• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco Central de China confirma pruebas de la app del Digital Yuan

hace 6 meses
Banco Central de China confirma pruebas de la app del Digital Yuan
  • El Banco Central de China confirmó que probará una aplicación móvil para almacenar e intercambiar el yuan digital.
  • Las pruebas piloto se realizarán en Shenzhen, Suzhou, Xiong'an New District, Chengdu.

El Banco Central de China confirmó que probará una aplicación móvil para almacenar e intercambiar el yuan digital, posterior a una serie de capturas de pantalla de  circularan en las redes sociales.

En aquel momento, Ling Zhang, director ejecutivo de fusiones y adquisiciones de Global Fiat, en la casa de cambio de activos digitales Binance, compartió las imágenes el pasado 14 de abril, y posteriormente éstas fueron retuiteadas por el director general del exchange, Changpeng Zhao.

Selecciona cuatro ciudades para la prueba

El Banco Popular de China (BPC) también confirmó que tiene el objetivo de realizar cuatro pruebas internas de la moneda digital nacional (DECP) en 4 ciudades: Shenzhen, Suzhou, Xiong'An y Chengdu, de acuerdo con un comunicado de la institución bancaria. Las cuatro ciudades fueron nombradas en una página de registro para la aplicación de prueba.

“[…] Primero se realizarán pruebas piloto internas cerradas en Shenzhen, Suzhou, Xiong'an New District, Chengdu y la futura escena de los Juegos Olímpicos de Invierno. Para optimizar y mejorar continuamente las funciones”.

Xiong'An una ciudad del futuro

Resalta la inclusión de Xiong'An, una nueva metrópoli situada en las afueras de la capital, Beijing, ciudad que ha sido sede de un proyecto llamado "smart city brain".

Esta metrópoli, contará con una infraestructura inteligente y mejorada para la realización de la prueba, debido a que cuenta con varios servicios de información satelital, reconocimiento de sensores, una red 5G, supercomputación, además de grandes instalaciones de datos.

Llama la atención que esta ciudad ya ha atraído a grandes firmas tecnológicas en el pasado, como Tencent, Alibaba, JD.com y Baidu, además de que ha contado con la visita del Presidente Xi Jinping en más de una ocasión.

Solo una prueba

La institución financiera hizo todo lo posible para enfatizar que solamente se trata de una prueba.

"La información que se rumorea sobre el DECP en Internet es parte de la prueba en nuestro proceso de investigación y desarrollo y no significa que el yuan digital se haya lanzado oficialmente", dijo en un comunicado un funcionario no identificado del China Digital Currency Institute.

De igual forma, el funcionario anónimo indicó que los proyectos piloto en estas cuatro ciudades son pruebas internas de circuito cerrado que no afectarán las operaciones comerciales de las compañías involucradas, los mercados financieros chinos o la circulación de moneda fiduciaria fuera del entorno de prueba.

Cabe señalar que PBoC no dio un cronograma claro para los proyectos, no obstante, la institución financiera mencionó que tiene planeado realizar otra prueba interna durante los Juegos Olímpicos de Invierno organizados en Beijing en 2022.

El Banco Central de Chino reunió un grupo de trabajo para estudiar una posible moneda virtual nacional en 2014. Aprobado por el Consejo de Estado, PBoC invitó a los principales bancos comerciales estatales y otras instituciones influyentes a diseñar un sistema para el yuan digital en 2017. El banco negó en agosto que planeaba lanzar el yuan digital en noviembre de 2019.

Adelantado en el juego del dinero digital

Al parecer, la República Popular de China pisó un poco más a fondo el acelerador del desarrollo de su moneda digital, el yuan digital, debido a la aparición del brote del coronavirus.

Tanto así, que posiblemente el 24 de marzo pasado, el Banco de China logró tener completado el desarrollo de las funciones básicas de la moneda, por lo que ya ha pasado a elaborar una serie de leyes para su aplicación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.