• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

“Crypto Valley” suizo en conversaciones para obtener ayuda financiera

hace 5 meses
“Crypto Valley” suizo en conversaciones para obtener ayuda financiera
  • El centro bancario y financiero de Suiza conocido como "crypto valley" está buscando obtener un fondo de 100 millones de francos suizos.
  • Este fondo de casi $ 102.7 millones de dólares fondo tiene el objetivo de rescatar a las firmas fintech que se encuentran crisis debido a la caída global de la economía.
  • El fondo estaría compuesto por inversiones privadas, contribuciones de los gobiernos locales junto con garantías federales.

El llamado "crypto valley" de Suiza, un centro bancario y financiero global que se encuentra al norte del lago de Zúrich en el norte de Suiza, se encuentra en búsqueda de un fondo de 100 millones de francos suizos (102.7 millones de dólares).

El fondo tiene el objetivo de rescatar a las firmas fintech que se encuentren en alguna dificultad, de acuerdo con un informe del portal especializado Bloomberg publicado el pasado 26 de abril.

Heinz Taennler, actual Director de Finanzas del Cantón, señaló que el fondo estaría compuesto por inversiones privadas, además de contribuciones de los gobiernos locales junto con garantías federales.

Startups fintech luchando con una serie de problemáticas

Con una legislación favorable además de la innovación, han provocado que el país montañoso de Europa Central se haya convertido en un sitio con atractivo, sobre todo para los consorcios relacionados a la tecnología de la cadena de bloques.

No obstante, hoy en día se especula que una buena parte de estas compañías vinculadas tanto al activo digital Bitcoin como a blockchain no lograrán sobrevivir a la crisis financiera y global causada por el brote del coronavirus, debido a que los inversores de capital privado cada vez más están retirando sus financiaciones. El informe añadió que:

“Las empresas de Bitcoin y blockchain están luchando por su supervivencia a medida que los inversores de capital privado sacan fondos. De las 50 compañías más grandes que operan en la región, solo la mitad dijo en una encuesta que superarán los próximos 12 meses en las condiciones actuales” indicó Bloomberg.

Gobierno al rescate de compañías Bitcoin y blockchain

El gobierno suizo indicó que a lo largo de la siguiente semana proporcionará 154 millones de francos en garantías de crédito para este tipo de startups, no obstante, dicha cantidad de dinero resultará insuficiente, de acuerdo con el Director de Finanzas del Cantón.

Es importante señalar que una buena cantidad de estas empresas de nueva creación que comercializan productos y/o servicios por medio de la utilización intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), no generan la cantidad suficiente de ingresos para ser consideradas como beneficiarias de este tipo de préstamos bancarios, es decir, bajo el paquete de ayuda por el COVID-19 impulsado por gobierno federal de dicha nación.

Coronavirus merma al Crypto Valley

La afectación que sufren estas pequeñas compañías actualmente, se debe a que la pandemia del coronavirus tuvo un gran impacto en el ecosistema cripto local, según el presidente de la Asociación Suiza de Crypto Valley, Daniel Haudenschild.

De acuerdo con un reciente informe titulado “Efectos de la crisis del coronavirus en Crypto Valley” los representantes de casi el 80 por ciento de las compañías ubicadas en este valle señalaron que lo más probable es que quiebren en los próximos seis meses.

El reporte señaló que se basó en las respuestas de 203 representantes de empresas de crypto valley, para afirmar que el 88.2 por ciento de las empresas no podrán resistir la pandemia sin la ayuda del gobierno.

De la misma forma, el informe indicó que el 56.9 por ciento se vio en la necesidad de despedir a sus empleados, mientras que el 90.7 por ciento tiene en la mira realizar dicha acción si la situación no mejora, con el objetivo de salvar la empresa.

Por tanto, según Haudenschild, se espera que el coronavirus tenga consecuencias de largo alcance para el ecosistema cripto local.

Habrá un doble efecto. La primera es que las empresas tendrán que encontrar una manera de sobrevivir. Dado que muchos acababan de salir de los efectos de un largo invierno criptográfico, este doble golpe será difícil para muchos. El segundo efecto será que todos se ven obligados a digitalizarse”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.