• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dólar digital es reintroducido en el último proyecto de ley

hace 5 meses
Dólar digital es reintroducido en el último proyecto de ley
  • Durante la crisis económica actual las criptomonedas han tenido un repunte gracias a los diversos usos que se les ha dado.
  • Esta razón ha hecho que diversos países se den a la tarea de investigar los activos digitales, con el objetivo de lanzar uno propio.
  • La Ley Automatic BOOST to Communities presentada en EUA trajo de vuelta la idea de la creación de un dólar digital, al describir al activo virtual a través del uso de un lenguaje similar a una serie de billetes.

Las monedas digitales han tenido un impulso en el orden mundial, sobre todo después de la aparición del brote del coronavirus, ya que además de permitir el pago de diversos productos o servicios a través de la web, sin importar el lugar en el que se encuentre, también han sido aliadas en el combate contra el COVID-19, como es el caso de la Cruz Roja que acepta donaciones en este tipo de divisa, para adquirir diversos insumos.

Es por esta razón que diversos países se han dado a la tarea de investigar lo relacionado con los activos digitales, con el objetivo de lanzar el suyo propio.

Uno de ellos es Estados Unidos, nación americana en la que el concepto de un dólar digital que puede utilizarse para proporcionar a los contribuyentes pagos de estímulo que permitan capear la recesión económica provocada por la actual pandemia, se ha puesto en la mesa nuevamente por los legisladores de dicho país.

Las congresistas Rashida Tlaib (D-Mich) y Pramila Jayapal (D-Wash) presentaron una nueva propuesta para que el gobierno federal emita 2 mil dólares por mes a los residentes, además de acuñar un par de monedas de 1 billón de dólares como método para respaldar los pagos.

Ley Automatic BOOST to Communities

La llamada Ley Automatic BOOST to Communities (ley ABC) también ha traído de vuelta la idea de la creación de un dólar digital, al describir al activo virtual a través del uso de un lenguaje similar a una serie de billetes presentados el mes pasado.

De acuerdo con esta ley, el Congreso autorizaría a la Reserva Federal la posibilidad de crear "cuentas federales", es decir, "carteras digitales de cuentas en dólares", lo que permitiría a los residentes de los Estados Unidos, ciudadanos y compañías de dicho país, contar con un acceso a servicios financieros.

"A más tardar el 1 de enero de 2021, el Secretario ofrecerá a todos los destinatarios de los pagos BOOST la opción de recibir sus pagos en billeteras digitales en dólares", de acuerdo con el portal especializado Coindesk.

Cabe señalar que el proyecto de ley, fue presentado a causa de los problemas existentes actuales, con la emisión de pagos de estímulo de mil 200 dólares, los cuales fueron autorizados bajo la Ley Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES).

El Servicio de Impuestos Internos ha estado enviando pagos a los contribuyentes, pero los problemas técnicos han impedido que numerosas personas reciban sus fondos, o incluso puedan verificar su estado de pago, de acuerdo con información presentada por el diario Washington Post.

Antecedentes

La idea de un dólar digital apareció por primera vez en la “Take Responsibility for Workers and Families Act" documento que fue presentado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) y la "Financial Protections and Assistance for America’s Consumers, States, Businesses, and Vulnerable Populations Act", presentada por la Presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-Calif.), la cual prevé un sistema de “FedAccount” en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos, administraría las cuentas bancarias de cada residente, permitiéndoles depositar directamente estos pagos.

Es importante señalar que, estos dólares digitales no deben considerarse como monedas estables, además de que, al parecer no se encuentran basados ​​en una infraestructura de cadena de bloques de alguna clase.

De igual manera, las menciones del dólar digital fueron eliminadas de la versión posterior de la ley "Take Responsibility", y no está claro si el proyecto de ley de Waters presentó algún tipo de progreso.

Esta idea también surgió en un proyecto de ley independiente del Senado presentado por el senador Sherrod Brown (D-Ohio), quien es el miembro de mayor rango en el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Mientras el Senado está se encontraba en receso. Un individuo familiarizado con el pensamiento del senador, señaló que su oficina todavía tenía la intención de seguir la legislación.

Más que solo pagos de estímulo

Sin embargo, el proyecto de ley va más allá de los pagos de estímulo, debido a que señala que los titulares de FedAccount deberían tener acceso a una variedad de otros servicios de ser aprobado, incluyendo "tarjetas de débito, acceso a cuentas en línea, pago automático de facturas, banca móvil y cajeros automáticos mantenidos en conjunto con los Servicios Postales de los Estados Unidos en sus ubicaciones físicas".

El proyecto de ley fue copatrocinado por los representantes Jesús García (D-Ill.), Alcee Hastings (D-Fla.), Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), Ilhan Omar (D-Minn.), Ayanna Pressley (D -Mass.), Bobby Rush (D-Ill.), Jan Schakowsky (D-Ill.), Nydia Velázquez (D-NY) y la delegada Eleanor Holmes Norton (DD.C.) de acuerdo con el portal especializado Coindesk.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.