• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Compañia petrolera Saudi Aramco invierte en plataforma blockchain Vakt

hace 2 meses
Compañia petrolera Saudi Aramco invierte en plataforma blockchain Vakt
  • La compañía estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita, Saudi Aramco, invirtió cinco millones de dólares en la plataforma blockchain de comercialización petrolera Vakt.
  • La plataforma Vakt se especializa en el procesamiento posterior a la negociación o postcomercialización de las transacciones físicas de energía.

La compañía estatal de petróleo y gas con sede central en la ciudad de Dhahran, centro este de Arabia Saudita, Saudi Aramco, compró la plataforma blockchain de comercialización petrolera Vakt, de acuerdo con una publicación realizada por la agencia informativa Reuters, el 28 de enero pasado.

VAKT mencionó en a través de un comunicado, que recibió una inversión de cinco millones de dólares de Saudi Aramco Energy Investment Corporation [SAEV]. De igual manera, señaló que Aramco Trading se unirá a la plataforma como usuario.

VAKT, la compañía que está reimaginando el procesamiento poscomercial de productos básicos respaldado por blockchain, da la bienvenida a Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV) como su último inversor con una inversión de $ 5 millones en nuevas acciones y Aramco Trading Company como futuro usuario de la plataforma”.

VARKT indicó en el comunicado, que la inversión ayudará a su compañía a conseguir un mayor desarrollo de su plataforma, teniendo como objetivo su expansión a nuevos mercados, particularmente el de Asia.

De acuerdo con el comunicado, la plataforma de VARKT hoy en día se ubica en el mercado de petróleo crudo BFOET del Mar del Norte, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll, lugares en los que cuenta con una alta cuota de mercado. De igual manera, Aramco Trading agregará sus volúmenes de comercio a la plataforma basada en la cadena de bloques.

La compañía traerá sus propios volúmenes comerciales del Mar del Norte, lo que se sumará a la ya alta participación de mercado de VAKT, y está lista para la expansión de VAKT a nuevos mercados”.

Modernización del comercio de petróleo

La plataforma Vakt se especializa en el procesamiento posterior a la negociación o postcomercialización de las transacciones físicas de energía. La compañía también brinda un proceso sin inconvenientes desde que se comienza con las operaciones, hasta la liquidación de las mismas, eliminando los procesos que tienen su base en el papel y las prácticas de contabilidad realizadas de forma manual.

En el mencionado comunicado, Hans Middelthon, MD de SAEV Europe señaló:

VAKT ha demostrado que su plataforma tiene el potencial de digitalizar lo que actualmente es un proceso muy manual y ser verdaderamente transformador para los usuarios finales y los clientes. Aprovechando la teoría de la cadena de bloques y aplicándola al complicado mundo del procesamiento posterior a la negociación, VAKT ha hecho un paso convincente para convertirse en una parte integral de la infraestructura del mercado”.
Gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, es posible asegurar una “única fuente de verdad” tanto para compradores como para vendedores, debido a que se encuentra protegida con una pista de auditoría inmutable y distribuida, por lo que “la misión de SAEV con esta asociación está en desarrollar e implementar tecnologías en las operaciones de Aramco”, comentó Middelton.

Proyecciones a futuro

El CEO de VAKT, Etienne Amic señaló que su compañía tiene la convicción de llegar a ser la columna vertebral del procesamiento posterior al comercio de productos físicos, por lo que indicó que:

El Mar del Norte es solo el comienzo para nosotros. En unos pocos meses, hemos aprendido mucho al tener la plataforma en producción e iterar nuestro producto para que sea más adecuado para el petróleo global a base de agua. Ahora estamos en camino de convertirnos en la columna vertebral del procesamiento posterior al comercio de productos físicos. No podríamos pedir un mejor socio antes de nuestra futura expansión que Saudi Aramco, especialmente cuando se trata del alcance y la experiencia de la compañía en Asia”.

VAKT y sus inicios

La compañía VAKT presentó su plataforma de comercio en diciembre de 2018, arrancando operaciones con una limitación inicial en los mercados del Mar del Norte. La firma fue desarrollada en 2017 por un consorcio de líderes de la industria, dentro de los que se encontraban Shell y BP, como parte de los primeros usuarios de la plataforma, además de las firmas energéticas Equinor, Gunvor y Mercuria.

De igual forma, el consorcio ha ido agregando a nuevos gigantes de la industria conforme ha ido creciendo, como Chevron, Total y Reliance, compañías de la India.

Te podría interesar: