Binance da marcha atrás a la compra de FTX y el mercado continúa sangrando

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance da marcha atrás a la compra de FTX y el mercado continúa sangrando

hace un año
Binance da marcha atrás a la compra de FTX y el mercado continúa sangrando
  • Debido a varias irregularidades presentadas en torno a la plataforma FTX, Binance anunció que ha desistido de la compra de la firma crypto, la cual hasta hace unos días se posicionaba como una de las principales del mercado.
  • De momento Bitcoin ha perdido el 16$ de su valor y ETH un 25%, mientras que la capitalización general del mercado retrocede alrededor de un 20% al pasar de estar los $1.057 billones de dólares a registrar $836 mil millones de dólares.

Cuando el mercado se llenaba de optimismo e ilusión de cara a los próximos meses, todo volvió a teñirse de rojo como en los peores tiempos. Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas, incluso las grandes, están tocando mínimos que no se veían desde hace años. Esto surge a partir de un nuevo colapso: antes fue Terra, ahora es FTX.

FTX, uno de los exchanges más grandes del mundo, está cerca de la quiebra según distintas informaciones y había surgido la posibilidad de que Binance, el intercambio centralizado más poderoso del mundo, lo comprara. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la mayor exchange del mercado dio marcha atrás en la decisión, afecatndo a todos los cripto activos en su camino.

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX”, señaló el exchange.

Al momento de escribir este artículo, BTC había tocado un mínimo de $16,000 dólares, mientras que ETH se había parado en $1,100. Estos números podrían seguir cayendo según los especialistas, que ven un “piso” probable del oro digital entre los $12,000 y los $14,000 dólares.

De momento Bitcoin ha perdido el 16$ de su valor y ETH un 25%, mientras que la capitalización general del mercado retrocede alrededor de un 20% al pasar de estar los $1.057 billones de dólares a registrar $836 mil millones de dólares.

Fuente: TrandingView

Crisis en FTX

CZ y Sam Bankman-Fried, dueño de FTX, habían iniciado un acuerdo tal como ellos mismos habían publicado. Sin embargo Binance encontró grandes irregularidades que lo motivaron a alejarse de lo que puede ser un enorme problema. Vale destacar que el intercambio afectado canceló cualquier tipo de retiro y miles de usuarios temen con la posibilidad de perder todos sus fondos. Anteriormente habían salido $451 millones de dólares en monedas estables.

Sus acciones no coinciden con lo que había señalado hace apenas unos días: “FTX tiene los fondos suficientes para cubrir todas las tenencias de los clientes. No invertimos los activos de los clientes. Hemos procesado todos los retiros y continuará siendo así”.

Este momento de crisis hizo que algunas empresas comunicaran su exposición a FTX. “Galaxy Digital, de Mike Novogratz, reveló que su compañía tenía $76.8 millones de dólares en exposición a FTX. Las recientes revelaciones sobre la crisis de liquidez de FTX han sorprendido a los inversores en criptodivisas”, comunicó Watcher.Guru.

Changpeng Zhao, el gran ganador de estos momentos

Si bien es difícil encontrar ganadores en un mercado que solamente sangra, se podría señalar a Changpeng Zhao como quien más airoso sale en estos momentos. Aunque las crisis de Terra y FTX lo han afectado de cierta manera por tener posiciones en LUNA y FTT, respetivamente, Binance ha mostrado solvencia y poder en sus cuentas.

Incluso, el empresario chino-canadiense de 45 años, se animó a dar consejos de inversión. En la tarde del martes 8 de noviembre, CZ utilizó Twitter, red social en la que posee 7.4 millones seguidores, para hacer ciertas recomendaciones.

Nunca uses un token que hayas creado como garantía. No pidas préstamos si diriges un negocio de criptomonedas. No utilices el capital de forma ‘eficiente’. Ten una gran reserva. Binance nunca ha utilizado el BNB como garantía, y nunca hemos tomado deuda”, escribió.

Los dardos de CZ impactan de lleno en las decisiones de Bankman-Fried, quien justamente hizo todo lo contrario. FTT, el token de FTX que perdió más de un 85% en la última semana, comenzó su gran descenso luego de que Binance comenzará a vender sus tenencias porque consideraba que SBF estaba en “prácticas fraudulentas y de escasa legitimidad”, tal como reveló Santi Cristóbal. Estas, que se estimaban en $590 millones de dólares, las había adquirido como recompensa a una inversión de 2019.

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretendemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. No es un movimiento contra un competidor. Nuestra industria está en su apogeo y cada vez que un proyecto fracasa públicamente, perjudica a todos los usuarios y a todas las plataformas”, resaltó CZ.

Solana, otro gran afectado del colapso de FTX

FTX tenía una estrecha relación con la red Solana, la que también ha sido vapuleada con la posible insolvencia del exchange centralizado. Su token SOL ha sangrado mucho más que el resto y perdió su lugar de privilegio dentro de los 10 más importantes. Su retroceso durante la última semana ha sido de un 56%.

Como ya ha pasado otras veces, el mercado de las criptomonedas parece haber tocado fondo. ¿Será?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.