Por temporada de invierno Irán prohibirá la cripto minería

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Por temporada de invierno Irán prohibirá la cripto minería

hace 2 años
Por temporada de invierno Irán prohibirá la cripto minería
  • Ante la escasez de electricidad durante los meses de invierno para evitar un déficit de electricidad las autoridades de Irán le han pedido a los cripto mineros autorizados que suspendan sus actividades.
  • El gobierno tomó una decisión parecida durante el verano, ya que a causa de las sequías el país sufrió problemas en su abastecimiento de luz.

Cada vez son más las personas que han visto en los cripto activos un beneficio económico real, razón por la que se integran más sujetos a la fila de los mineros de estos activos  digitales.

Sin embargo, es bien sabido que para realizar esta actividad, es necesaria una buena potencia energética, razón por la cual países como El Salvador, quieren aprovechar la energía de los volcanes para minar activos como el Bitcoin.

Minería cripto en Irán deberá frenar actividades en invierno

No obstante, dada la temporada del año, invierno, en la que la tierra se encuentra más lejos del sol, puede que utilizar la energía energética para minar no sea una buena idea, al menos así lo ha considerado el gobierno de Irán, quien señalado a los diversos mineros autorizados en la nación, que detengan sus actividades ante la posible carencia de electricidad que puede sufrir el país en los próximos meses fríos.

La firma de Emisión, Reparto y Generación de Energía de Irán, Tavanir, anunció a los diferentes centros de minería de cripto autorizados que operan en el país, que deben desactivar su hardware con el objetivo de ahorrar energía, así lo dio a conocer el portal de negocios en inglés Financial Tribune.

Considerando que pueden aumentar las necesidades energéticas en la nación a causa de las bajas temperaturas, el gobierno iraní decidió tomar una serie de medidas para limitar el consumo de energía eléctrica y evitar un déficit, afectando nuevamente así a la naciente industria minera cripto.

Irán previene déficit energético

Cabe señalar que esta no es la única medida llevada a cabo por el gobierno de Irán para ahorrar energía, ya que la nación también se ha enfocado en disminuir el uso de combustibles líquidos en las centrales eléctricas, así lo señaló Mostafa Rajabi Mashhadi, actual portavoz de Tavanir, a través de una entrevista radiofónica.

Es así que eliminar el consumo energético de los centros mineros certificados en Irán es solamente una de las diferentes acciones tomadas por el gobierno para evitar el desabasto eléctrico de la población.

Entre otras acciones para conservar la energía del país, el gobierno ha señalado que se apagarán las luminarias de calles ubicadas en zonas más seguras en horario nocturno, además de implantar una estricta supervisión del consumo energético, señaló el empleado de la compañía Tavanir.

Con la implantación de estas medidas, el gobierno iraní y la firma energética esperan que se garantice el servicio para los ciudadanos y evitar posibles apagones en invierno, época del año en la que por las bajas temperaturas, la electricidad es más demandada.

Al respecto, Mashhadi indicó que las plantas de energía del país lograron hacerse de una reserva de combustible, que les será de utilidad para los próximos meses, sin embargo, también indicó que la ciudadanía debe ser más cuidadosa con su consumo energético, al igual que de su volumen de su uso de gas.

Mineros iraníes lidiarán con restricciones

Esta no es la primera ocasión en la que el gobierno de Irán pide a los cripto mineros que cesen sus actividades.En mayo del presente año, las autoridades de Teherán realizaron un anuncio en el que señalaba que quedaban denegadas temporalmente todas las actividades relacionadas con la minería, a causa de una alta demanda de electricidad, vinculada a un insuficiente abastecimiento energético causado por un clima cálido y seco.

Durante este periodo, debido a la gran cantidad de energía que se requiere para minar, las firmas cripto fueron culpadas de la escasez. Después de cuatro meses de prohibición, el gobierno permitió a los cripto mineros regresar a sus actividades, al señalar la presencia de una baja en el consumo de energía presentada en el final del verano.

No obstante, dicha suspensión fue mal vista por parte de la comunidad cripto local, sobre todo porque de acuerdo con las estadísticas, las compañías y sujetos legales para realizar la minería, en conjunto solamente consumen aproximadamente  300 megavatios (MW), mientras que todos los mineros ilegales,  consumen hasta 3000 MW por día.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.