Pagos más fáciles en importaciones y exportaciones México-China con MMXN

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Pagos más fáciles en importaciones y exportaciones México-China con MMXN

hace 2 meses
Pagos más fáciles en importaciones y exportaciones México-China con MMXN
  • El exchange Mexo ha listado el par MMXN- CNHC con lo cual se pueden facilitar las negociaciones comerciales realizadas con el peso mexicano y el yuan chino.
  • La stablecoin vinculada al yuan digital ya es utilizada en México como en América Latina, con un volumen total de comercio superior a los $500 millones de RMB.
  • De acuerdo con el  Banco Central de México (Banxico), el intercambio monetario entre China y México logró llegar a estar muy cerca de los $15 mil millones de dólares durante el primer bimestre de 2021.

El mundo todavía sigue recuperándose de los estragos que dejó la crisis sanitaria del coronavirus, sobre todo en el sector empresarial y económico. No obstante, no todo fue malo, ya que, con las medidas de prevención, se acrecentaron los negocios vía digital entre diversas naciones, como es el caso de México y China.

Desde que dio inicio la pandemia, ambas naciones han seguido estrechando sus relaciones comerciales, principalmente en el entorno digital, lo que permitió que se continuara con un crecimiento constante del volumen en las importaciones y exportaciones realizadas entre ambos países.

Intercambio monetario México China

Dicho crecimiento se ve reflejado en cifras, ya que según datos del Banco Central de México (Banxico), el intercambio monetario entre estas dos naciones logró llegar a estar muy cerca de los $15 mil millones de dólares durante el primer bimestre de 2021, cantidad que representa un incremento del 9.8% contra el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un comunicado.

Si bien esto puede ser una visión favorable, no se debe dejar de lado que el coronavirus golpeó fuerte a las economías de prácticamente todo el mundo, además de imponer nuevas reglas al juego, como el aumento de los precios en el transporte y contenedores globales, aspectos de gran relevancia, sobre todo por el hecho que desde que comenzó a crecer su coste este no ha disminuido, llegando a superar más de ocho veces su precio promedio en rutas como la de Shanghai a Los Ángeles.

Otro cambio relevante reportado a causa de la pandemia, son las altas comisiones existentes hoy en día al momento de enviar pagos transnacionales, mismos que además de ser difíciles de rastrear, por lo general, pueden traducirse en pérdidas monetarias a causa de la fluctuación en el tipo de cambio de divisas.

Stablecoins al rescate

Es aquí cuando entran en juego los activos digitales, ya que, entre sus diversas posibilidades, algunos de ellos cuentan con la posibilidad de estabilizar un poco el mercado para que las transacciones fluyan un poco mejor.

Por tanto, una alternativa para mejorar la situación de los altos costos es el uso de las monedas estables, cripto activos que se encuentran vinculados a alguna moneda fiduciaria, como el dólar americano, el euro, o el yen japonés.

El año pasado, llegó al mercado el primer activo digital vinculado al peso mexicano conocido como Moneta Digital o MMXN. Esta es la primera stablecoin que permite hacer una vinculación al valor del peso mexicano, con lo que es posible reducir la distancia entre el mundo financiero tradicional y el cripto, y por ende, permitir que prácticamente cualquier usuario pueda tener acceso a la tecnología blockchain.

MMXN y CNHC

MMXN opera en la plataforma de trading de Mexo Exchange.  y ahora, para integrar de mejor manera las relaciones comerciales entre México y China, el exchange ha listado el par MMXN/CNHC.

CNHC, stablecoin vinculada al yuan digital,  ya es ampliamnete utilizada tanto en México como en América Latina, con un volumen total de comercio superior a los $500 millones de RMB.

De esta forma, ambas monedas estables han creado un nuevo canal en el que los comerciantes internacionales ahora podrán recoger, transferir e intercambiar monedas fiduciarias de manera más práctica y cómoda.

Dicho de otra forma, gracias a la integración de ambas stablecoins en el exchange ahora será posible facilitar cualquier trato comercial entre Asia Oriental y México, lo que se traducirá en una importante reducción en lo que a comisiones de pagos transfronterizos se refiere, ya que permitirá completar la transacción de transferencia al momento, lo que la volverá indudablemente en un proceso más seguro.

Beneficios para importadores y exportadores

Con esta integración, ahora será posible minimizar la pérdida de efectivo al convertir el tipo de cambio, debido a que, en las transacciones comerciales internacionales, las operaciones de divisas por lo general son un requisito para satisfacer las necesidades de pago transfronterizas de las dos naciones involucradas.

Otro de los beneficios de utilizar este tipo de activos digitales, es que una vez que importador y exportador aceptan MMXN/CNHC como activo virtual, el importador puede echar mano de cualquiera de estas monedas para saldar el pago, según la nación a la que pertenezca.

Por su parte, los exportadores también pueden verse beneficiados de utilizar cripto activos, ya que tienen la posibilidad de convertir el MMXN o el CNHC que reciben en su moneda nativa, o en su defecto usarlas para adquirir otros activos físicos con cualquier proveedor, sin la necesidad de contar en las transacciones con intermediario alguno.

Con esto en mente, queda claro la versatilidad de las monedas estables y de los activos cripto, ya que hoy en día, los medios de pagos electrónicos no tienen las soluciones necesarias para los problemas comerciales actuales, sobre todo en el caso de quienes realizan operaciones financieras por encima de las fronteras.

Por tanto, es evidente el potencial que tienen las stablecoins para llegar a ser un medio de pago global que permita agilizar las transacciones internacionales en un solo lugar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.