Características disruptivas de Stablecoins llaman atención de reguladores

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Características disruptivas de Stablecoins llaman atención de reguladores

hace 9 meses
Características disruptivas de Stablecoins llaman atención de reguladores
  • El crecimiento de las stablecoins ha hecho que reguladores alrededor del mundo volteen a verlas preocupados de que en  algún momento no puedan controlarlaso incluso restringirlas.
  • La semana pasada el suministro de stablecoins logró alcanzar la cifra de $120 mil millones de dólares.

Los activos digitales han tenido un crecimiento increíble en el último año, llamando la atención de millones de personas y compañías que se han interesado en ellas gracias a sus diversas capacidades económicas, sin embargo, dado que no la gran mayoría de ellas no son centralizadas,  es decir que no son reguladas por un gobierno o una institución financiera, también ha prendiendo las alarmas en cuanto a reguladores se refiere.

Este es el caso en los Estados Unidos, ya que la industria de las monedas cripto se ha tenido que enfrentar a una serie de barreras regulatorias. De hecho, los reguladores del país vecino del norte se han enfocado más en las monedas estables en los últimos días.

Barreras regulatorias

Si bien las preocupaciones regulatorias relacionadas con este tipo de cripto activos han ido creciendo día con día de igual manera, para bien o para mal. Tan solo la semana pasada el suministro de stablecoins logró alcanzar la cifra de $120 mil millones de dólares, de acuerdo con la información proporcionada por Ryan Watkins de la plataforma de investigación de analisi  e investigación crypto, Messari.

Gracias a sus diversas cualidades, las criptomonedas han comenzado a ser usadas en diversos ambitos en la industria. Un ejemplo de ello, es que actualmente las monedas estables están siendo utilizadas como medio de intercambio y depósito de valor en el ecosistema financiero descentralizado (DeFi), funcionando como un activo que permite trasladar valor entre exchanges, como garantía en intercambios de derivados e incluso como moneda para pagos transfronterizos.

Estos últimos han ganado gran popularidad entre los usuarios cripto, alcanzando un volumen de transacciones de más de $1.7 billones de dólares en el segundo trimestre del 2021. Cabe decir que dicha cifra es 14 veces más grande a la registrada en 2020.

No cabe duda que dicho crecimiento de valor, simplemente no puede pasar desapercibido y esta es la razón por la cual han llamado la atención de los reguladores alrededor del mundo.

Las Stablecoins ¿son un mercado multimillonario?

Dicho todo lo anterior, se puede considerar que este tipo de activos digitales son un buen negocio para quienes desean ingresar a él, no obstante, el crédito por tales crecimientos no es solo de las monedas estables en sí mismas, sino en su mayoría lo es del dólar estadounidense.

"Dado que el dólar de Estados Unidos representa alrededor del 55 por ciento de las transacciones, los ahorros y los préstamos internacionales en el planeta, existe una gran demanda global estructural de este tipo de moneda, especialmente fuera del sistema financiero estadounidense", indicó Ryan Watkins.

Asimismo, parte del éxito se debe a la disponibilidad 24/7 de la blockchain, razón por la cual diversas compañías dentro del ámbito financiero han decidido transferir transacciones a través de esta red, además de tener la posibilidad de brindar servicios confiables y económicos a los clientes.

Sin embargo, el caso de las empresas ubicadas en el extranjero y que realiza operaciones que no están reguladas en el país de origen, es lo que estaba causando problemas ante los ojos de los reguladores, campo en el que las stablecoins han tomado gran parte del mercado. Al respecto, Watkins señaló que el tamaño d  los depósitos en dólares mantenidos fuera de los Estados Unidos podrían ser superiores a los $57 billones de dólares.

De acuerdo con AMBCrypto los reguladores podrían llegar a tener una perspectiva de las stablecoins como un tipo de activo "increíblemente disruptivo a escala global", teniendo entre sus manos billones de dólares.

Dicha idea podría volverse aún más problemática, si agregamos a la ecuación la tendencia al alza de este tipo de activos descentralizados, ya que existe la posibilidad de que los reguladores no puedan controlar o incluso restringirlas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.