• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Peter Schiff: Bitcoin podría alcanzar los $100 mil dólares

hace 14 días
Peter Schiff: Bitcoin podría alcanzar los $100 mil dólares
  • El analista económico y escéptico de Bitcoin, Peter Schiff declaró que Bitcoin puede llegar a valer $100 mil dólares, sin embargo advirtió que en algún momento la burbuja explotará y retrocederá hasta cero.
  • En agosto de 2019 el analista señaló que Bitcoin jamás llegaría a los $50 mil dólares la unidad, precio que fue superado el martes pasado.

Cada vez más el activo digital Bitcoin logra romper nuevos récords inesperados, haciendo que muchas personas que habían vaticinado que la moneda digital nunca alcanzaría dichos niveles, tengan que reconocer su error.

Este es el caso del director ejecutivo de Euro Pacific Capital y analista económico,  Peter Schiff. El escéptico de Bitcoin había declarado anteriormente y casi asegurado, que el llamado “oro digital” nunca alcanzaría dichos niveles de valor en un tweet en agosto de 2019. Durante esa conversación Schiff resaltaba el valor del oro sobre el de Bitcoin y señalaba que el oro llegaría eventualmente a los $5 mil dólares mientras que Bitcoin nunca alcanzaría los $50 mil dólares la unidad.

Sin embargo, el pasado martes, Bitcoin superó esta marca y el analista se convirtió en el objeto de burlas por parte de toda la comunidad cripto y de los entusiastas del Bitcoin, después de que la moneda lograra superar la barrera de los $50 mil dólares.

Bitcoin podría llegar a 100K pero aún perder su valor

Después de que Bitcoin superara los $50 mil dólares la unidad Schiff no tuvo más que aceptar su equivocación, por lo que escribió en su cuenta oficial de Twitter que, además de estar equivocado, aceptaba la posibilidad de que la moneda lograra llegar a alcanzar el valor de los 100 mil dólares.

Sin embargo, nuevamente retomó el tema del valor de la moneda, al señalar que a pesar de su interesante desempeño, no se puede descartar el hecho de que el activo pueda presentar una disminución de valor, llegando incluso a cero y recomendó que si no desea jugar con sus inversiones mejor apueste por el oro.

El escéptico de los activos digitales y sobre todo del Bitcoin también señaló que “un activo financiero se encuentra al interior de una burbuja financiera, cuando su precio no se encuentra relacionado con su valor presente subyacente, o con una expectativa razonable de su valor futuro” y que “la convicción de los inversores en la apreciación del precio es alta y el miedo a perder es bajo. A $ 50K, Bitcoin es la burbuja más grande de todas”.

Schiff acusado de mentiroso

Desde hace tres años, el ejecutivo ha mencionado en diversas ocasiones, que el precio de Bitcoin nunca alcanzaría los $50 mil dólares. Sin embargo, el pasado martes dio una versión diferente de sus anteriores declaraciones, al afirmar que “no estaba equivocado” con su predicción, ya que lo único que había mencionado era la muy baja posibilidad de que la moneda digital alcanzara dicho valor.

Al respecto escribió en su cuenta de Twitter:Nunca dije que era imposible. A veces suceden cosas que es poco probable que sucedan”.

La reacción no se hizo esperar y los usuarios de la plataforma de Jack Dorsey lo tacharon de mentiroso, probando con la publicación de su tuit de aquel año que en efecto, señaló claramente que el Bitcoin nunca llegaría a los 50 mil dólares.

Asimismo, para reafirmar la idea propuesta por su padre, Spencer Schiff, hijo del ejecutivo respondió el tuit de su padre en 2019 señalando que: “tendrías que estar loco para pensar que Bitcoin llegará a los 50K”.

Después de que el activo digital fuera respaldado por compañías y personalidades como Elon Musk seguramente muchos de sus detractores tendrán que comerse sus palabras y aceptar que estaban equivocados, sobre todo porque la idea de la burbuja  financiera es más endeble, ahora que el activo se encuentra respaldado por una comunidad que ve a la moneda como un activo seguro, incluso más que el oro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.