• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Precio de Ripple creció más de 200% en sólo 1 mes

hace 2 meses
Precio de Ripple creció más de 200% en sólo 1 mes
  • Ripple tuvo un crecimiento del 200% en el último mes, pasando de los $0.30 a $0.90 dólares la unidad.
  • Este comportamiento exponencial lo ha puesto a la par del rendimiento anual de tanto Bitcoin como proyectos DeFi como Uniswap (UNI).

El activo digital Ripple (XRP) ha retomado su posición como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de  mercado, gracias a un increíble bull rally que catapultó su precio hasta los $0.92 dólares, lo que le representó un 200% de aumento en un mes.

Precio de Ripple. Fuente CoinMarketCap

No es secreto para nadie que estamos en medio de un rally alcista de todo el mercado de criptomonedas, impulsados en su mayoría por la acción de precios de Bitcoin (BTC). Las buenas noticias que han rodeado su entorno han generado que el dinero institucional siga fluyendo, lo que ha generado una presión de demanda sobre cada unidad de BTC, y por ende sobre el remanente en el cripto mercado.

Aunque Bitcoin ha tenido una caída del 9.24% en las últimas 24 horas, en días anteriores estuvo a solo  mil dólares  de superar su  máximo histórico. Pero, la primera criptomoneda del mundo ha tenido un comportamiento similar al de XRP en todo el año 2020, casi un 200% de retorno. Lo sorprendente con el movimientos de precios de XRP es que ese 200% fue alcanzado en sólo 1 mes. ¿Por qué?

¿Qué ocurre con el precio de Ripple?

Este aumento del valor de cada unidad de XRP lo ha hecho alcanzar niveles similares a los de mediados del año 2018, en plena recesión del cripto mercado. Además, este comportamiento exponencial lo ha puesto a la par del rendimiento anual de tanto Bitcoin como proyectos DeFi como Uniswap (UNI).

“A diferencia de BTC o los proyectos DeFi, XRP no mostraba hasta principios del mes pasado ningún fundamental que predijese tal comportamiento. XRP ha sido una inversión especulativa durante mucho tiempo”. Concluyó Michael Anderson, cofundador de Framework Ventures

Muchos cripto analistas están admitiendo abiertamente en sus redes sociales que no esperaban un movimiento tan violento en Ripple.

Factores que han favorecido el precio de XRP

Por otro lado, expertos afirman que el aumento de 200% de XRP se debe a 4 factores fundamentales.

El primero a que los inversores están buscando otros cripto activos para invertir, pues BTC había mostrado un movimiento lateral en los últimos días, por lo que movimientos en las altcoins son de esperarse, en medio de un clima totalmente positivo.

El segundo factor es la cantidad de direcciones activas que comenzaron a comerciar con XRP a finales de noviembre, las cuales aumentaron 27% en el transcurso del mes, según la data de Santiment

Fuente: Santiment muestra como las direcciones activas han incrementado exponencialmente. Este indicador, normalmente va fuertemente correlacionado con los movimientos de precio de Ripple (XRP). 

El tercer factor, que según los experto explica este comportamiento, es el hecho que Ripple, la compañía detrás de XRP, ha implementado un plan de recompra de las unidades de su criptomoneda durante todo este año 2020. Ripple catalogó este movimiento como “un plan para sanitizar el mercado de XRP”.

En su informe trimestral la compañía reveló que han recomprado más de $45.5 millones de dólares de XRP, lo que sin dudas ha representado un paso positivo para generar confianza dentro de los usuarios y comerciantes de XRP, los cuales venían solicitando a Ripple planes así desde el año pasado.

El cuarto y último factor puede ser que XRP, principalmente creada para complementar los servicios ofrecidos por Ripple a las instituciones tradicionales, pueda debutar en el mercado de las personas de a pie, con la creación de una plataforma para enviar y recibir remesas internacionales.

Ripple Labs, presentó a principios del mes anterior, una solicitud ante los reguladores estadounidenses para crear una marca llamada Paystring.

“El registro de la marca PAYSTRING está destinado a cubrir las categorías de servicios financieros electrónicos, a saber, los servicios monetarios para recibir y desembolsar remesas y obsequios monetarios en monedas fiduciarias y monedas virtuales a través de una red a y para intercambiar monedas fiduciarias y monedas virtuales a través de una red”. se lee en el documento.

Estos 4 factores pudieron haber servido, al unísono, para darle el empujón que XRP necesitaba para retomar el paso de Bitcoin (BTC), y muchas otras criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.