• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Suiza permitirá el comercio de valores takenizados

hace 25 días
Suiza permitirá el comercio de valores takenizados
  • El gobierno de suiza adaptó su legislación para permitir el comercio de valores tokenizados en una cadena de bloques con la misma posición legal que los activos tradicionales.
  • Los bancos Sygnum y SEBA fueron los primeros en hacer uso de esta nueva regulación al emitir productos tokenizados.
  • Sygnum tokenizó una gama de vinos y SEBA se encuentra emitiendo sus acciones de capital Serie B como tokens Ethereum ERC-20.

El campo cripto camina firme en la actualidad dando pequeños pasos y cada paso significa ganancia pura. El último de ellos sucedió en Suiza, país abierto a los activos digitales, que entregó muy buenas noticias para toda la comunidad.

Desde el lunes, en todo el territorio helvético, se permite "el comercio de valores tokenizados en una cadena de bloques con la misma posición legal que los activos tradicionales". De esta manera, los activos digitales ganaron lo que tanto tiempo exigieron: ser considerados como un activo más. Los que emitieron los tokens fueron los bancos criptográficos regulados SEBA y Sygnum.

Adaptar la legislación actual

La legalidad de estos valores no se dio a partir de una nueva legislación en Suiza, sino que los legisladores incorporaron características específicas de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) al marco legal ya existente en el país.

"Las enmiendas DLT reconocen los valores tokenizados como una nueva clase de activo, cuyos derechos de propiedad legal se transfieren automáticamente a través de la cadena de bloques a cada nuevo inversor", describió CoinDesk.

Quien habló al respecto fue Alexander Vogel, socio de la firma de abogados suiza Meyerlustenberger Lachenal (MLL):

Anteriormente, tenía derechos no certificados que tenían que ser asignados, y mucha gente inteligente estaba buscando cómo se podía hacer en la cadena. Con estos nuevos derechos registrados, está claro que tiene seguridad jurídica. Si se transfieren correctamente a una cadena de bloques, el nuevo propietario que los tiene en su billetera es definitivamente el propietario de estos derechos".

Suiza ya era el país más avanzado en cuanto a legislación cripto se refiere y este avance no hace más que confirmar que el territorio central de Europa seguirá a la cabeza durante un buen tiempo más.

Bancos comienzan a tokenizar valores

Sygnum y SEBA fueron los primeros en celebrar la medida e hicieron uso de esta nueva regulación. Sygnum tokenizó una gama de vinos premium de Fine Wine Capital AG, en tanto que el segundo banco se encuentra emitiendo sus acciones de capital Serie B como tokens Ethereum ERC-20.

A través de un comunicado de prensa, SEBA mostró la satisfacción por haber conseguido este importante avance:

"La medida posibilitará una conectividad perfecta para el comercio y la liquidez en futuros lugares de liquidez digital reconocidos internacionalmente".

Matthew Alexander, jefe de finanzas corporativas digitales y tokenización de activos en SEBA Bank, expresó:

Es un genuino gemelo digital basado en blockchain de una seguridad tradicional. La estrategia de Suiza es proporcionar un puente hacia esta nueva economía digital y la transición de las formas tradicionales de banca y garantía de seguridad".

¿Cómo es la situación de otros países con respecto a las criptomonedas?

Singapur es otra de las naciones a la vanguardia. China, avanzada en blockchain y en su Central Bank Digital Currency (CBDC), no está abierta a más criptomonedas mientras que el resto de Asia aún no dio mayores novedades.

La Unión Europea busca hacer una ley al respecto, pero está recién podría llegar en 2022.

Un marco legal específico es necesario a nivel europeo para hacer normas hechas a medida de los criptoactivos que todavía no están dentro de ninguna otra legislación ya vigente. Este marco deberá impulsar la innovación y la justa competencia además de proveer altos estándares de protección para los consumidores y garantizar la integridad del mercado. Con él, los servicios relacionados con criptoactivos deberían tener más fácil crecer y operar de forma transfronteriza dentro de la Unión”, se puede leer en un borrador que creó el Parlamento comunitario y el Consejo Europeo.

Algunos estados de Estados Unidos están más avanzados que otros, pero a nivel país no hay una ley que regule a las criptomonedas, mientras que América Latina está muy atrasada en la materia. Incluso, países como Bolivia los tiene prohibidas. El camino aún promete ser largo y rocoso.

Suiza, una de las naciones modelo en el plano económico, ya igualó a los valores tokenizados con los tradicionales y demostró cuál es la senda a seguir. El ecosistema cripto sigue sumando cada vez más victorias.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.