Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nueva York busca prevenir fraudes hipotecarios mediante Blockchain

hace un mes
Nueva York busca prevenir fraudes hipotecarios mediante Blockchain
  • El Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York firmó una alianza con la firma Medici Land Governance (MLG),  para poner en  marcha un proyecto basado en blockchain que tiene como principal finalidad evitar posibles casos de fraudes en escrituras de propiedades.

El Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York (DOF)  es el responsable de la cobranza de más de $40,000 millones de dólares anuales en ingresos para la ciudad y además, se encarga de la valoración de más de un millón de propiedades por un valor total de más de$1 billón de dólares.

Dada la importancia, en cuanto a montos monetarios se refiere, el DOF ha buscado herramientas que le permitan evitar posibles casos de fraudes cuando se trabajan escrituras de propiedades. Por esta razón ha decidido firmar una alianza con la firma Medici Land Governance (MLG),  para poner en  marcha un proyecto que tiene como principal finalidad estudiar cómo utilizar la tecnología blockchain y evitar posibles casos de fraudes  cuando se trabajan escrituras de propiedades.

Pruebas del proyecto

En una primera fase, la firma MLG simulará trabajar con alrededor de 500 mil documentos del DOF para luego mostrarlos en una interfaz de usuario del Departamento de Finanzas, de esta forma, comprobar su exactitud, y probar si el nuevo proyecto está eficazmente diseñado para aumentar la transparencia y reducir las posibilidades de fraude.

Para esta labor el DOF posee un método automatizado llamado Sistema de Información del Registro de la Ciudad Automatizado (ACRIS), que contiene documentos de propiedad que datan a partir de 1996, en el que se registra y se preserva la data.

Ali El Husseini, PhD, CEO de Medici Land Governance, firma fundada en 2018 y que se promociona como una corporación de beneficio público para poner el poder de la propiedad y el patrimonio en manos de los individuos, manifestó al respecto lo siguiente:

"Estamos encantados de unirnos a los funcionarios de la ciudad de Nueva York para ayudar a sus esfuerzos para mejorar la seguridad y la calidad de sus servicios en el corazón de la mayor área metropolitana de la nación".

Agregó:

"También agradecemos el generoso reconocimiento y la confianza del Departamento de Finanzas en nuestras capacidades para demostrar el valor, la viabilidad y las garantías de las tecnologías blockchain y su uso más eficaz y eficiente para luchar contra el fraude en las escrituras."

El Comisionado del Departamento de Finanzas, Sherif Soliman, se mostró ansioso y optimista en trabajar de la mano con esta empresa, con el fin de renovar la forma en que se registran los documentos, puntualizó que hacerlo significa mejorar los procesos del registro de escrituras y por ende les permitirá ofrecer servicios de alta calidad y confiabilidad.

"Estamos deseando trabajar con Medici Land Governance para evaluar este enfoque innovador", declaró Sherif Soliman.

Blockchain, transparencia y trazabilidad

El uso de la tecnología blockchain en la escrituración de propiedades brinda una valiosa oportunidad para optimizar los procesos de cada negocio, reducir el riesgo de fraude  que se presenta en un mercado altamente activo y practicar una forma efectiva de abordar y manejar los documentos de tierras que se otorgan.

De tener éxito este proyecto posteriormente permitirá desarrollar otros prototipos para la prevención del fraude, así como pruebas piloto que incorporarán mejoras en la eficiencia operativa de otros sectores, puesto que se establecerá una base potencial para llevar adelante de la misma forma casos más amplios y soluciones basadas en blockchain.

¿Quienes son Medici Land Governance ?

Medici Land Governance se promociona como desarrollador de una plataforma de gobernanza de la tierra basada en blockchain y diseñada para construir sistemas de administración de la tierra de próxima generación.

Con presencia alrededor del mundo, la firma usa la tecnología blockchain y otras como la Inteligencia Artificial, buscando brindar sistemas de administración de tierras cómodos de manejar y con bajo coste, que permiten a los interesados establecer la propiedad formal de sus bienes o inmuebles.

Un ejemplo que podría verse como un antecedente referencial importante para la labor que se llevará adelante en Nueva York, es su labor para demarcar y documentar los derechos sobre la tierra de hasta mil parcelas residenciales en o alrededor de la ciudad de Monrovia, situada en la africana República de Liberia.

Este proyecto lo llevó a cabo en colaboración con la Autoridad de Tierras de Liberia (LLA), y el Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo (MFDP), pudiendo agilizar un sistema sistemático de titulación y un sistema de administración de tierras, para reconocer y registrar formalmente los derechos de los propietarios liberianos.

"Proporcionar una plataforma para afirmar los derechos individuales de propiedad de la tierra es esencial para construir la infraestructura crítica para la gobernanza de la tierra y, a su vez, un crecimiento económico real que beneficie directamente a los liberianos”, fueron las palabras de Ali El Husseini, CEO de Medici Land Governance, cuando se llevó adelante el proyecto a principios de este año.

La tecnología blockchain sigue brindando oportunidades para que la transparencia y la seguridad sean dos valores en cualquier proceso que se les aplique, y garanticen ofrecer servicios de calidad.

De demostrarse el potencial del Blockchain en este trámite de la administración pública de registros de propiedad en la ciudad de Nueva York, de seguro se seguirán abriendo nuevas puertas para la adopción de esta forma de eficiencia operativa en otros ámbitos y otras partes del mundo

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.