• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuánto le falta a Bitcoin para alcanzar su "etapa de manía"?

hace 4 meses
¿Cuánto le falta a Bitcoin para alcanzar su "etapa de manía"?
  • La Bitcoinmania hace referencia a ese punto donde la apuesta por un activo es tan alta que se crea una burbuja y al explotar la mayoría de los que invirtieron en él, tienen pérdidas.
  • De acuerdo con según el fundador de DTAP Capital, Dan Tapiero, el criptoactivo aún no está cerca de la etapa de manía y para llegar a ella Bitcoin debería cotizar alrededor de los $320 mil dólares la unidad.
  • Sin embargo Dan Tapiero resalta que nadie conoce el verdadero valor de la acción del precio y el sentimiento relacionado pueden rayar en un comportamiento maníaco.

Todos los días, Bitcoin rompe barreras y no sólo en cuanto a su precio se refiere, el que ya superó la histórica marca de los $50,000 dólares, sino también a su popularidad e interés de públicos y privados. Esto genera incomodidades en los pesimistas, que intentan encontrarle contras a un fenómeno que se encuentra en una curva ascendente.

Aquellos anti-bitcoin han expresado en más de una oportunidad que la criptomoneda top, con una capitalización de mercado superior a los  $900 mil millones de dólares, es una burbuja o que es un activo sobrevalorado. Las métricas no indican lo mismo…

Fuente: The CoinDesk 20 

Crecimiento de Bitcoin

El crecimiento de BTC se debe a distintos posibles factores: cobertura contra la inflación, ahorro y activo especulativo.

"Nadie conoce el verdadero valor de la acción del precio y el sentimiento relacionado pueden rayar en un comportamiento maníaco", describe el artículo de Bitcoinist, que sustenta el concepto en las palabras y análisis de Dan Tapiero, fundador de DTAP Capital, compañía, con sede en Estados Unidos, invierte en contratos de materias primas, gravámenes fiscales, compañías de capital de riesgo y otras inversiones diversas.

La comparación que Tapiero trazó fue con la fiebre de los tulipanes en la Edad de Oro holandesa. En ese momento, la flor nacional de los Países Bajos, Afganistán, Hungría, Irán y Turquía, entre otros, se convirtieron en un activo especulativo. Los primeros contratos de futuros alcanzaron un precio que era 10 veces superior al salario de lo que cobraba un artesano. Esta "burbuja" explotó, ya que no se comercializaron tulipanes reales. Esto hizo que el precio cayera a un "precio real" y muchas familias perdieron todas sus inversiones.

El salario promedio de un trabajador calificado es de $32 mil dólares por año y, según Tapiero, para llegar al concepto de manía debería multiplicarse por 10. Esto pondría a BTC en el precio de $320,000 dólares antes de llegar a manía.

Después de haber empezado el 2021 a un precio de $28,951 dólares por unidad, la variación del año ya es de 69.5%, convirtiéndolo en uno de los activos más importantes del año. El boom del 2020 (pandemia de Covid-19, política monetaria de los países más importantes del mundo y un cambio de confianza de buena parte de la población) continúa. Y crece.

Apoyo institucional

En buena medida el crecimiento que ha manifestado la criptomoneda más importante del mercado se debe al apoyo de grandes compañías y personalidad. Elon Musk, fundador de Tesla, es una de las caras más reconocidas del ambiente.

Si bien quienes están inmersos en el ecosistema cripto posiblemente se rodeen de un público con sus mismos intereses y consideren que BTC se ha vuelto un concepto masivo, lejos está de suceder. Si bien ha crecido la popularidad en 2020, Bitcoin, como el resto de las criptomonedas, se encuentra en una fase inicial y el límite es desconocido. Ya se trazó una nueva barrera a romper: ¿cuándo llegará a los $100,000 dólares?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.