• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Bitcoin se cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza?

hace un mes
¿Bitcoin se cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza?
  • CoinShares, lanzó  BITC un producto de Bitcoin cotizado en la Bolsa de Valores de Suiza.
  • Este producto conocido como Exchange Traded Products o ETP, estará respaldado de manera física por 0.001 BTC.
  • La Bolsa de Valores Suiza se abrió al mercado de los activos digitales en 2018 cuando se convirtieron en anfitriones del primer ETP.

El rendimiento de las criptomonedas durante los últimos tres meses fue sobresaliente. Bitcoin y Ethereum, las dos principales, crecieron más de un 200%, lo que hizo que muchas personas, incluso gobiernos y empresas, comenzaran a prestarle atención a dicho rendimiento. A partir de este boom, la Bolsa de Valores de Suiza añadió más opciones para Bitcoin desde este martes.

Exchange Traded Products

El administrador de activos digitales con sede en Inglaterra, CoinShares, lanzó un producto de Bitcoin cotizado en bolsa. Este producto conocido como Exchange Traded Products o ETP, estará respaldado de manera física por 0.001 BTC, que al momento de esta publicación es de alrededor $37 dólares, señaló el medio Bloomberg La inclusión fue bajo el nombre de BITC, mientras que se cobrará una tasa de gastos del 0.98%.

La empresa custodia será Komainu, que en japonés significa perro león. La compañía fue formada en junio del año pasado por CoinShares en compañía del banco nipón Nomura Holdings y el fabricante de hardware wallets, Ledger.

CoinShares, listos para atender la demanda de clientes institucionales

Frank Spiteri, director de ingresos de CoinShares, señaló que la firma está lista para acoger la próxima demanda de los clientes institucionales llevando al mercado el mejor producto de su clase para satisfacer  las necesidades de los clientes institucionales,los cuales tienen un proceso de diligencia debida muy sólido.

Por su parte Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares, compartió a través de su cuenta de Twitter  que el ETP se lanzó con 200 millones de dólares en activos bajo administración (AUM por sus siglas en inglés). De acuerdo con Bloomberg, desde agosto del año pasado los AUM de la firma tuvieron un incremento del 300% por lo que se calcula que poseen una cifra cercana a los $4 mil millones en AUM.

Cotización de criptomonedas en la bolsa Suiza

SIX Exchange, la bolsa de Suiza, un país con una postura amigable a la nueva tecnología y criptomonedas, ha ampliado de manera notable sus ofertas en activos digitales desde que incluyera, hace tres años, el primer ETP del mundo. El paso pionero se dio en noviembre de 2018 cuando se convirtieron "en anfitriones del primer ETP del mundo con criptomonedas como instrumentos subyacentes, listado por Amun AG".

En julio del año pasado, el exchange añadió a Bitcoin Capital Active ETP, un ETP de Bitcoin administrado activamente contra 14 de las principales altcoins del mundo, en las que se incluyen Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, por sólo nombrar algunas. En tanto, la noticia más reciente se había dado a comienzos de este año cuando ETC Group, la firma de inversiones con sede en Londres, también lanzó un ETP de bitcoin en la Bolsa de Valores de Suiza.

Las opciones con criptomonedas cada vez es mayor, así como también el mercado y el precio. Suiza continúa a la vanguardia y la llegada del ETP de CoinShares significa un avance significativo para el ecosistema cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.