Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Organización Islámica en Indonesia prohíbe las criptomonedas

hace 3 meses
Organización Islámica en Indonesia prohíbe las criptomonedas
  • La rama local de la organización religiosa de la región Nahdlatul Ulama, en Java Oriental, dio a conocer su “fatwa” sobre los activos digitales en la cual determinaron que deberían ser prohibidos.
  • El grupo considera que los activos digitales podría minar la legalidad de las transacciones financieras, haciéndolas vulnerables.

A pesar del auge, popularidad y utilidad que tienen los activos digitales en el mercado económico mundial hoy en día, existen todavía una buena cantidad de detractores que, consideran que las monedas virtuales pueden ser (o son) una amenaza para sus economías.

Hemos visto como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como SEC, ha puesto más de una vez el pie a los cripto activos además de tenerlos actualmente en un escrutinio profundo y con lupa.

Este tipo de conductas pueden verse en otras latitudes, como en Indonesia, donde la rama local de la organización religiosa de la región Nahdlatul Ulama, en Java Oriental, recientemente dio a conocer su pronunciamiento legal acerca del estado de las monedas digitales bajo la ley islámica.

De acuerdo con su opinión no vinculante, los cripto activos protegidos deben ser considerados como "haram", que básicamente quiere decir “prohibidas”.

De acuerdo con el el portal de noticias indonesio Tempo, el pasado 24 de octubre el grupo mantuvo una discusión, conocida como “bahtsul masail”, en la cual los miembros involucrados llegaron a la conclusión que la utilización de los activos digitales podría minar la legalidad de las transacciones financieras, haciéndolas vulnerables.

Criptomonedas, ¿una vía para las estafas?

Durante la reunión se puso en la mesa otro punto que ha sido tocado por diferentes organizaciones y países, el uso de las criptomonedas en actos delictivos como es el cometer fraudes.  Al respecto, una notificación difundida en el portal de internet de la filial de Nahdlatul Ulama de Java Oriental, retomó algunas palabras del "certificador de la discusión", Kiai Azizi Chasbullah, quien señaló:

“Los partícipes del bahtsul masail establecieron un dictamen, a pesar de que el gobierno ya reconocía los cripto activos como una mercancía, que no puede ser legalizada bajo la [sharia islámica]”.

Criptomonedas carecen de cualquier beneficio

Durante el encuentro también se decidió que “las monedas digitales y el entorno cripto no cuentan con algún provecho, rentabilidad o ganancia, desde la perspectiva de la sharia, como se indica en el fiqh” o la jurisprudencia islámica.

De acuerdo con la edición indonesia, esta postura fue ya ratificada por un "experto en cripto activos" quien formó parte de la disputa religiosa para aclarar "la práctica apropiada en el uso de las criptomonedas".

La fatwa de la organización islámica se presentó poco tiempo después de que el gobierno de Yakarta diera a conocer que Indonesia no tiene pensado implantar una un veto amplio a los activos digitales.

Igualmente, en una serie de declaraciones para los medios locales, Muhammad Luthfi, actual ministro de Comercio del país, indicó que el gobierno no seguirá los pasos República Popular de China, nación que en este 2021 reiteró la privación de todas las transacciones cripto además de lanzarse en una cacería en contra de la minería de cripto activos y el comercio de Bitcoins.

La popularidad de las monedas digitales ha tenido un crecimiento por demás interesante en Indonesia, país que cuenta con la población más importante de musulmanes en el planeta.  El comercio de cripto activos se fue por las nubes en este 2021, dato que se ratifica con la información proporcionada por los 13 intercambios nacionales autorizados por la Junta de Supervisión del Mercado de Futuros, los cuales dejan en claro la presencia de un crecimiento del 40 por ciento en las transacciones durante los primeros cinco meses del año en curso.

De igual manera, en 2020, el volumen total logró llegar a los 65 billones de rupias, es decir, aproximadamente $ 4.5 mil millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.