Fiscal General de Nueva York levanta demanda contra Coinseed

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fiscal General de Nueva York levanta demanda contra Coinseed

hace un año
Fiscal General de Nueva York levanta demanda contra Coinseed
  • La Fiscalía General  de Nueva York ha ordenado un cese de operaciones de  la plataforma de crypto trading Coinseed al considerar que realiza actividades ilegales y fraudulentas.
  • La moción presentada comprende una orden de restricción temporal, una medida cautelar y el nombramiento de un administrador judicial para bloquear a Coinseed y a su director general.
  • En febrero se acusó a su director general de estafar 1 millón de dólares a los inversores mediante comisiones ocultas, afirmaciones falsas y un token fallido.

La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, anunció el viernes 7 de mayo que ese departamento ha girado instrucciones legales para impedir que continúe operando la plataforma de crypto trading Coinseed, en vista de considerarlas ilegales y fraudulentas.

La moción presentada comprende una orden de restricción temporal, una medida cautelar y el nombramiento de un administrador judicial para bloquear a Coinseed y a su director general, Delgerdalai Davaasambuu, en aras de salvaguardar el patrimonio de los clientes, estableciéndose que únicamente el fideicomisario es el encargado de controlar todos los activos.

En febrero de este año la fiscal presentó una demanda contra la plataforma y sus dos principales ejecutivos, su CEO y el ex director financiero, Sukhbat Lkhagvadorj, de violar La Ley Martin y malgastar ilegalmente el dinero de los inversores.

Desde que se presentó esta demanda las denuncias de clientes afectados ha ido en aumento y actualmente acumula 130 quejas provenientes de clientes. Algunos manifiestan que sus saldos de divisas virtuales se convirtieron en Dogecoin (DOGE) sin haber dado su consentimiento. Otro usuario afectado comentó que su patrimonio de $48,000 dólares se convirtió en unos $31.000 dólares en DOGE de un momento a otro:

Venta de un token inútil

Los documentos judiciales exponían, que Coinseed ejecutó una estafa de por 1 millón de dólares a los inversores mediante comisiones ocultas, recaudando más de $100,000, y vendiendo 200,000 tokens fallidos y distribuidos por los acusados.

En lugar de vender acciones, Coinseed vendió tokens digitales para recaudar fondos para apoyar el crecimiento de su negocio. Los acusados les dijeron a los inversores que el dinero recaudado en la ICO se utilizaría para "acelerar el crecimiento [de Coinseed] y la expansión global, “ señala el informe.

La venta de los token se dio entre  diciembre de 2017 y mayo de 2018, a pesar de que los acusados  acusados no poseían registro como comerciantes de valores.

"Los inversores buscaban ganancias únicamente de los esfuerzos de los demandados para establecer, operar y expandir la aplicación móvil Coinseed. Sin embargo, los demandados no estaban registrados como agentes de valores en la OAG, tal y como exige la Ley General de Sociedades", dijo James.

Restitución a los clientes

La Fiscal General demuestra seguir enfocada en cerrar las operaciones de Coinseed y lograr que paguen los daños causados a los clientes con sus respectivos intereses, expresando que busca finalizar a la que califica como una operación fraudulenta.

De lograrlo colabora con la necesidad de ofrecer operaciones en el medio cripto que brinden seguridad digital de los ingresos.

Recuerda la importancia de que brokers y comerciantes que deseen realizar ventas o labores de asesoría en inversión con divisas virtuales, se inscriban en las Oficinas de Protección de los Inversores de la Fiscalía General del Estado si quieren hacer negocio en ese distrito y por ende cumplir fielmente con el marco regulatorio establecido.

“Esta demanda debería enviar una señal clara a todos los que negocian con criptomonedas de que la agencia trabajará incansablemente con el fin de garantizar la transparencia y la equidad en el mercado”, enfatizó James en febrero de este año sobre el tema.

¿NY vs el ecosistema cripto?

Esta plataforma fue registrada en Reino Unido en 2016, como parte de la empresa Coinseed Pvt Ltd. Desde su creación se enfocó en proponerle a los clientes efectuar conversiones de cartera, siendo su objetivo principal establecer una relación confiable entre el comerciante y el proveedor, pero ahora estos planteamientos están siendo juzgados.

A la nueva denuncia presentada por Letitia James que incluye delitos en el ámbito comercial de acuerdo a los archivos que se manejan, se suma el hecho que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) acusó a Coinseed de haber violado el registro de tokens, tema que se investiga en una demanda paralela.

Lamentablemente los casos contra empresas basadas en criptomonedas que malversan fondos o engañan a clientes siguen surgiendo, no solo contra Coinseed.

James trabaja también en un caso contra uno de los exchanges más populares para comprar y vender criptomonedas, Bitfinex, y una de las grandes en las plataformas de trading, el emisor de la stablecoin Tether, por lo que los analistas del medio apuestan que de ganar esto, se podrían establecer parámetros legales lo suficientemente fuertes y sólidos para amedrentar a aquellas firmas que busquen dañar las inversiones y afectar el desarrollo del ecosistema.

Ante este tipo de amenazas James ha sido enfática. “Deben seguir las reglas; si no, las cerramos”, dijo, alertando a quienes invierten en bitcoin y otras criptomonedas ni pensar en la posibilidad de llevar a cabo actividades ilegales y de gran riesgo para quien confía en ellas y entrega sus haberes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.