Demanda colectiva contra FTX incluirá a celebridades como Tom Brady

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Demanda colectiva contra FTX incluirá a celebridades como Tom Brady

hace un año
Demanda colectiva contra FTX incluirá a celebridades como Tom Brady
  • La demanda colectiva impuesta contra el ex CEO de FTX, por el colapso de su consorcio cripto, también involucrará  a otros acusados como son Larry David, Naomi Osaka,  Tom Brady, Gisele Bündchen y Shaquille O'Neal, por haber controlado, promover, ayudar o participar activamente en FTX Trading.
  • La demanda argumenta que con la finalidad de impulsar los valores no registrados de FTX, la compañía echó mano de una serie de patrocinadores destacados, con el único objetivo de encauzar a los inversores hacia un esquema Ponzi.

Igual que si se tratara de un tema de espectáculos o de Hollywood, la problemática alrededor de la compañía cripto FTX está más que candente y en el ojo del huracán, creciendo a medida que pasan los días, dejando más y más capítulos de intriga con cada nueva información que sale a la luz como si de telenovela se tratara.

Recapitulando un poco en esta “criptonovela”, hace unos días Binance anunció que liquidaría todas sus posiciones en el token FTT, el token nativo de FTX, esto llevó a cuestionar si la plataforma poseía problemas de liquidez a lo que Sam Bankman-Fried, CEO de FTX salió a declarar que la plataforma estaba estable.

A pesar de las declaraciones de Bankman-Fried, la acción de Binance causó que inversionistas también empezaran a liquidar sus posiciones haciendo que millones de dólares salieran de la plataforma llevando a FTX a un colapso.

Ante esta situación Binance, decidió apoyar a la compañía para evitar caer en desgracia. Sin embargo, debido a varias irregularidades presentadas en torno a la plataforma FTX, Binance anunció que desistiría de la compra de la firma crypto, lo que llevó a FTX y a 130 firmas afiliadas al exchange a declararse en quiebra y Sam Bankman-Fried, se retiró de su cargo y pidió disculpas por su mala administración,

Posteriormente los activos de la cripto compañía fueron congelados por el regulador de las Bahamas, mientras se comenzó un profundo escrutinio por parte de las autoridades de Estados Unidos, sobre todo por algunos informes que señalan que se transfirieron $10 mil millones de dólares en activos de clientes de FTX, a la empresa comercial de Bankman-Fried, Alameda Research.

La desgracia de la firma, fue la ventaja de otros, ya que la caída de FTX impulsó las ventas de Trezor, además de que ayudó a Uniswap a convertirse en el segundo mayor intercambio de Ethereum.

Celebridades nombradas en demanda colectiva contra FTX

Actualmente la polémica continúa, ya que para como se dice coloquialmente, “para ponerle más sal a la herida”, en Estados Unidos se inició una demanda colectiva contra el ex CEO de FTX, por el colapso de su consorcio digital, la cual fue presentada el 15 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

No obstante, la demanda no para ahí, ya que también involucró a otros acusados, a celebridades que respaldaron a la firma y a su token,que, según se afirma, "controlaron, promovieron, ayudaron o participaron activamente en FTX Trading".

Algunos de estos acusados son Tom Brady, Gisele Bundchen, Kevin O'Leary, Udonis Haslem, David Ortiz, Steph Curry, Shaquille O'Neal, Trevor Lawrence, Shohei Ohtani, Larry David y Naomi Osaka fueron señalados en relación con al menos mil millones de dólares en fondos de clientes desaparecidos del intercambio.

Demanda alega venta de valores no registrados

Los demandantes señalaron en el documento legal que las cuentas generadoras de rendimiento de FTX, fueron comercializadas de manera ilegal en los Estados Unidos.

Asimismo, Edwin Garrison, residente de Oklahoma y uno de los demandantes, señaló que cuando el intercambio de activos digitales presentó problemas para tener flujo de efectivo, los inversores norteamericanos sufrieron daños por un total de $11 mil millones de dólares.

La demanda alegó que FTX trató de destruir emails, textos y pruebas incriminatorias de sus actividades criminales. No obstante, la evidencia recuperada sugiere "el esquema fraudulento de FTX fue diseñado para aprovecharse de inversionistas poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para realizar sus inversiones”, dijo Edwin Garrison.

Asimismo, el equipo legal que asesora a Garrison afirmó que, con la finalidad de impulsar los valores no registrados de FTX, la compañía echó mano de una serie de patrocinadores destacados, con el único objetivo de encauzar a los inversores hacia un esquema Ponzi.

No está de más señalar que este esquema piramidal, está prohibido por ley.

Asimismo, Garrison señaló que por medio del esquema Ponzi, los fondos de los inversores fueron transferidos a otras entidades, con el objetivo de aparentar una supuesta liquidez por parte de FTX.  Por lo tanto, lo que está en la mira de la ley no es el intercambio de criptomonedas que permitía la compra y venta de este tipo de activos, sino más bien uno que prometía pagar intereses a quienes invirtieran en estas monedas virtuales.

Por tanto, la demanda argumenta que integra a las celebridades ya mencionadas, debido a que utilizaron prácticas engañosas, con la finalidad de vender un servicio de cuentas que devengan intereses en moneda digital de FTX.

Presentada en Florida por el abogado de demanda colectiva Adam Moskowitz, este caso de demanda colectiva contra una cripto firma, es uno de los primeros en intentar responsabilizar por su apoyo a artistas y deportistas destacados que promovieron las criptomonedas en los años de auge.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.