• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué necesitas saber de las propuestas de ley para criptomonedas en EU?

hace 9 meses
¿Qué necesitas saber de las propuestas de ley para criptomonedas en EU?
  • En junio de 2019 el congreso de EUA presentó el proyecto de ley “Keep Big Tech Out Of Finance Act”.
  • Esta ley busca que las empresas de tecnología como Facebook puedan fungir como empresas financieras.
  • El proyecto de ley presentado en octubre "Stablecoins Are Securities Act",tiene por finalidad, regular las stablecoins como una fuente de valor estable y no volátil.

A medida que las monedas digitales van ganando terreno en las diversas transacciones digitales, en la economía en general en Estados Unidos y en el resto del mundo, los legisladores de la nación americana se han puesto a redactar algunos proyectos de ley, con la finalidad de que estos brinden un poco de claridad en relación a las monedas estables (stablecoins), además de ofrecer reglamentos para las empresas de tecnología como Facebook, que tienen el objetivo de desarrollar sus propias monedas virtuales como Libra.

Es así que ya se han lanzado algunos proyectos, como la iniciativa de ley “Keep Big Tech Out Of Finance Act (Mantener la gran tecnología fuera de la Ley de Finanzas), la cual fue propuesta el 15 de julio pasado por la mayoría demócrata del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Empresas de tecnología e instituciones financieras

Cabe señalar que dicha propuesta está claramente dirigida a la divisa digital Libra, la cual fue propuesta por la compañía Facebook. Es así que dicha iniciativa tiene como finalidad, evitar que las grandes empresas de tecnología tengan la capacidad de funcionar como una institución financiera.

De acuerdo con una copia del proyecto de ley, se tiene considerado a una gran empresa de tecnología, como aquel consorcio que brinda un servicio de plataforma en línea con al menos 25 mil millones de dólares de ingresos anuales.

Teniendo claro lo anterior, la iniciativa de ley señala de manera específica que:

"Una gran plataforma de servicios públicos no puede establecer, mantener u operar un activo digital que esté destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacén de valor, o cualquier otra función similar, según lo definido por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal".

El proyecto Libra continúa

La red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, a pesar de la salida de diversas compañías del proyecto Libra como PayPal, aún tiene pensado lanzar su propia cripto divisa, razón por la cual la compañía aún continúa desarrollando la red de dicha stablecoin. De igual manera, la plataforma dueña de WhatsApp e Instagram, también planea presentar una serie de nuevas características en los próximos meses, mismas que fueron anunciadas por medio del sitio oficial de Libra el pasado 15 de noviembre de 2019.

Han pasado solo cinco meses desde que anunciamos el proyecto Libra el 18 de junio de 2019, y casi un mes desde que sus miembros firmaron la carta de la Asociación Libra en Ginebra. Hemos estado trabajando diligentemente para construir la comunidad global de desarrolladores y la infraestructura técnica necesaria para respaldarlo. Aquí hay algunos puntos destacados de lo que hemos estado trabajando:
  • Invitando a la participación de la comunidad a dar forma a cómo llegamos a mainnet al poner a disposición de todos un mapa técnico detallado.
  • Animar a los desarrolladores a probar la funcionalidad de la red Libra mediante el lanzamiento y la mejora continua de testnet, que ha registrado más de 51,000 transacciones desde que restablecimos el testnet el 17 de septiembre de 2019.
  • Simplificando la forma en que los desarrolladores trabajan con el equipo del proyecto Libra, para que puedan centrarse más en la construcción, integrando nuestra comunidad de desarrolladores en línea, GitHub, el proceso CLA y más.
  • Enseñar a los desarrolladores de todos los orígenes y niveles de habilidad cómo trabajar con la red Libra mediante la publicación constante de documentación y blogs técnicos.
  • Incentivar a los desarrolladores para que nos ayuden a encontrar y corregir errores más rápido al lanzar un programa Bug Bounty”.

Reguladores a la expectativa

Cabe señalar que, aunque de momento, Facebook todavía no ha anunciado una fecha para lanzar a los mercados internacionales su criptomoneda Libra, los reguladores de diversas partes del planeta, ya han comenzado a externar sus miedos y preocupaciones relacionadas a la divisa digital.

Por ejemplo, el economista francés y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Benoît Cœuré, señaló en septiembre pasado, que la nueva generación de cripto divisas ha pasado por pocas pruebas, por lo que prometió realizar un enfoque regulador de las mismas duro, lo que se suma a las advertencias de otras autoridades.

Las monedas virtuales no han sido probadas en gran medida, especialmente en la escala requerida para ejecutar un sistema de pago global. Dan lugar a una serie de riesgos graves relacionados con las prioridades de las políticas públicas. El listón para la aprobación regulatoria será alto señaló en su momento Cœuré.

¿Las stablecoins pueden considerarse como valores?

El 18 de octubre del año pasado, el Congreso de los Estados Unidos publicó un proyecto de ley llamado "Stablecoins Are Securities Act", el cual tiene por finalidad, regular las stablecoins, una moneda virtual que funciona como una fuente de valor estable y no volátil, bajo la Ley de Valores de 1933.

El proyecto señala que :

"Debido a que los emisores de las stablecoins administrados, sin embargo, mantienen que las stablecoins administrados no son valores, es apropiado que el Congreso proporcione claridad modificando las definiciones estatutarias del término valor para incluir las stablecoins administrados".

Al parecer, dicha legislación es una respuesta directa a Libra, la divisa digital de Facebook, misma que fue descrita dentro de su libro blanco como una stablecoin vinculada a una cesta de monedas fiduciarias.

Es así que, considerando que el proyecto de ley sea aprobado, todas las leyes que se aplican a las acciones y bonos también se aplicarán a las stablecoins como Libra.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.