluso el Tour de France. Sin embargo, ¿cómo conocerán las próximas generaciones al país europeo? Tal vez, como una plaza importante en materia de criptografía en Europa.

El Banco de Francia realizó de manera exitosa una prueba del euro digital y se ha convertido en la primera institución financiera del continente en probar la venta de valores de este tipo. Este es el comienzo de lo que serán más tests sólidos.

Este es un importante paso para los criptoactivos, sobre todo la importancia que tiene Francia en la comunidad europea. Actualmente es la tercera economía más importante de la región, detrás de Gran Bretaña y Alemania.

Prueba realizada con mayoristas

Si bien el anuncio de la institución no dio mucho detalles, sí manifestó que el programa piloto está centrado en los usos mayoristas en lugar de minoristas para un euro digital. La moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) minorista operaría abierta a los consumidores habituales a la manera de que lo hace Bitcoin, por ejemplo.

En tanto, la moneda digital mayorista estaría destinada para el terreno de los bancos y los actores institucionales, como dice el banco central francés, "regulaciones interbancarias".

Resultados positivos

Después de esta primera prueba positiva, en las próximas semanas ejecutará algunas pruebas similares en otros archivos como parte de la misma iniciativa y a la espera de los mismos resultados exitosos.

El programa en sí tuvo muchos objetivos y, a partir de la respuesta de las autoridades, estos parecen haberse cumplido de manera satisfactoria. Lo principal de la propuesta era evaluar el potencial de las tecnologías descentralizadas, como así también descubrir el uso de estas monedas digitales.

Entre otros puntos a destacar, el Banco de Francia quería demostrarse si el CBDC podría utilizarse para transacciones interbancarias, lo que finalmente sí consiguió. También determinar cuáles serían los beneficios a la hora de la creación de un euro digital y también "realizar un análisis detallado de los posibles efectos de la introducción de un CBDC en la estabilidad financiera, la política monetaria y el entorno normativo", según habían explicado en el comunicado de prensa.

El primer anuncio, realizado por el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, se realizó en diciembre del año pasado y esta iniciativa estaba programada para el primer trimestre del 2020, pero debido a la crisis mundial a causa de la pandemia se retrasó.

Debemos aportar nuestra piedra a la construcción de esta innovación, pero de una manera seria y metódica”, anunció el gobernador.

Más allá de esto, las autoridades dejaron en claro que este tipo de experimento no implica la creación de dinero digital de "ninguna forma".

Sin embargo, el mismo Villeroy de Galhau se contradijo al decir que ve "interés en avanzar rápidamente en el tema de al menos una moneda digital mayorista del banco central para ser el primer emisor a nivel internacional y beneficiarse de los beneficios reservados para una moneda digital de referencia del banco central".

Adopción de las criptomonedas por parte de los gobiernos

De Europa, Francia es uno de los países con mayor aceptación a las criptomonedas. El gobierno nacional eximió de impuestos las transacciones cripto a cripto y únicamente serán gravadas las ganancias convertidas a fiat. A su vez, el organismo de control financiero propuso un marco regulatorio “voluntario” para las empresas de activos digitales.

El euro digital no es la primera moneda en el mundo que busca su digitalización. Los países asiáticos más avanzados, como China y Japón, también tienen en sus planes activos con esta similitud.

"China se está moviendo hacia la emisión del yuan digital, por lo que nos gustaría proponer medidas para contrarrestar tales intentos", señaló Norihiro Nakayama, parte del parlamento japonés, en su momento.

Este avance demuestra el compromiso de los países más importantes del mundo con la criptografía. Si se mantiene esta política y ritmo, no faltará mucho para que las monedas más valiosas del mundo tengan su criptomoneda.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.