• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Centrales eléctricas podrán operar centros mineros de Bitcoin en Irán

hace 3 meses
Centrales eléctricas podrán operar centros mineros de Bitcoin en Irán
  • Irán permitirá que  centrales eléctricas pueden funcionar como instalaciones mineras de Bitcoin si acatan debidamente las regulaciones, cuentan con las respectivas licencias y no utilizan electricidad subvencionada por el gobierno.
  • Hasta el momento se han recibido más de 14 ofertas para establecer centros mineros de Bitcoin en el país.

Las mayores operadoras de centrales eléctricas en la República Islámica de Irán ya cuentan con licencia para construir centros de minería de Bitcoin, informó la Agencia de Noticias, Irna news. Este  hecho se suma a otros avances enfocados a estimular los proyectos y labor de la comunidad minera legal de Bitcoin en esta nación.

Aunque se han registrado algunos impedimentos para el funcionamiento de los intercambios de cripto divisas , al parecer con el objetivo de poner freno a la fuga de divisas, con esta noticia se reconoce el valor de las operaciones mineras de Bitcoin como una industria oficial.

Aunque el actual gobierno Iraní, personificado en Rouhani, no se encuentra muy abierto ante exchanges, ve futuro en la creación de  una moneda que pueda debilitar el efecto de las sanciones de EE.UU. en ese territorio, la cual tiene probabilidad de ser digital.

Centros de minería

Mostafa Rajabi Mashhadi, subdirector de la junta nacional de electricidad de Irán y el órgano de gobierno Tavanir, dijo que las centrales eléctricas están autorizadas para hacer funcionar sus instalaciones mineras de Bitcoin, siempre que cumplan con las regulaciones establecidas, obtengan las licencias pertinentes y no utilicen energía subvencionada por el gobierno.

Mashhadi señaló que no permitirá que las empresas mineras de Bitcoin hagan mal uso de las tarifas destinadas a apoyar los sectores agrícolas e industrial.

Revitalización del mercado cripto

La República Islámica de Irán desde hace algunos años ha dado un giro de 180 grados en las políticas que regulan el sector, tanto que la minería de las criptomonedas se hizo legal en julio 2019, y desde aquel momento se han expedido más de  mil licencias a empresas de minería de criptomonedas.

Paralelamente, el gobierno ha reforzado su tarea de buscar la revitalización del mercado de valores y encontrar nuevas vías de crecimiento económico, por lo que promover la explotación minera de Bitcoin cae como anillo al dedo.

Durante la 137ª sesión de la sede de coordinación económica de Irán presidida por el presidente, Hassan Rouhani, encargó a funcionarios del banco central y de los ministerios de energía, comunicaciones y tecnología de la información, planificar una estrategia nacional de minería de criptomonedas, según informó el sitio web de noticias iraní, ArzDigital, el 22 de mayo de este año.

El actual panorama ha beneficiado a la comunidad minera que constituye alrededor del 4 % del hash de Bitcoin, según el último estudio realizado por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.

Los mineros aprecian que en Irán los costos del servicio de electricidad son relativamente más económicos en comparación con otras naciones. A esto suman la posibilidad de contar con climas frescos y mano de obra para maximizar los beneficios que les aporta el minar con la criptodivisa líder del ecosistema.

Mashhadi destacó que Irán es uno de los países con la electricidad más barata del mundo debido a los subsidios que ofrece el estado, pues el precio del kilovatio en el país no supera los 0.005 dólares, hecho que ha permitido que la industria del minado se desarrolle dentro del país.

Empresas presentan solicitudes

De acuerdo con un vocero oficial de la junta de electricidad,  ya se han entregado en la oficina correspondiente más de  14 solicitudes para establecer granjas mineras de Bitcoin. En sus solicitudes han señalado que trabajarán con  una  capacidad de más de 300 megavatios, lo cual equivale a la energía consumida en tres provincias de Irán.

Paralelamente, Mashhadi recordó que Irán cuenta con un sistema para detectar a los infractores o centros que operen de forma ilegal y están alertas ante el contrabando de equipos de minería de criptomonedas no registradas.

Por eso, se exige que estos centros cuenten con la licencia que otorga el Ministerio de Industria, Minas y Comercio, y se recomienda no practicar la minería ilegal de Bitcoin; de hacerlo, se enfrentarán a consecuencias legales de peso, y hay una recompensa de 10 millones de Rial ($ 240) para quienes expongan el funcionamiento de unidades ilegales.

Una vez este ente gubernamental extienda la licencia respectiva, cada centro de minado puede ejercer en paz, aceptar las tarifas estipuladas para los centros de extracción de monedas virtuales y no utilizar combustible subsidiado por el estado para obtener la energía derivada al minado.

Aunque todavía le faltan algunas pinceladas a la estrategia nacional de Irán con respecto a la minería de criptomonedas, este país ha dado muestras de avanzar en pro de la estabilización del sector criptográfico, lo cual se suma al impulso para establecer una criptomoneda oficial denominada Paymon, respaldada en oro.

Legitimación, reformas, expansión, desarrollo y producción; sin dudarlo hay que seguir de cerca los hechos que se están suscitando en Irán, porque marcan nuevos senderos para el mercado criptográfico en esa zona geográfica del mundo

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.