ONG de Suiza buscará hacer de Bitcoin una reserva del Banco Central

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

ONG de Suiza buscará hacer de Bitcoin una reserva del Banco Central

hace 7 meses
ONG de Suiza buscará hacer de Bitcoin una reserva del Banco Central
  • La ONG,  2B4CH buscará que se agregue a BTC como una reserva  del Banco Central Suizo.
  • La ONG buscará agregar BTC al Artículo 99 Cláusula 3 de la Constitución Federal en el cual se estipula que el Banco Central  tiene el mandato de mantener el oro como un activo de reserva monetaria.
  • El 2B4CH tiene que reunir 100,000 firmas válidas o más para lanzar su iniciativa.

La historia de Suiza con las criptomonedas, en especial BTC, no es algo novedoso, sino que se remonta hasta el año 2013, ya que esta fue una de las primeras naciones del mundo en aprobar una serie de cripto regulaciones en pro de la usabilidad de las criptomonedas, como el pago de obligaciones, de salarios y la reducción de impuestos a las cripto startups.

Sin embargo, lo que se está proponiendo dentro del seno político del país europeo va mucho más allá de una simple regulación y es agregar a la primera criptomoneda del mundo dentro de la carta magna nacional.

Esto, gracias a que un grupo de expertos de criptomonedas y tecnología blockchain del país de los Alpes y su ONG 2B4CH, han anunciado sus planes para la recolección de firmas entre los ciudadanos, con el objetivo de que se agregue a BTC como una reserva internacional del Banco Central Suizo.

El Banco Nacional Suizo creará suficientes reservas de divisas a partir de sus ingresos; parte de estas reservas se mantendrá en oro y Bitcoin”, es el artículo de la constitución que pretende cambiar el grupo, el cual hace referencia al artículo 99, cláusula 3 de la constitución federal suiza.

Fuente: Confederación Suiza.

¿Será posible?

Para que este cambio dentro de la carta magna de Suiza pueda ser posible, en primer lugar el 2B4CH tiene que reunir 100,000 firmas válidas o más. Luego de esto, el Congreso de Suiza tendrá que debatir y aprobar públicamente esta propuesta.

No somos demasiado optimistas sobre la aprobación de una ley, pero el objetivo es conseguir 100,000 firmas, abrir una conversación pública y un debate abierto”, expresó el grupo sin fines de lucro suizo.

Ellos también creen que el simple hecho de que se debata públicamente la inclusión de Bitcoin como parte de las reservas internacionales será un éxito total.

Suiza y su relación con Bitcoin

Como mencionamos anteriormente, la relación de Suiza con BTC se remonta hasta el 2013, cuando las primeras cripto Startups se comenzaron a asentar y fundase en el país.

Más hacia la actualidad, Suiza presenta uno de los marcos legales más robustos respecto al tema de los servicios de criptomonedas y de la tecnología blockchain que se pueden ofrecer. Un ejemplo de ello, es que solo en este par de años se han actualizado una serie de leyes financieras que han permitido la creación de 2 cripto bancos, una bolsa de valores cripto y el primer cripto fondo de Suiza.

Según los políticos del país europeo la intención es cambiar definitivamente que el cripto ecosistema es el “Salvaje Oeste”, y que los agentes se pueden incorporar a las regulaciones cuando estás no son restrictivas sino protectoras.

El mercado ha madurado, el marco legal está ahí, se están otorgando licencias, se está creando una cartera de nuevos productos financieros", dice Katie Richards, exjefa de la unidad de cripto del banco privado Falcon.

Actualmente, solamente el cantón de Zug, mejor conocido como el Cripto Valle, ya cuenta con más de 1,000 empresas y más de 5.000 empleados.

¿Será posible que Suiza agregue a Bitcoin a su constitución y reservas internacionales? ¿Crees que es buena idea que parte de los ahorros de una nación se posicionan en BTC?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.