Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Procuradora general de Nueva York ordena cese de dos empresas cripto

hace 3 meses
Procuradora general de Nueva York  ordena cese de dos empresas cripto
  • La procuradora general de Nueva York, Letitia James, ordenó el cierre de  Nexo y Celsius Network dos plataformas de préstamos de criptomonedas  por llevar a cabo actividades no registradas e ilegales en Nueva York.
  • La procuradora también ordenó a otras tres plataformas que proporcionen información de inmediato sobre sus actividades y productos.

Los activos digitales siguen llamando la atención en todos los ámbitos debido a su crecimiento, sobre todo en el último año, sin embargo la gran atención que han recibido por parte de firmas de gran envergadura y personalidades de distintos ámbitos, también ha causado que los reguladores pongan mayor atención hacia ellos y hacer un mayor análisis sobre sus efectos y posibles consecuencias de no ser manejados adecuadamente.

Este es el caso de Estados Unidos, nación en la que los activos digitales han entrado a un escrutinio mayor. En la ciudad de Nueva York, es necesario que las plataformas de préstamos (lending platforms) se registren en la Oficina del fiscal general (Office of the Attorney General o OAG) con la finalidad de poder ofrecer sus servicios en el estado o brindar una serie de productos a sus residentes.

Al respecto, recientemente Letitia James, procuradora general de Nueva York (NYAG), dio a conocer las nuevas acciones que se tomarán para tener una regulación mucho más enérgica en contra de las compañías de activos digitales no registradas.

"Mi oficina es responsable de garantizar que los actores de la industria no se aprovechen de inversores desprevenidos", puntualizó James .

NYAG ordena cierre de dos exchanges

La procuradora general ha dejado claro que su  oficina es responsable de garantizar que los actores de la industria no se aprovechen de inversores desprevenidos razón por la cual ha ordenado el cese de actividades de dos plataformas de préstamos por sus actividades no registradas e ilícitas en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el boletín de prensa lanzado por la NYAG, la oficina también ha solicitado a otras tres plataformas que faciliten información lo antes posible acerca de sus actividades y productos.

De igual manera, la procuradora general de Nueva York señaló que su equipo ya se ha encargado de tomar las medidas necesarias con relación a diversas plataformas y monedas cripto, que realizaron algún tipo de fraude o qué operaron de manera ilegal en Nueva York.

Plataformas de préstamos cripto, cuentas que retribuyen intereses

Cabe decir que la notificación aclaró que las plataformas de préstamos cripto son especialmente cuentas que retribuyen intereses que consagran a los inversores una tasa de rentabilidad de los cripto activos que se consignan en ellas.

Asimismo, de acuerdo con la Ley Martin, "La naturaleza y función de los productos o servicios de préstamos de activos digitales más habituales revelan que se insertan directamente en alguna de las diferentes categorías de seguridad".

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) consideró que los productos crediticios son al final de cuentas valores. Al respecto, Gary Gensler, actual presidente de la SEC, señaló a la casa de cambio de activos digitales Coinbase, que sus productos Lend en realidad eran valores.

Nexo y Celsius Network plataformas señaladas

Por su parte el portal de internet de NYAG publicó una serie de cartas de cese y desinterés a las dos plataformas de préstamos anteriormente mencionadas.  Al tiempo en que fueron escritas dichas cartas, los nombres de los archivos mencionaron que se enviaron a Nexo y Celsius Network.

Al respecto, Nexo escribió en su cuenta oficial de Twitter posterior a que se diera a conocer la noticia:

“Nexo no consagra su producto Earn & Exchange en Nueva York, por lo que tiene muy poco sentido percibir un C&D por algo que simplemente no estamos proponiendo en Nueva York actualmente. No obstante, nos responsabilizamos con NYAG, ya que este es un caso claro de confusión entre destinatarios de dicho documento. Nuestra compañía echa mano del bloqueo geográfico basado en IP ".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.