• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ripple se cotiza en su precio más alto en casi un mes

hace 3 meses
Ripple se cotiza en su precio más alto en casi un mes
  • Ripple ha remontando su valor por encima de los $0.20 centavos de dólar después de haber ido a la baja.
  • El equipo detrás de la criptomoneda está enfocado en impulsarla en países como Brasil y Filipinas donde las personas no necesariamente desean mantener liquidez, si no que buscan mover fondos cuando se necesita.

El mundo ha entrado en un constante cambio a causa del coronavirus, y el de las finanzas digitales también. Recientemente el activo digital Bitcoin (BTC) ha presentado diversas subidas y bajadas en su valor, no obstante no es la única moneda cripto que ha tenido cambios, ya que la moneda virtual Ripple (XRP) actualmente está experimentando su mayor aumento de precios en casi un mes.

Ripple nuevamente se ha vuelto a cotizar por encima de los $ 0.20 centavos de dólar por moneda, por primera vez desde el pasado 11 de junio. Desde aquel momento, los osos XRP habían tenido el control, reduciendo el precio de la moneda a solamente $ 0.17 centavos de dólar, para el 28 de junio.

Esto a pesar de que la moneda ha presentado diversos esfuerzos para expandirse, de manera más específica en la nación de la samba, Brasil, además de toda América Latina, ya que anteriormente esta región ha sido de gran ayuda para la moneda para aumentar la confianza en ella.

Ripple se enfoca en países exóticos

Por su parte, Marjan Delatinne, el actual jefe de banca global (Global Head of Banking) de Ripple, señaló por medio de una entrevista realizada por el medio Future of Finance, que la firma se encontraba enfocada en el desarrollo de corredores de pago en ubicaciones "exóticas", nombrando a países como Filipinas y Brasil justamente como una de estas localizaciones, ya que son mercados "donde no necesariamente desea mantener liquidez y realmente quiere mover fondos cuando lo necesita ".

Al respecto, es importante considerar que tres empresas de Brasil, Santander, Bradesco y Banco Rendimento, actualmente hacen uso de la red de servicios financieros basada en la cadena de bloques de Ripple, conocida como RippleNet, para los pagos.

Delatinne explicó cómo la red de liquidez bajo demanda (ODL) podría ser utilizada con el token Ripple como una especie de puente entre dos monedas fiduciarias para transacciones transfronterizas.

Ripple dialoga con el Banco Central de Brasil

Los comentarios de Delatinne se dieron posterior a que surgieron algunos informes que señalaron que se llevó a cabo una reunión virtual entre ejecutivos de Ripple, con Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil.

La reunión que se llevó a cabo a "puerta cerrada" se realizó con la finalidad de discutir "asuntos institucionales", aunque no se proporcionó otra información.

Entre los asistentes presentes en la reunión estuvieron el director ejecutivo de la firma, Brad Garlinghouse, el Ddirector General de Ripple para América Latina, Luiz Sacco, y el miembro de la junta directiva de la firma y creador de BitLicense, Ben Lawsky.

Brasil a favor de los activos digitales

El encuentro tomó relevancia dado que, el Presidente del Banco Central de Brasil mantiene una postura a favor del ecosistema crypto a a diferencia de la mayoría de otros jefes de Bancos Centrales. El año pasado Campos Neto señaló que a su consideración personal, los activos digitales afrontaban diversas problemáticas tildadas como críticas, al interior del sistema financiero tradicional.

Neto declaró que ve en las criptomonedas un producto que tiene como objetivo ser funcional para las personas que quieren un sistema de pago seguro, barato, transparente y rápido.

Si pudiéramos convertir al mundo entero en un solo país y tener esas cuatro características, no habría razón para no tener una moneda digital. El gran problema es cómo interactuar con las compras internacionales" declaró el dirigente del Banco Central de Brasil.

Ripple, ha tenido en mente a Brasil como una opción para expandirse, además de otros países de América Latina desde al menos, junio del año pasado, momento en el que el consorcio abrió una oficina en el centro financiero de Brasil, Sao Paulo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.